PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Invierno Nuclear


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cbutcbut
13-08-2015, 14:28:21
El invierno nuclear, según Carl Sagan

El astrónomo Carl Sagan es una respetada figura dentro del mundo de la divulgación científica, y su trabajo se considera un ejemplo a la hora de acercar la ciencia al público, pero también él metió la pata en alguna ocasión.

En 1983, junto a otros autores, publicó en la revista Science un artículo titulado Invierno nuclear: las consecuencias globales de multiples explosions nucleares, advirtiendo que una guerra nuclear podría elevar una densa nube de polvo a la atmósfera, cubriendo la Tierra y bloqueando la luz del sol. Esto podría provocar un cambio climático similar al que causó la extinción de los dinosaurios.
La ciencia también se equivoca: diez grandes errores de mentes brillantes

Científicos climáticos de todo el mundo acogieron este estudio con escepticismo, argumentando que el trabajo de Sagan pasaba por alto algunos factores, como que el polvo tendría que alcanzar las capas más altas de la atmósfera para no ser dispersado por la lluvia y otras precipitaciones.

En 1990, Sagan y los demás autores del artículo original publicaron una rectificacion, reconociendo los fallos en sus cálculos y estableciendo que una guerra nuclear total podría reducir, como mucho, las temperaturas de los climas fríos a unos 2 grados de media, lo cual sería manejable para la especie humana.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
13-08-2015, 17:41:28
Aprovecho este tema para informarles que los fosiles de dinosaurio son recubiertos por un barniz especial porque esos fosiles emiten radiacion dañina a los seres vivos....averiguen