PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Partido Conservador se une a la campaña de Enrique Peñalosa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
03-09-2015, 00:07:32
Partido Conservador se une a la campaña de Enrique Peñalosa

David Barguil anunció el respaldo a Equipo por Bogotá.

http://www.eltiempo.com/contenido/bogota/IMAGEN/IMAGEN-16326495-2.png

Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial. / David Barguil, presidente del Directorio Nacional Conservador.

Una de las más esperadas decisiones en la campaña por la alcaldía de Bogotá se dio a conocer hoy, cuando el Partido Conservador anunció su respaldo oficial al candidato de Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

El respaldo fue recibido de manos del director del partido y representante a la Cámara, David Barguil Assis, y de la excandidata presidencial y exministra de Defensa de esa colectividad, Marta Lucía Ramírez, en un evento que se realizó en el hotel Try, ubicado en la avenida de la Esperanza con carrera 51, pasadas las 11 a. m.

Así las cosas, Peñalosa cuenta ahora no solo con los ‘azules’, sino con el respaldo de Cambio Radical, partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Dentro de los puntos destacables del acuerdo programático que se firmó entre el candidato y el partido Conservador, sobresale la creación de la secretaría de la seguridad, además de priorizar el desarrollo y protección a la mujer.

"No podemos apostarle nuevamente al fracaso de Bogotá ni a la improvisación. Hay que recuperar la confianza y la seguridad", señaló Marta Lucía Ramírez, quien es la directora del capítulo Bogotá de este partido.

Por su parte David Barguil manifestó que con este apoyo se busca impulsar a Peñalosa en su intención de llegar a la alcaldía.

Si bien el anuncio resulta benéfico para Peñalosa, no lo es tanto para otro candidato: Francisco Santos, del Centro Democrático, quien esperaba contar con el apoyo de Ramírez, pues fue una de las figuras claves, en su momento, del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Con el anuncio de las toldas azules, el juego de las alianzas de cara a las elecciones del 25 de octubre empieza a consolidarse. Por el lado del aspirante liberal Rafael Pardo, ya se dio el apoyo del partido de ‘la U’, coalición de gobierno del presidente Santos.

En la izquierda, que mantiene tres candidaturas abiertas –Clara López, Carlos Vicente de Roux y María Mercedes Maldonado–, la que más ha logrado aglutinar distintas vertientes es López, con el Polo a la cabeza, la Unión Patriótica y Mais. Mientras que Pacho Santos confía en la fuerza electoral que ha demostrado tener el uribismo en la capital.

Aunque en algún momento se afirmó que un sector conservador estaría con Pardo, esta versión finalmente fue desmentida por el propio Barguil.

En el acto de apoyo de los conservadores a Peñalosa, se prevé que la alianza se dé alrededor de un acuerdo programático en torno a las propuestas que el exalcalde viene ofreciendo para la ciudad.

Cabe recordar que los conservadores, si bien son una fuerza política importante, no han tenido alcalde desde los tiempos de Andrés Pastrana, primer mandatario elegido por voto popular.

Así mismo, su fuerza en el Concejo se ha mantenido en tres curules en los dos últimos periodos, con una votación total de alrededor de 100.000 votos.

Actividad en campaña

Mientras esto ocurre en la campaña de Equipo por Bogotá, en las otras colectividades también se vivirá hoy otra jornada de intensa actividad.

Los aspirantes tienen previsto participar en un foro de carácter informal con el grupo de empresarios de la Zona Franca de Bogotá, a las 8 a. m., para analizar la situación de uno de los corredores estratégicos para la economía de la ciudad.

Este martes, Pardo estuvo en la Universidad Externado hablando de seguridad con los jóvenes.

Para este jueves está previsto otro interesante debate, organizado por Camacol y la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la visión que cada candidato propone para la ciudad.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
03-09-2015, 07:30:31
Predecible ante la falta de candidato propio, la desinflada del candidato de Uribe y el fortalecimiento en las encuestas de Peñalosa.