PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : CON VIDEO. Análisis del escándalo de corrupción en la FIFA


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-07-2015, 14:23:16
ZWhkcQhpwzg
¿Cuál es el origen del escándalo de corrupción en la FIFA, qué repercusiones tendrá en el mundo deportivo y cómo afectará al propio organismo del fútbol? Corresponsales y expertos de RT han analizado todo lo que rodea este asunto en nuestro debate en 'Tema abierto'.
El presentador de RT, Javier Rodríguez Carrasco, dirigió el debate en el que también participaron los presentadores del programa de RT 'Deportes en reportes', Galo Fernández y Olga Schedriná.

El corresponsal Francisco Guaita aclaró todos los detalles del asunto en directo desde Zúrich, Suiza, donde este miércoles varios altos cargos de la FIFA fueron detenidos por cargos de corrupción.


Los expertos, entre ellos el redactor de fútbol internacional del diario 'Marca', Juan Castro, también se unieron a la discusión del tema en los estudios de RT. Además se discutieron los asuntos jurídicos con Borja Juárez Serna, abogado experto en Derecho Penal en Chabaneix Abogados.

Hay muchas agendas ocultas en toda esa historia
El analista internacional Pepe Escobar afirmó que en las elecciones a la presidencia de la FIFA va a ganar el actual presidente, Joseph Blatter, porque "construyó su red" dentro de la FIFA desde el año 1998.

Según Escobar, "hay muchas agendas ocultas en toda esa historia". Los estadounidenses tienen problemas con la FIFA desde hace al menos 10 años, "por lo que tienen una motivación enorme" para castigar a los funcionarios del organismo. Por ejemplo, están convencidos de que "el vencedor natural sería EE.UU. para la Copa de 2022 sin el voto robado de Catar". Además, Washington desde hace años "quería castigar a la FIFA, porque la FIFA no castigó a Irán, mientras que EE.UU. quería que Irán fuera expulsado del organismo".