PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Novio de modelo capturada en China: una ficha más del rompecabezas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-07-2015, 06:35:34
Parece que no era la primera vez que este tipo llevaba droga a China. La primera debió irle bien y por eso lo intentó una segunda vez, y en este viaje comprometió a su novia. Ahí están las consecuencias. La tenue esperanza que podrían tener, dentro de unos años y si antes no los ejecutan, es que Colombia consiga su repatriación para que paguen el resto de condena en Colombia. Pero esto es una gota de agua en el desierto. Si en verdad todo sucedió como se dice en los medios, quedaron jodidos de por vida.

2015/07/28 21:13

Novio de modelo capturada en China: una ficha más del rompecabezas

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2432636&stc=1&d=1438170134

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2432637&stc=1&d=1438170506

El 5 de diciembre del año pasado, Juan Esteban Marín, un joven estudiante de negocios internacionales que se precia de ser un enamorado y furibundo hincha del fútbol, se reportó en las redes sociales desde China, el mismo país al que ya había ido con su novia, Juliana López, la hermosa modelo de 22 años que hoy experimenta tal vez el momento más adverso de su vida. Para el primer el viaje, Juliana le dijo a sus familiares que iría en busca de un buen negocio: comprar bolsos, gafas, carteras, entre otros souvenirs, para venderlos a mejor precio en Medellín.

Juliana y Juan Esteban se conocieron en la Universidad San Buenaventura, sede Bello. Desde hace más de dos años iniciaron una relación que hicieron pública, como cualquier pareja de enamorados. Allí, desde Twitter, Juan Esteban le dedicaba canciones a Juliana. Y ella, a su vez, le notificaba cada vez que le llegaba uno de sus presentes: “Carajoooo, llegó un regalo a esta hora!!! Gracias totales, Juan Esteban, porque a pesar de todo estás en este día tan especial (sic)”, dijo ella en el 2013.

Esta joven de facciones finas y cuerpo esbelto llevaba una vida plenamente establecida en la capital paisa: modelo, presentadora de un canal local, jugadora del equipo Divas del Fútbol, estudiante de contaduría y hasta reina del concurso Miss Mundo, Antioquia. También ganó el concurso Miss Pacífico que se llevó a cabo en septiembre del año pasado.

Nidia Zarrazola, tía de Juliana, le dijo a Semana.com que no le cabe en la cabeza que una muchacha así, con una carrera tan promisoria, se pusiera a llevar droga al exterior. Eso fue lo que Nidia se repitió una y otra vez la semana pasada cuando la Cancillería confirmó que su sobrina había sido capturada en el aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, de la provincia de Canton, en China.

La captura cayó como una total sorpresa. En parte, porque Juliana nunca dijo viajaría a la China. La versión que dejó al partir era que se iba a Panamá. Pero el 18 de julio pasado Juliana dejó de reportarse por internet.

David Muñoz, tío de la joven, comenzó a liderar la búsqueda. Todo se imaginaron, menos que las noticias vendrían de la cónsul general de Colombia en Guangzhou, Juliana Victoria Ortega. La funcionaria les dijo que Juliana había sido apresada luego de que las autoridades de ese país le encontraran un portátil con cocaína adentro.

Pero Juliana no viajó sola. Lo hizo por segunda vez con su novio Juan Esteban, quien el 8 de junio pasado colgó en Facebook una foto en la que se ve de fondo un avión de la compañía Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía que vuela a 108 países del mundo.

Juan Esteban fue capturado dos días después que Juliana. Y no en el aeropuerto. Es lo único que hay confirmado. La familia de este joven aún no sabe bajo qué cargos fue privado de la libertad y si le hallaron alguna sustancia prohibida.

Y mientras llegan las respuestas desde China, donde el tráfico de drogas se paga con la vida o con la cadena perpetua, quedan las preguntas: ¿Por qué Juliana no dijo que iba para China? ¿Sabía esta chica –y es lo que se pregunta Nidia– que en el computador que llevaba en su maleta había cocaína? De Juan Esteban apenas queda su último trino, un mensaje casi profético para las actuales circunstancias: “Si es esa tu voluntad, señor, aunque duela, es lo que tienes para mí, dame fuerzas para afrontar esta situación, cúidame mi angelito”.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-07-2015, 07:04:52
COMPLEMENTO:

Cancillería no ha tenido contacto con la modelo detenida en China

Pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores presta asistencia consular a Juliana López, voceros de la cartera informaron que aún no se han reunido con la joven.

Con el paso de las horas se conocen más detalles sobre Juliana López, la modelo y futbolista detenida por supuestamente llevar en su equipaje pasta de coca, informaron este martes sus familiares, que no han tenido contacto con la joven desde su captura.

Juliana, de 22 años, viajó hace unos diez días a China para "traer mercancías: gafas, billeteras" para vender, dijo a la emisora Blu Radio la tía de la joven, Mary Sarrazola, quien explicó que los familiares le perdieron la pista a la modelo durante su travesía para luego enterarse de que estaba detenida por narcotráfico.

Una funcionaria consular colombiana en ese país "nos dijo que Juliana estaba incomunicada" y "nos explicó que en el aeropuerto de China, en un PC que no era su computador personal, encontraron (...) pasta de coca que estaba en la maleta de ella", relató Sarrazola.

El caso ha hecho eco en el país por la versatilidad de la joven, quien se dedica al modelaje, ha participado en reinados de belleza y además entrena fútbol en un peculiar equipo llamado 'Las Divas', donde atractivas jóvenes -en su mayoría modelos o presentadoras- patean el balón sin dejar de lado el glamour.

Luego de conocerse la noticia, la Cancillería no tardó en pronunciarse sobre su caso y dijo que la joven fue capturada el 18 de julio en la ciudad de Guangzhou (también conocida como Cantón) y que las autoridades consulares conocieron de su "detención oficial" el 22 de julio, fecha en la que se pusieron en contacto con la familia.

Por ahora, no es mucho lo que se sabe de la suerte jurídica que corre la joven. Según informaron fuentes oficiales, a Juliana aún no le han imputado ningún delito, por lo que la Cancillería dijo que espera que representantes del Gobierno en ese país puedan iniciar la gestión ante las autoridades competentes para visitarla y evaluar su caso.

Lo que a muchos preocupa es lo duro que puede llegar a ser el sistema judicial de China con personas vinculadas con el narcotrafico. Pues, según la legislación local, cualquier persona encontrada con más de 50 gramos de drogas ilegales puede ser condenada a muerte y a las autoridades pocas veces les tiembla la mano a la hora de poner el ejemplo.

Durante la entrevista que concedió Sarrazola a la cadena radial explicó que su sobrina, que voló sola y por segunda vez a China a comprar mercancía, "no viajó con computador", por lo que la familia cree que el ordenador contaminado con drogas le debió ser introducido por terceros en su equipaje.

"Por la carrera que ella tenía (...) no creo que una persona con un futuro tan promisorio como el que ella tenía, y conociendo la legislación en China, se metiera en la boca del lobo", dijo también Sarrazola y aseguró que la familia teme la rigidez de ese país, donde las condenas por narcotráfico contemplan incluso la pena de muerte.

Su caso no es el único, en las cárceles chinas actualmente hay al menos 138 colombianos condenados. De ellos, el 90 % son acusados de tráfico de estupefacientes.

La noticia de la modelo detenida en Canton, una ciudad del sur de China, señalada de llevar consigo sustancias prohibidas, ha revivido el drama que experimentan de decenas de colombianos condenados.

Se estima que el número de connacionales condenados a muerte en ese país asciende a 12. Hace algunos meses la Comisión Segunda del Senado se comprometió con los familiares de algunos de ellos de negociar un tratado de repatriación con el Gobierno, para que estos detenidos puedan pegar penas equivalentes en cárceles colombianas

Fuente: Semana

Miguelito87
29-07-2015, 09:35:18
Dos personas de clase media obnubilados por la oportunidad de plata fácil y sin la paciencia ni el tesón para ganarse las cosas con trabajo duro. Engañan a sus familias diciendo que se iban a Panamá a comprar ropa para venderla a conocidos, como muchos hacen, cuando en realidad estaban llevando droga, maldita droga, a China de seguro trabajando para algún matón mafioso.

Ambos se jodieron la vida, pero bien merecido por estupidos, la,plata ni cae del,cielo, hay que trabajarla, y ganarla poco a poco. Con 22 años tenían la vida por delante, si se iban a demorar unos 10-15 años en tener una plena libertad financiera (casa, carros, inversiones), en el mejor de los casos, pero habría sido fruto de su trabajo y esfuerzo... No dinero maldito de la droga.

GABRIEL
29-07-2015, 09:38:20
Lavaperros Hdp !!!


+


Modelitos interesadas

=........ :L

Heráclito
29-07-2015, 09:57:57
Dos personas de clase media obnubilados por la oportunidad de plata fácil y sin la paciencia ni el tesón para ganarse las cosas con trabajo duro. Engañan a sus familias diciendo que se iban a Panamá a comprar ropa para venderla a conocidos, como muchos hacen, cuando en realidad estaban llevando droga, maldita droga, a China de seguro trabajando para algún matón mafioso.

Ambos se jodieron la vida, pero bien merecido por estupidos, la,plata ni cae del,cielo, hay que trabajarla, y ganarla poco a poco. Con 22 años tenían la vida por delante, si se iban a demorar unos 10-15 años en tener una plena libertad financiera (casa, carros, inversiones), en el mejor de los casos, pero habría sido fruto de su trabajo y esfuerzo... No dinero maldito de la droga.

Lo que no se entiende es a ella le estaba yendo muy bien en la vida. Estaba sobresaliendo como modelo, era presentadora de un canal local, había ganado concursos de belleza, incluyendo uno internacional (Miss Pacífico) es decir, en estos momentos tenía éxito, fama,y, por supuesto, ya tenía muy buen dinero en el banco. No tenía que esperar 10 o 15 años, ya tenía el éxito en la mano y lo gozaba, pero la ambición le ganó y quería más. La gula le salió cara.

Tyler Durden
29-07-2015, 10:21:51
Si mintió sobre su destino es por algo, lo que sí da pesar es la familia.

Miguelito87
29-07-2015, 10:32:53
Lo que no se entiende es a ella le estaba yendo muy bien en la vida. Estaba sobresaliendo como modelo, era presentadora de un canal local, había ganado concursos de belleza, incluyendo uno internacional (Miss Pacífico) es decir, en estos momentos tenía éxito, fama,y, por supuesto, ya tenía muy buen dinero en el banco. No tenía que esperar 10 o 15 años, ya tenía el éxito en la mano y lo gozaba, pero la ambición le ganó y quería más. La gula le salió cara.

Estaba teniendo buen arranque, tal vez no era rica pero estaba construyendo carrera y capital a una edad temprana... Lo que pasa es que le gano la ambición, no quería seguir aprovechando las buenas oportunidades que le dio la vida y construir poco a poco, sino que quería ser millonaria antes de los 25 sin tener que sudarla.... Y a menos de que uno se heredero de una fortuna enorme (tipo Tatiana Santodomingo), eso no pasa.

maskedzombie
29-07-2015, 10:40:34
Todos , No olviden hacer su donacion , para que pueda seguir posando en face , instagram como "bendecida y afortunada."
Y tambien ayudar al novio , porque necesitan de los colombianos y su solidaridad.

http://oi61.tinypic.com/2psf70i.jpg

http://www.rimixradio.com/wp-content/uploads/2015/07/2286.jpg