PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En un juego accidentado, Santa Fe le ganó 0-2 a Nacional en Copa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
28-08-2015, 08:30:26
http://www.futbolred.com/contenido/copa-sudamericana/IMAGEN/IMAGEN-16299821-1.png

Jugando un buen segundo tiempo, fue suficiente para que Santa Fe diera un gran paso en la segunda fase de la Copa Suramericana, tras vencer este jueves 0-2 al Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. Los tantos de Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas certificaron la victoria en un partido reñido.
El duelo internacional fue áspero, friccionado, peleado y luchado, especialmente en el primer tiempo, cuando en cuestionadas decisiones, el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó a Diego Polenta e Iván Alonso, en el local, y a Yulián Anchico, por el visitante.
Con ese panorama, en la parte inicial se observó poco fútbol, pocas posibilidades de anotar para bando y bando; y aún Santa Fe, confundido y sin generar jugadas de riesgo en el arco defendido por Esteban Conde.
Sin embargo, para el segundo tiempo la actitud, la disposición y la claridad aparecieron en las filas santafereñas. Con un Sergio Otálvaro inspirado, el camino de la victoria se abrió al minuto 63, gracias al gol de Wilson Morelo, quien eludió al guardameta y definió cruzado, al aprovechar una habilitación perfecta del lateral derecho antioqueño.
Tras ese primer golpe, Nacional, con nueve hombres, no pudo ni supo reaccionar. Solamente algunas acciones de contragolpe inquietaron al equipo dirigido por Gerardo Pelusso. También, hay que indicar que el arquero Leandro Castellanos estuvo atento a un remate peligroso de Espino, que sacó al tiro de esquina.
Lo mejor para los bogotanos llegó al minuto 75. Nuevamente el protagonista principal fue Otálvaro Botero, quien tras una jugada individual por derecha llegó hasta el fondo del área y metió un centro atrás, para que Luis Manuel Seijas rematara con potencia y sentenciara el 0-2. Alegría y celebración ‘cardenal’, que dejó casi asegurada la llave contra el ‘bolso’ uruguayo.
El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 16 de septiembre, a las 8 de la noche en El Campín.
Ficha técnica
Nacional: Esteban Conde; Damián Eroza, Diego Polenta, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (m.70, Mathías Abero),Ignacio González (m.5, Sebastián Gorga); Carlos De Pena (m.86, Leandro Otormín) e Iván Alonso. D.T.: Gustavo Munúa.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Hárold Cummings (m.33, Ricardo Villarraga); Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (m.79, Luis Quiñones) y Daniel Angulo (m.85, Jeison Gordillo). D.T.: Gerardo Pelusso.
Goles: 0-1, m.63: Wilson Morelo. 0-2, m.75: Luis Manuel Seijas.
Árbitro: el boliviano Raúl Orosco expulsó con roja directa a Diego Polenta (m.2), Yulián Anchico (m.40) e Iván Alonso (m.41). Y amonestó a Santiago Romero, Matías Malvino, Hárold Cummings, Yerry Mina, Ricardo Villarraga, Luis Manuel Seijas y Daniel Angulo.
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Parque Central de Montevideo.