PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Venezuela ha cumplido y cumplirá con los tratados internaciones": Gobierno de Maduro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
23-06-2015, 13:01:10
"Venezuela ha cumplido y cumplirá con los tratados internaciones": Gobierno de Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que está a disposición para abordar las delimitaciones pendientes con Colombia.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/dfcd2e40f8346f14d0c253521db7b531.jpg

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela criticó lo que consideró las “campañas antivenezolanas que se desarrollan en Colombia” a raíz de un decreto que crea cuatro 'Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular' (Zodimain) para fortalecer su sistema defensivo.

De acuerdo con el Ministerio, Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con los tratados internaciones válidamente suscritos, “fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público” en relación a las delimitaciones marítimas establecidas en la Zodimain Occidental –que comprenden aguas del Golfo de Venezuela o golfo de Coquibacoa, en el área de La Guajira–.

“La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad”, asegura la misiva.

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela sostiene que coincide con Colombia en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar “oportuna y eficazmente” los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.

“La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia (…) Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos”, precisa la comunicación.

Por último, el Gobierno venezolano ratifica los lazos de amistad y unión entre ambas repúblicas, recordando el pasado común que comparten ambas naciones.

“Es en el diálogo leal y fraterno que encontraremos el camino para relaciones de respeto e igualdad, recordemos las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar: ‘En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración’”, puntualiza el Ministerio.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2417842&stc=1&d=1435082331


FUENTE: elespectador.com