PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Game of Thrones": nuestro balance del final de temporada


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
28-06-2015, 06:36:40
http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/1/3/5/1135653/base_image.jpg

No hay esperanza para nadie en "Game of Thrones". No la hubo para Jon Snow, quien ya había visto de cerca la muerte en Casa Austera. Seis puñaladas acabaron no solo con su vida, sino con uno de los pocos hombres en Westeros que sabe que la lucha por el trono de hierro es menos importante que el apocalipsis zombi que se les viene con el invierno.
[ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS. NO CONTINÚES LEYENDO SI NO QUIERES SABER DETALLES DE LA TRAMA DE ESTE CAPÍTULO]
Al ver "Game of Thrones" es fácil olvidar, entre tanta intriga política, a los caminantes blancos. La primera escena que vimos de la serie, incluso antes de conocer a los Stark o los Lannister, tuvo como protagonistas a miembros de la Guardia de la Noche siendo perseguidos por estos muertos vivientes. La última de esta quinta temporada también tuvo a los de negro como estelares, solo para darnos cuenta de que no aprendieron nada.
Tal vez no haya peor sentimiento que el que nos invade cuando somos traicionados por aquellos que llamamos hermanos.

<figure class="img-nota" itemscope="" itemtype="http://schema.org/ImageObject"> http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/1/3/5/1135656/558x367.jpg </figure>

Jon Snow murió en el último capítulo de la quinta temporada de "Game of Thrones". (Foto: Captura de pantalla) Irónicamente, los miembros de la Guardia de la Noche se comportaron como salvajes. Si después de la masacre de Casa Austera el horizonte lucía desolador, ahora simplemente no se puede ver más allá de los ojos. Alliser Thorne, quien presumo tomará el mando del Castillo Negro, solo podrá llevar a sus hombres hasta donde él ha llegado. Y nadie fue tan lejos como Jon Snow. Con él desaparecieron las posibilidades.
En las afueras de Invernalia, Stannis Baratheon tocó fondo. Tras caer en la cuenta de que ha sacrificado a su pequeña hija por las puras, todo se derrumba en pocos minutos: su esposa se suicida, Melisandre huye y él decide atacar a los Bolton con la mitad de su ejército, pues el resto desertó. Las ironías nos siguen golpeando, pues ni siquiera es Ramsay, sino Brienne quien pone fin a su vida en venganza por haber matado a su hermano Renly.

<figure class="img-nota" itemscope="" itemtype="http://schema.org/ImageObject"> http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/1/3/5/1135657/558x367.jpg </figure>

Stannis Baratheon fue otro de los personajes que protagonizó giros dramáticos en "Game of Thrones". (Foto: Captura de pantalla) Brienne, quien dejó su puesto de guardia frente a la torre de Invernalia justo antes de que Sansa llegara a la ventana a pedir ayuda. Más adelante Reek (Theon) por fin se animará a ayudarla, aunque aquel salto desde lo alto del muro de la ciudad no luzca tan seguro.
Hasta aquí todo parece indicar que las teorías que durante los primeros episodios parecían tejer Beniof y Weiss (una de ellas con Jon Snow como protagonista) podrían no ser del todo ciertas. ¿Revivir a Snow? Posible, pero sería una decisión controversial y contradictoria, al menos con el espíritu de la ficción. Es decir, si decidieron no utilizar a Lady Stonehart en la serie, revivir a Jon Snow sería un claro caso de "no podemos continuar sin una de las estrellas de la serie". Lo muerto, muerto está. Obviamente, en los libros es mucho más fácil fingir una muerte, pero en pantalla se requiere mucho más. ¿Melisandre? Esa sería la única carta que se podría jugar, si recordamos a Thoros de Myr y Berric Dondarrion.
La caminata de Cersei fue más chocante de lo que pensé y, más allá de comentar la vergüenza a la que fue sometida, tengo algunas preguntas al respecto. ¿No se está poniendo la soga al cuello en Gorrión Supremo al mandarla de regreso a la Fortaleza Roja? Ya sabemos que su tío Lannister no se lleva bien con ella, pero es como devolverle el poder, salvo que pase algo con Tommen... por cierto, tuvimos una nueva dosis zombi con La Montaña. Apuesto todas mis fichas a la venganza de Cersei.
Al otro lado del Mar Angosto Tyrion continúa ofreciéndonos buenos diálogos, aunque los del episodio final no les hayan hecho justicia a aquellos que mantuvo con Daenerys cuando recién la conoció. Ante la partida de Daenerys con Drogon, los hombres de la reina se pelean por ir a rescatarla. En menos de 10 minutos tuvimos comentarios canceladores de Tyrion, Jorah haciéndose el ofendido, y la introducción a lo que podría ser un aburridísimo triángulo amoroso entre el propio Lannister, Missandei y Gusano Gris. ¿Expectativas? No muchas. Tal vez lo mejor sea el regreso de Varys, aunque no me agradó el tufillo a "somos los nuevos gobernadores de Meeren y somos una dupla genial" de esa escena.

<figure class="img-nota" itemscope="" itemtype="http://schema.org/ImageObject"> http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/1/3/5/1135658/558x367.jpg </figure>

Daenerys Targaryen, personaje de "Game of Thrones". (Foto: Captura de pantalla) Daenerys, quien en el tráiler de la quinta temporada nos prometió romper la rueda de familias que gobierna Westeros (solo para hacernos esperar hasta el octavo episodio para realmente mencionarlo), termina rodeada de... ¿Dothrakis? Por favor, vuelvan a juntarla con Tyrion...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-06-2015, 17:02:04
Sobre esta quinta temporada quiero resaltar:

Pese a que los guionistas torcieron la historia con Sansa, llevándola a Invernalia, Jaime en Dorne rescatando a su hija, Lord Tyrell negociando en Braavos con el Banco de Hierro lo que le da pretexto a Arya de borrar a uno más de su lista de odiados, y la muerte de Ser Barristan, en lo fundamental se ciñeron a lo escrito por Martin en "Danza de dragones": Cercei es vencida por el Gorrión supremo y expuesta a la humillación pública; Jon es asesinado por sus hermanos; Stannis no puede recuperar Invernalia, y Daenerys cabalga sobre Drogon y se encuentra con el Khalasar de Jhaqo, cuatro hechos fundamentales que marcarán el curso de la historia.

Ahora, respecto a Daenerys, mejor la solución de los guionistas sobre su huida de Meeren. En el libro, mientras se sucede una de las luchas en la arena, su flamante esposo pretende envenenarla y Drogon aparece de repente y calcina a varios de los luchadores. Herido con lanzas por los guardias, Daenerys se lanza a la arena para salvarle la vida y sobre su lomo consigue alejarlo del peligro yendo a parar al mar Dothraki donde se encuentra con ellos.

Pero lo ideado por los guionistas es mejor. Una conspiración de los hijos de la Arpía que intentan asesinarla a la luz del día y ante todo Meeren como lo han venido haciendo con los inmaculados, la resistencia que sus guardias les hacen, su invocación a Drogon que acude a rescatarla y se marcha con ella a su nido que se encuentra en territorio Dothraki.

Respecto a Varys hay una gran falencia en las novelas. Luego de salvarle la vida a Tyrion desparece de la historia. El que la serie lo haya rescatado es más coherente pues lo acompaña en su huida hacia las ciudades libres y luego de la separación por la intervención de Mormont, vuelve a reunirse con Tyrion en Meeren y se encargan de gobernar la ciudad en espera del regreso de Daenerys. Así debe ser, pues su misión siempre fue salvar a Viserys y Daenerys de sus enemigos y preparar su retorno al Trono de Hierro cuando crecieran. Es obvio que debe reunirse con ella y culminar su tarea.