PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Los buenos también venden en la televisión colombiana?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
09-09-2015, 01:14:55
¿Los buenos también venden en la televisión colombiana?

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/610x400/public/201509/escobar-620x336.jpg?itok=wuusWusO

Aunque en los últimos años las producciones violentas, bien sea de ficción o aquellas que cuentan la historia negra del país, se han hecho a un lugar importante en la programación de los canales nacionales, las historias blancas todavía llaman la atención de la audiencia colombiana.

Según Rating Colombia, ‘A corazón abierto (temporada 1 y temporada 2)’, ‘Pasión de gavilanes’, 'Protagonistas de nuestra tele’, ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Yo me llamo’, ‘Amor sincero’, ‘La voz kids’ y ‘Chepe Fortuna’, son los nueve programas más vistos en la historia de la televisión privada del país. En la casilla número diez se ubica ‘Escobar, el patrón del mal’.

Lo anterior indica que la audiencia no solo está a la espera de programas cargados de balas, sangre y muerte, elementos que muchos consideran conforman la fórmula del éxito.

Historias de amor como las de ‘Café, con aroma de mujer’, ‘La viuda de blanco’, ‘Guajira’, ‘Las Juanas’, ‘Amantes del desierto’, ‘Amor a mil’, ‘Amor en custodia’, y la más reciente, ‘Allá te espero’, han robado millones de suspiros a los colombianos y colombianas enganchados con una historia donde el bien siempre prevalece, aunque los villanos sean más divertidos.

Alejándonos un poco en tiempo y en espacio -pero por la misma línea-, está el caso de Thalía, que con sus ‘Marías’, protagonistas que empezaban siempre pobres y terminaban como mujeres ricas, elegantes, y muy bien casadas, alcanzó fama mundial.

Aunque la también cantante no vuelva a poner jamás un pie en un rodaje, su nombre está repujado en la historia de la televisión latinoamericana, gracias a todas sus lágrimas.

LA RISA ATRAPA AL PÚBLICO

Para el crítico de televisión Lisandro Penagos Cortés, “en Colombia lo que a la gente realmente le gusta y le llama la atención es lo popular. Es una tendencia de los latinoamericanos, donde los personajes pobres como Cantinflas, El Chavo, Don Chinche o Pedro El Escamoso conquistan, porque en estos países la mayoría de la población somos populares y nos identificamos con eso”.

Según el crítico, una prueba de esta clave se puede palpar en la saga colombiana ‘El Paseo’, donde sus tres entregas, que muestran una experiencia tan “criolla” como atravesar el país en carro con toda la familia abordo, ha sido éxito en taquilla.

Otros de los programas de este corte que han capturado el corazón son: ‘Los Reyes’, ‘El Man es Germán’, ‘Pobres Rico’, ‘Las detectives y el Víctor’ o ‘Hasta que la plata nos separe’, y es que la risa, aún en medio de la tragedia, puede ser el mejor antídoto para olvidar el estrés del día que pasó.

NARCONOVELAS Y BIOGRÁFICAS

En los últimos siete años las ‘narconovelas’ han sido explotadas, casi hasta el punto de resultar redundantes para los espectadores. La crítica tampoco las ha favorecido mucho, sobre todo por la falta de contexto y el riesgo de hacer héroes a personajes siniestros.

Las productoras se han aprovechado del morbo y curiosidad de la gente por conocer los detalles y secretos de historias que han afectado de una u otra forma al país, con series como ‘El cartel de los sapos’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Las muñecas de la mafia’, ‘El señor de los cielos’ o ‘La viuda negra’, que tienen como común denominador la crueldad y la violencia.

Pero como a todo le llega su hora, en la actualidad los canales también han encontrado como nicho las biografías de personajes que han sido populares y queridos por la población colombiana.

‘Laura, la santa colombiana’, ‘Hermanitas Calle’, ‘Amor sincero (Marbelle)’, ‘La Ronca de Oro’ (Helenita Vargas), ‘Niche’ y ‘El Joe’ (Arroyo), si bien cuentan parte de la realidad han sabido mezclar ficción para hacerlas más interesantes y no necesariamente más veraces. La fórmula -en rating- ha dado resultado.

Para Penagos, el punto fuerte de estas producciones se centra en la calidad, pues varias han sido grabadas con óptica de cine y al situarse en otras épocas han requerido un alto esfuerzo en ambientación, escenografía y vestuario, entre otros elementos que el público también premia”.


FUENTE: eluniversal.com.co