PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Gran Encuesta Colombia Opina: Santos tiene 68% de imagen desfavorable


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
01-08-2015, 08:47:47
http://www.lafm.com.co/sites/default/files/imagecache/600xy/imagenes/granencuesta2_1438309119.jpg

Los resultados dan cuenta de un pesimismo de los colombianos frente al proceso de paz con las Farc, entre otros temas.

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la revista Semana presentan los resultados de La Gran Encuesta Colombia Opina luego de un año del segundo mandato del periodo del presidente Juan Manuel Santos.

Según los resultados, el presidente Juan Manuel Santos cuenta con un nivel de favorabilidad del 29 por ciento, frente al 68 por ciento de quienes desaprueban su gestión y un 3 por ciento restante que no opina. De acuerdo con la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 75 por ciento de los colombianos considera que las cosas en el país van por mal camino, frente a un 25 por ciento que considera que van bien.

En contraste, los colombianos consideran que las cosas en su vida personal han mejorado (48 por ciento) frente a un 39 por ciento que siente que todo va igual y un 13 por ciento que considera que va empeorando.

Ahora bien, a pesar de las positivas cifras del Dane sobre desempleo, La Gran Encuesta deja ver que éste es el mayor problema de los colombianos (35 por ciento), lo que denota un contraste entre las cifras estatales y el discurso presidencial respecto a lo que opina el colombiano de a pie.

En cuanto a otros indicadores, los únicos puntos en los que Santos supera su desfavorabilidad es en relaciones internacionales y vivienda, con 52 por ciento de aprobación y 48 por ciento de desaprobación. De resto le va mal en educación, paz, agro, economía, salud, justicia, seguridad, desempleo y seguridad en las ciudades.

Otros personajes

Los resultados de La Gran Encuesta dejan ver que los colombianos apoyan al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, con 63 por ciento frente a un 24 por ciento de desaprobación. El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe es apoyado por el 55 por ciento de los colombianos, frente a un 42 por ciento que lo rechaza y un 3 por ciento que no opina. Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, cuenta con el 35 por ciento de favorabilidad y 57 por ciento de desfavorabilidad. El restante no opina.

Respecto al gabinete de Santos, ningún ministro tiene una aprobación mayor a su desaprobación. La única que está pareja es la canciller María Ángela Holguín, con 36 por ciento a favor y en contra y un 28 por ciento que no sabe. De resto, ninguno pasa la prueba, según los colombianos.

Diálogos de paz

En cuanto a los diálogos con las Farc en Cuba, el 69 por ciento de los colombianos se considera pesimista frente al futuro de los mismos. Un 29 por ciento es positivo y el restante no sabe. Los resultados también muestran que los nacionales no creen en la voluntad de paz de la guerrilla y la mayoría sería partidario de que los diálogos terminaran ya.

Los colombianos tampoco apoyan el denominado desescalamiento del conflicto anunciado por el presidente Santos. En general, hay mucho pesimismo por lo que pasa en La Habana.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
01-08-2015, 09:03:53
Oooootra encuesta en la que no cuentan conmigo

Heráclito
01-08-2015, 09:49:02
Como certeramente lo expuso el analista de la empresa encuestadora, se refleja el momento de pesimismo por el que pasa el país a raíz del escalamiento de la guerra luego de que la guerrilla rompiera su tregua unilateral con la muerte de los 10 uniformados, los bombardeos que le siguieron causando decenas de bajas en las filas subversivas y los atentados a la infraestructura energética con graves daños ambientales.

El anuncio de una nueva tregua unilateral y el cese temporal de los bombardeos no basta para cambiar la percepción de las dos terceras partes de los colombianos, alimentada por la torpeza de las Farc y su magnificación por los contradictores del proceso de paz. Se necesitan hechos concretos que se puedan palpar, que demuestren que puede haber una paz más allá de la verborrea diaria.

Hay de por medio cuatro meses para que las partes en La Habana produzcan resultados tangibles, únicos demostrativos de que la paz está más cerca que lejos. Una encuesta en diciembre mostrará qué tanto los negociadores le han trabajado a la paz y qué tanto les creen los colombianos.

Al margen: el senador Uribe es rechazado por casi la mitad de los colombianos, indicativo de la polarización en la que vivimos. El odio produce dividendos, pero no tantos como podría pensarse. A diferencia de cuando gozaba del poder presidencial, hoy su imagen ha caído más de 20 puntos, aunque sigue siendo fuerte en el país más conservador de la región.

+Wilfred
01-08-2015, 11:54:45
Una encuesta que no dice nada diferente a lo que se percibe: Santos es un líder ineficiente e impopular, Uribe sigue siendo gozando de una buena imagen (aunque ya no es lo mismo si comparamos con lo que era hace 6 años) y el sentimiento de pesimismo en el país es generalizado.