PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Curioso: La extraña facultad de un médico que siente el dolor de sus pacientes con solo tocarlos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
03-09-2015, 21:56:09
Miércoles, 02 Septiembre 2015

http://imagezilla.net/thumbs2/pdrkPT2-AAd5yqi-624x336_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/pdrkPT2-AAd5yqi-624x336.jpg)


Joel Salinas trabaja como neurólogo en el Hospital de Massachusetts.

Si a un paciente del doctor Joel Salinas le cortan un dedo con un cuchillo, él siente un cosquilleo en la misma zona del cuerpo.

Y no es ciencia ficción o pura sugestión, o al menos así lo asegura este médico de 32 años y graduado de la Universidad de Harvard.

“La mejor manera de describirlo es como un eco de las sensaciones que tú ves en otras personas. Es como un pequeño cosquilleo que sientes cuando una persona se mueve y que de alguna manera se refleja en tu cuerpo”, le dijo Salinas a la BBC.

Esa condición que Salinas describe como un “cosquilleo” es una alteración sensorial denominada sinestesia del Toque Espejo: las personas experimentan diversas sensaciones cuando miran a otros individuos mientras éstos son acariciados, tocados o golpeados.

De acuerdo a una investigación de 2005 realizada por la Universidad de California, la sinestesia -en general- se debe a la activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferente información sensorial.

Por esa razón algunas personas ven números de colores o un doctor puede “sentir” lo que sus pacientes sufren.

Desde niño

Salinas confiesa que desde que tiene uso de razón ha sentido en su cuerpo este efecto reflejo, que se dispara cuando otras personas son tocadas.

Nunca lo sentí como algo raro o anormal. Hasta que hice un viaje a India. Estaba con un grupo de médicos y ahí en medio de una discusión con una neuróloga que me habló de un grupo de meditación en el que las personas tenían la particularidad de que mezclaban las sensaciones y me puso el ejemplo de los colores y los números”, anotó Salinas.

Y añadió: “Yo le dije que a mí me pasaba lo mismo explicándole que siempre había pensado que le pasaba a todos, y ella me dijo que no, que no era así”.

Pero ya era tarde cuando lo comprendió: había decidido estudiar medicina y su paso por la facultad en Harvard fue un proceso doloroso, ya que constantemente percibía en su cuerpo el sufrimiento de muchos de sus pacientes.

(BBC Mundo)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
03-09-2015, 22:25:25
Podria ser sugestivo, pero es un caso muy extraño, necesito mas informacion....gracias pedrin me encantan estos temas.

_MALCON_
05-09-2015, 18:14:31
ah vea pues ome