PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Y si Esteban Chaves aguanta?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
27-08-2015, 17:11:03
Los aficionados estamos gratamente sorprendidos, los especialistas enarcan las cejas, pero antes de la carrera algunos que han seguido de cerca la carrera de Chaves lo metieron dentro del grupo de favoritos a ganar la vuelta. Pese a sus dos victorias y a sus innegables condiciones, todavía el escepticismo cerca al bogotano y esto lo favorece porque las miradas se dirigen a Quintana, Valverde y Froome, sin olvidar a Purito Rodríguez y Aru, pero como dice el artículo, ¿y si Chaves aguanta?

25 AGO 2015 - 4:11 PM

¿Y si Esteban Chaves aguanta?

Pocos creen en la victoria final del joven líder del Orica, pero es posible que se equivoquen.

Por: Rafael Mendoza. Especial para El Espectador

http://www.elespectador.com/files/imagecache/480width/imagenprincipal/9b48990fb4f0486bbc092c3c19bcf1e8.jpg
Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España. Foto: AFP

Cuando se inició esta Vuelta a España, que en su primera semana es muy diferente a los siete primeros días del Tour, nadie, o mejor casi nadie, metió en su lista de favoritos a Esteban Chaves a pesar de que llegaba a la carrera como líder del Orica-GreenEdge. Hoy así mismo el 99 por ciento de los especialistas y por lo menos más de la mitad de los aficionados no creen que esté vestido de rojo en la Castellana, la mayoría de ellos porque piensan que el campeón va a ser Nairo Quintana.

Pero un periodista colombiano que vive en Europa y al que ustedes han leído en las páginas deportivas de El Espectador me escribió, once días antes de que se iniciara la carrera, dándome su opinión sobre los que pelearían la Vuelta y entre ellos tenía a Esteban Chaves… Les confieso que no le creí mucho porque aunque sé que es un corredor que puede ganar una gran vuelta, pensaba que el llegar a su máximo nivel le tomaría unos meses más luego de la larga y dolorosa etapa de recuperación que había tenido tras su terrible accidente.

Mi colega y amigo Juan Carlos Rincón me escribió desde Londres el 11 de agosto lo siguiente: “Hola Rafa: acabo de leer tu análisis. Me gustó mucho y concuerdo. Creo que Unzué tendrá que hacer el traspaso de mando porque Froome no va a España a figurar.., él va a ganar y callar tanto bla bla bla sobre su dopaje y la mala imagen que tiene el Sky fuera de Gran Bretaña. Además, recuerda que es la única carrera que no ha podido ganar en los últimos 4 años y donde lo han derrotado. Tiene la espina clavada, y Nairo también porque el año pasado la iba ganando hasta la caída e incluso a pesar de ella tenía chance hasta la segunda caída con rotura de clavícula.

Yo veo la carrera entre cinco: Nairo, Froome, Tejay (descansado), Aru (comenzó su proceso de entrenamiento en Polonia) y Esteban Chaves que llega descansado y preparado. A mi juicio, Purito, Nibali y Valverde llegan más gastados y los 35 años pesan...menos años para el Tiburón, pero hay un relevo q aceptar: Nairo y Aru”.

Luego, tras hacer un análisis de otros corredores terminó su mensaje con esta frase : “se me queda Chavito que tendrá su segunda carrera de tres semanas y podría dar una sorpresa. Es bueno y los australianos lo han llevado gradualmente en su recuperación. Su objetivo de este año es la Vuelta, que ya corrió el año pasado, y va descansado y como líder de Orica-GreenEdge. Ojo con él. Es bueno llegar en silencio y que hablen poco. Un gallo tapado”.

Todavía sigo pensando que Quintana puede ser el campeón. El boyacense está convencido de ello y lo dice abiertamente. Hasta ahora lo hemos visto un poco más fuerte que Froome, Valverde, Purito y demás candidatos pero habrá que esperar la gran montaña para saber si quienes corrieron el Tour van a tener restos en la última semana, cuando deberían sentir en las piernas el peso de los kilómetros que han recorrido y en especial el cansancio por la feroz batalla que libraron en Francia.

Pero en el Orica están convencidos de que Chaves tiene pasta de campeón. El equipo que comanda White Matthew se dio cuenta de sus excepcionales condiciones y se la jugó al contratarlo cuando aún no se sabía si su recuperación iba a ser completa, cuando aún su brazo derecho flaqueaba en los grandes esfuerzos. Y el mismo corredor bogotano llegó convencido de que tenía con qué pelear el título como lo vimos en la segunda etapa, en la que se mantuvo siempre muy cerca de la punta del pelotón, como la mayoría de los grandes, y en la que supo esperar el momento preciso para atacar, ganar y vestirse de rojo.

Por ahora Esteban tiene como meta mantenerse con la camiseta roja hasta el miércoles de la próxima semana cuando comenzará la batalla en grande con una etapa con un premio fuera de categoría, cuatro de primera y uno de segunda. Pero no será fácil; tras una etapa llana este miércoles vendrá el jueves una jornada muy quebrada con final en puerto de tercera categoría, el viernes la meta estará tras en un ascenso de primera categoría al Alto de Capileira, en el que subirán más de mil metros en los últimos 20 kilómetros, el sábado una jornada casi llana, el domingo una fracción peligrosa por los vientos pues se bordea el Mediterraneo, con llegada de primera categoría, corta pero dura y el lunes un recorrido con un premio de segunda y uno de tercera, lejos de la meta. El martes se descansa en Andorra para encarar el miércoles la etapa reina de la Vuelta.

Lo que nadie puede dudar es que la Vuelta nos ha mostrado un nuevo corredor colombiano con grandes posibilidades de meterse pronto entre los “duros” del ciclismo mundial… Nairo y Rigoberto ya saben que este muchachito bogotano, tercer colombiano jefe de equipos extranjeros en el momento, comienza a llegar a su rueda.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
GABRIEL
27-08-2015, 17:18:13
que chimba fuera !!!

RICARDO69
27-08-2015, 17:25:54
Como revancha, quiero que gane Nairo sobre Froome, pero sería magnífico que este joven y sufrido corredor se imponga contra todo pronóstico...

anmalobo
27-08-2015, 17:43:45
ojala les v (http://www.denunciando.com/tags/valverde.html)aya bien

_MALCON_
27-08-2015, 20:05:15
ojala ome

Gaborr
27-08-2015, 20:25:53
No creo que aguante, pero tiene todo para seguir destacando...