PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lavrov cree que se empieza a entender necesidad de frente único contra el EI


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
03-09-2015, 20:55:35
Lavrov cree que se empieza a entender necesidad de frente único contra el EI © REUTERS/ Stringer
POLÍTICA

Tema: Lucha contra el Estado Islámico (217)

EEUU, la UE y los países árabes comienzan a comprender la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la agrupación extremista Estado Islámico (EI), declaró el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
http://imagezilla.net/thumbs2/aBW91jU-1040464754_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/aBW91jU-1040464754.jpg)
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico
© AP PHOTO/ FILE
La iniciativa rusa para luchar contra el EI cuenta con apoyos
"Las reacciones de nuestros colegas norteamericanos, nuestros colegas europeos, y un creciente número de países del Golfo Pérsico y otras naciones de la región indican que ellos comienzan a comprender qué es lo más importante, si ultimátums artificiales respecto a la solución del problema sirio o los esfuerzos conjuntos en contra de un mal común", expresó Lavrov durante una presentación en el Instituto Estatal de Relaciones Exteriores de Moscú.
Según Lavrov, Rusia quiere que "todos aquellos quienes comprenden perfectamente el serio peligro proveniente del EI establezcan sus prioridades".

"La prioridad es una sola, aunar esfuerzos y dejar todo lo demás para después", afirmó el canciller ruso.


Rusia y Arabia Saudí instan a consolidar esfuerzos en la lucha contra el EI
Lavrov se mostró esperanzado en que "seamos escuchados".
La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

Rusia apoya suficientemente a Siria en su lucha contra el EI
La lucha de la comunidad internacional contra la amenaza del EI se tornará efectiva cuando Occidente y sus socios en Oriente Medio desechen las exigencias de la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, como condición para colaborar con el Ejército sirio, declaró el canciller ruso.
"Lo que no puede ser es que, para destruir las armas químicas, Asad sea el presidente legítimo, pero que no lo sea para enfrentarse al terrorismo", según destacó, "en esto no hay mucha lógica".

Debido a la actitud de "nuestros colegas occidentales sufre la causa, ya que la coalición que encabezó EEUU contra el EI, tiene como objetivo realizar ataques aéreos contra las posiciones de la organización terrorista en Irak y Siria; con Irak se pusieron de acuerdo, pero con los sirios ni siquiera lo intentaron", observó el canciller ruso.

Según Moscú, Asad es "perfectamente legítimo", ya que es el presidente electo de un Estado miembro de la ONU.

Lavrov observó que Rusia no comprende por qué la iniciativa de la lucha contra el EI no fue acordada en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, en contacto con las autoridades tanto de Irak como de Siria.

El canciller ruso destacó que el Ejército sirio es en estos momentos la fuerza mejor preparada que se enfrenta al EI en operaciones terrestres.

"Por ello el presidente Putin presentó la propuesta de que todos los que comprenden el peligro procedente del EI aúnen sus fuerzas", destacó Lavrov.

El titular de Exteriores explicó que "la idea reside en que el Ejército de Siria, el Ejército de Irak, las milicias kurdas tanto en Sira como en Irak y los destacamentos de la oposición siria conformados por ciudadanos de esta nación y no por mercenarios, unan sus fuerzas".

Según Lavrov, no es necesario que se conforme una coalición en el sentido clásico, basta con que las fuerzas que combaten al EI no se molesten entre sí.

"Si eliminamos de la ecuación exigencias totalmente irreales y contraproducentes como la renuncia de Asad como condición previa a la lucha contra el terrorismo, condición impuesta por una serie de nuestros socios, podríamos trabajar con efectividad; a eso va encaminada la iniciativa del presidente ruso", concluyó Lavrov.