PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Paul Craig Roberts: "Los 'inhumanos' salidos del ambiente venenoso emergen en la Justicia de EE.UU."


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
04-09-2015, 23:42:23
Publicado: 5 sep 2015


http://thumbnails113.imagebam.com/43388/ff57fe433879379.jpg (http://www.imagebam.com/image/ff57fe433879379)


Paul Craig Roberts: REUTERS/Andrew Winning
"El descenso de EE.UU. en una violencia totalitaria se está acelerando", cree el exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan Paul Craig Roberts. Algunos representantes del sistema judicial del país son "miembros de una nueva especie, los inhumanos, quienes han surgido del ambiente venenoso de EE.UU. de la arrogancia, la soberbia y la paranoia".
El analista asevera en su artículo en el portal Global Research que la Administración de Barack Obama parece "tener una predilección a la hora de gratificar a los funcionarios del Departamento de Justicia que 'pisotean' la Constitución de EE.UU."

El autor recuerda que el año pasado el líder estadounidense nombró a David Barron juez de la Primera Corte de Apelaciones en Boston. Barron es responsable del "permiso legal para que Obama asesinara a un ciudadano estadounidense con un misil disparado por un avión no tripulado". "La ejecución se llevó a cabo sin cargos presentados ante un tribunal ni juicio o condena. La víctima era un hombre religioso cuyos sermones (…) presuntamente fomentaban el yihadismo", escribe Paul Craig Roberts.

"Al parecer, nunca se le ocurrió a Obama ni al Departamento de Justicia que el asesinato en masa y el desplazamiento de millones de musulmanes en siete países era todo lo que se necesitaba para fomentar el yihadismo", cree el autor explicando que los sermones ya no serían necesarios "después de años de los asesinatos en masa cometidos por Washington en búsqueda de la hegemonía en Oriente Medio".

Claramente EE.UU. es excepcional en su inmoralidad, falta de compasión humana y de respeto porla ley
Roberts señala que ahora el país estadounidense tiene un juez en la corte de apelaciones que "legalizó el asesinato extrajudicial" y, de hecho, permitió que "los ciudadanos estadounidenses pudieran ser ejecutados sin juicio".

Durante el Gobierno de George W. Bush, Jay Scott Bybee fue nombrado juez de la Corte de Apelaciones. Bybee, junto con su colega del Departamento de Justicia John Yoo "proporcionó un pase legal para los practicantes de la tortura (...) a pesar de la ley estatutaria federal de EE.UU. y la ley internacional que prohíbe la tortura". Bybee y Yoo calificaron la tortura de "técnicas de interrogatorio mejoradas". Sin embargo, Amnistía Internacional y Human Rights Watch entre otras instituciones las consideran tortura.

Actualmente, John Yoo se desempeña como profesor de derecho constitucional en la Escuela de Derecho Berkeley en Boalt Hall. "Traten de imaginar qué ha sucedido con EE.UU. si los profesores de derecho de Harvard y Berkeley crean justificaciones legales para la tortura y el asesinato extrajudicial (…) Claramente, EE.UU. es excepcional en su inmoralidad, falta de compasión humana y de respeto por la ley y su documento fundamental", concluye Paul Craig Roberts.