PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Película sobre prostitución que retrata una realidad marroquí es censurada por el Gobierno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
26-05-2015, 18:28:31
Se anunció la medida porque 'Much loved', de Nabil Ayouch, muestra un "ultraje grave a los valores morales y a la mujer marroquí".


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/much_loved.png?itok=cuuwZLfy Facebook Much Loved
La película aborda el tema de la prostitución en Marruecos a través de la semblanza de varias mujeres y muestra lo que es un secreto a voces: la ciudad de Marrakech como meca del turismo sexual. La difusión de algunos fragmentos estos últimos días provocó vivas reacciones en el país, contra su director y contra la actriz protagonista, Loubna Abidar.

PDjVeYdxVa4


El Gobierno, liderado por los islamistas del partido Justicia y Desarrollo, anunció la noche que no autorizará su estreno.




"Las autoridades marroquíes competentes decidieron no autorizar su proyección", indica el Ministerio de la Comunicación en un comunicado.
Un equipo del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), instancia encargada de conceder las autorizaciones de explotación, "vio la película durante su proyección en el marco de un festival internacional", alusión al pase en la Quincena de Realizadores de Cannes.
Comporta un ultraje grave a los valores morales y a la mujer marroquí, y una afrenta flagrante a la imagen del reino", añade el texto, citado por la agencia MAP.
Un asociación marroquí afirmó este lunes que interpuso una denuncia "contra Nabil Ayouch, Loubna Abidar y todos los que contribuyeron a la película".
"Perjudica directamente a Marrakech (donde transcurre, ndlr) y a sus mujeres y, más generalmente, a Marruecos", afirma el presidente de la Asociación Marroquí de Defensa de los Ciudadanos (AMDC), Moustapha Hassnaoui.
Nabil Ayouch, de 46 años, conocido sobre todo por 'Los caballos de Dios' (2012), recalcó recientemente que "la prostitución está alrededor nuestro y, en lugar de negarnos a verla, debemos intentar entender cómo han podido llegar hasta ahí mujeres con un itinerario difícil".
Ayouch indicó que antes de rodar la película se reunió con 200 a 300 mujeres jóvenes que son o fueron prostitutas.
Así mismo, Ayouch y Lubna Abidar, protagonista de la película, han concedido numerosas entrevistas a emisoras de radio, cadenas de televisión y portales web en las que han tenido que justificarse por la elección del tema y el uso de palabras normalmente impronunciables en una sociedad puritana como la marroquí.
"La realidad, claro que puede molestar -dijo Ayuch al portal le360.ma- ¿Aceptamos mirarnos en el espejo? Si nosotros no lo hacemos, otros lo harán en nuestro lugar", razonó el cineasta, caracterizado por elegir temas controvertidos en sus películas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cianuro de vida
26-05-2015, 18:40:55
normal, fufas hay por todos lados...