PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Desminado humanitario: Niña de siete años, nueva víctima de mina antipersonal


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DJuank
21-05-2015, 13:45:58
Menos mal la niña no era una persona importante y nuestro Presidente puede seguir buscando la pas...



El terrible hecho se presentó en la vereda Aguaclara, del municipio de Buenos Aires.




Jorge Alfonso Guejia se imaginó lo peor cuando escuchó un estallido y vio que varios niños corrían desorientados y gritando a través del camino entrochado.

Su instinto de padre lo hizo correr también a él y como 'alma que lleva al diablo' llegó al sitio exacto donde se oyó el estruendo. Una escena de horror se apoderó de su rostro: en el piso estaba el cuerpo sangriento de su pequeña Íngrid. El reloj marcaba la 1:30 p. m. de este miércoles, momento en el que ocurrió la tragedia.

La pequeña Íngrid, de apenas siete años de edad, era la menor de tres hermanos. Ella cursaba segundo de primaria en la escuela de la vereda Aguaclara, del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Como era costumbre, Íngrid salía de estudiar y junto a otros compañeritos caminaban durante media hora para llegar a casa. Repitió esa rutina al pie de la letra este miércoles y cuando le faltaban unos cuantos metros para su destino, la muerte se le atravesó en el camino.

Aún no está claro si ella manipuló el artefacto explosivo o lo pisó. La dolorosa realidad es que la mina estalló junto a su pobre humanidad y de nada valieron los esfuerzos por llevarla a un hospital, porque Íngrid no aguantó y murió.

Tres niños que iban junto a ella se salvaron de milagro. Ellos corrieron despavoridos cuando oyeron la explosión y de acuerdo con un primer chequeo médico, no sufrieron lesiones, “están a salvo”, anunció Franklim Ramírez, personero de Buenos Aires, quien se desplazó hasta el caserío de la tragedia, distante a dos horas en carro del municipio.

Aunque en un comienzo se dijo que la mina había sido sembrada junto a la escuela, el propio personero Ramírez confirmó que el artefacto estalló a media hora de camino a pie de la sede escolar.

“Pero esta no es la primera vez que ocurre una tragedia por cuenta de las minas en esta zona. El año anterior un joven murió al pisar uno de esos artefactos y sumado a ello la comunidad está atemorizada por los continuos enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos armados ilegales”, explicó el funcionario.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo reprochó esos actos indiscriminados contra la población civil, “particularmente contra los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados en una clara infracción a las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Mientras tanto, la secretaria de Gobierno de Buenos Aires, Vianey Palacio, lamentó la tragedia y dijo que aún están a la espera de un reporte oficial y detallado de lo que sucedió, “como es una zona muy apartada, debemos esperar a que los funcionarios regresen de la zona con los pormenores de lo que ocurrió”

El municipio de Buenos Aires es el mismo donde hace un mes sucedió la emboscada de las FARC en la que masacraron a diez militares e hirieron a otros 20.

Y ahora las minas que tienen sembradas en la zona le arrebataron la vida a Íngrid Guejia, una pequeña de tan solo siete años de edad, cuyo único pecado fue transitar por el sendero que a diario usaba para ir a estudiar.

fuente: semana


... en serio, ¿alguien cree que de verdad tienen "los mapas"?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
guason666
21-05-2015, 14:08:07
jajajaja..mapas? sobre todo...puro engaño y FARCsantos ayudandoles

RICARDO69
21-05-2015, 14:16:05
¡HPs, malnacidos, esto no tiene perdón!


Voy a sentarme a esperar las justificaciones...

GABRIEL
21-05-2015, 14:46:08
enlace externo eliminado...recuerda que no esta permitido enlazar pag diferentes a Denunciando.com.

Marinero Falton
21-05-2015, 15:19:24
El que venga con su "por esto es que queremos terminar la guerra para que no vuelva a pasar" que se atenga a su madreada por hp :@

Miguelito87
21-05-2015, 15:39:35
Eso es lo que hacen las farc que PEDRITO tanto idolatra. Hps. Desalabados de mierda!

Hannibal Lecter
21-05-2015, 15:56:02
Los expertos internacionales blabla bla vamos avanzando en la agenda bla bla bla se han logrado grandes avances bla bla bla los guerrilleros no tienen porque pagar cárcel bla bla bla esto pasacuando se negocia en caliente bla bla bla la niña tuvo la culpa bla bla bla.

Heráclito
21-05-2015, 18:31:12
Infortunadamente, tragedias como esta se van a seguir presentando durante décadas, con paz o sin paz, porque fírmese o no el fin del conflicto armado las minas va a seguir ahí, destrozando a la población civil. Ni siquiera los hijueputazos en los foros las van a desactivar.

El proceso de desminado que se está iniciando es importante porque anula una parte de las minas y el horror disminuye, pero siempre habrá minas que nunca se encuentren hasta que alguien la pise y le destroce la vida, en un año, en diez, en cualquier tiempo.

Y ahora pregunto, ¿qué hacemos aparte de hijueputiar, clavar en estacas a todos los guerrilleros y sus consuetas? ¿Con echar plomo a diestra y siniestra las vamos a desactivar? ¿No es mejor, en vez de gastar saliva o plomo, dejar de sembrarlas y comenzar a desactivar las que hay?

¿Y cómo hacemos? Denme la solución mágica. ¿Arrasamos Colombia a punta de bombas y metralla? Algo así como atacar a punta de martillazos un panal de avispas. Llevamos haciéndolo 50 años y nada que llega el fin del fin como se prometió hace unos años.

Algún día hay que parar y en vez de la histeria deberíamos tener aunque sea por un tiempo algo de cordura. Hay que detener la guerra y comenzar a desminar o seguimos matándonos, con minas antipersonales incluidas que, obvio, la subversión seguirá sembrando para defenderse del ejército y de paso jodiendo a la población civil.

Desactivar una mina cuesta mil dólares y un técnico puede limpiar diariamente una superficie de 25 metros cuadrados. Hagan cuentas de lo que nos vamos a demorar desactivándolas. ¿Empezamos dentro de 50 años con un millón de muertos más y con multiplicación de las minas por todo el país?

¿No es mejor comenzar ya para que no se sigan repitiendo tragedias como la de esta niña, a la que se le dañó la vida por siempre? Los responsables deben pagar su deuda con la sociedad por esta atrocidad, y una de sus obligaciones es desminar y reparar a las víctimas.

Ellos son los que deben meterse a los campos minados y desactivar lo que sembraron, así se les vaya toda la vida en ello. Prefiero eso a tenerlos engordando detrás de unas rejas.

Marinero Falton
21-05-2015, 18:53:22
Infortunadamente, tragedias como esta se van a seguir presentando durante décadas, con paz o sin paz, porque fírmese o no el fin del conflicto armado las minas va a seguir ahí, destrozando a la población civil. Ni siquiera los hijueputazos en los foros las van a desactivar.

El proceso de desminado que se está iniciando es importante porque anula una parte de las minas y el horror disminuye, pero siempre habrá minas que nunca se encuentren hasta que alguien la pise y le destroce la vida, en un año, en diez, en cualquier tiempo.

Y ahora pregunto, ¿qué hacemos aparte de hijueputiar, clavar en estacas a todos los guerrilleros y sus consuetas? ¿Con echar plomo a diestra y siniestra las vamos a desactivar? ¿No es mejor, en vez de gastar saliva o plomo, dejar de sembrarlas y comenzar a desactivar las que hay?

¿Y cómo hacemos? Denme la solución mágica. ¿Arrasamos Colombia a punta de bombas y metralla? Algo así como atacar a punta de martillazos un panal de avispas. Llevamos haciéndolo 50 años y nada que llega el fin del fin como se prometió hace unos años.

Algún día hay que parar y en vez de la histeria deberíamos tener aunque sea por un tiempo algo de cordura. Hay que detener la guerra y comenzar a desminar o seguimos matándonos, con minas antipersonales incluidas que, obvio, la subversión seguirá sembrando para defenderse del ejército y de paso jodiendo a la población civil.

Desactivar una mina cuesta mil dólares y un técnico puede limpiar diariamente una superficie de 25 metros cuadrados. Hagan cuentas de lo que nos vamos a demorar desactivándolas. ¿Empezamos dentro de 50 años con un millón de muertos más y con multiplicación de las minas por todo el país?

¿No es mejor comenzar ya para que no se sigan repitiendo tragedias como la de esta niña, a la que se le dañó la vida por siempre? Los responsables deben pagar su deuda con la sociedad por esta atrocidad, y una de sus obligaciones es desminar y reparar a las víctimas.

Ellos son los que deben meterse a los campos minados y desactivar lo que sembraron, así se les vaya toda la vida en ello. Prefiero eso a tenerlos engordando detrás de unas rejas.
Mire, Heráclito, las minas las debe desactivar los mismos que la sembraron. Se estima que el gobierno se tardará 20 años en desactivarlas (el mismo gobierno lo dijo). Ni yo ni nadie en este foro debería ir a desactivarlas a menos que sea guerrillero. Usted siempre poniendo en duda la valentía de los demás, no caeré en este juego. Vaya y hablele de política a los familiares de esta niña. Por respeto a una niña que no tiene nada que ver con esa MIERDA de la pas, a lo bien cierre la boca mijo, y si se enoja me importa un culo, ahora usted le va a hechar la culpa a la niña por pisar la mina, no sea tan mierda.

DANNY TREJO
21-05-2015, 19:14:05
Heraclito..... tu resignación me preocupa:icon9:


Nadie va a pagar por esta clase de actos? Esos terroristas no pagarán ni siquiera un añito en la cárcel?


Bueeehhh.....

Cuando el proceso de pas se firme estoy muy seguro que las victimas que quedaron instisfechas con las penas aplicadas con los fartos buscaran a los guerros uno a uno y casa por casa para darles su merecido a esos malnacidos desmovilizados

Tyler Durden
21-05-2015, 19:31:44
El que venga con su "por esto es que queremos terminar la guerra para que no vuelva a pasar" que se atenga a su madreada por hp :@

No le extrañe. Cada vez que pasa algo así estos imbéciles le dan más concesiones a estos hptas.

Confirmado: Ser malo paga en este moridero :L

Heráclito
21-05-2015, 19:56:38
Heraclito..... tu resignación me preocupa:icon9:

Nadie va a pagar por esta clase de actos? Esos terroristas no pagarán ni siquiera un añito en la cárcel?

Bueeehhh.....

Cuando el proceso de pas se firme estoy muy seguro que las victimas que quedaron instisfechas con las penas aplicadas con los fartos buscaran a los guerros uno a uno y casa por casa para darles su merecido a esos malnacidos desmovilizados

Esto no es cuestión de resignación, porque si así fuera, simplemente nos sentamos al pie del camino a llorar y rezar. En las guerras hay que ser prácticos y establecer de qué manera se beneficia mejor un país para darlas por terminadas y comenzar la construcción de la paz. De ahí que en varios conflictos alrededor del planeta se haya acudido a la justicia transicional, apoyada por la CPI.

En los procesos anteriores de paz los grupos guerrilleros fueron amnistiados, es decir, no pagaron nada de nada. En este no va a suceder tal cosa porque la ley lo prohibe y esto es lo que se discute en La Habana: qué penas se impondrán, cómo y dónde se cumplirán.

Y lo que dice es cierto. Bajar los fusiles no significa hacer la paz. Las guerras dejan muchas heridas. Pasados procesos en Colombia son el mejor ejemplo. Muchos se vengarán en una espiral de violencia que sólo los años decantarán. Hacer la paz es más difícil que terminar la guerra, pero hay que hacerlo. No hay otra manera.

RICARDO69
21-05-2015, 19:56:49
Hombre, Heráclito, déjenos desahogar por lo menos. Déjenos lanzar un HP a esos cerdos ya que no se puede hacer más.

Una pregunta:

Usted dice que en el caso de que no se siga el sainete, ellos seguirán sembrando minas y que por eso hay que firmar la paz. De lo anterior se puede colegir que usted no lee las noticias, ni a Denunciando o que, si lo hace, le importa un soberano pepino todo lo que tenga que ver con los angelitos.

¿Acaso usted no se enteró que, al otro día de anunciarse el tal acuerdo para el desminado, los HP farianos anunciaron con bombos y platillos que ellos iban a seguir sembrando minas?

entonces, ¿Para qué esos acuerdos? ¿Cuál es el propósito de todos esos dramas y grandes titulares, si ellos van a continuar obrando en la misma forma aberrada y cruel?

No espero que me responda pero sería bueno que me sacara de esa pequeña duda que tengo.

DANNY TREJO
21-05-2015, 20:16:30
No le extrañe. Cada vez que pasa algo así estos imbéciles le dan más concesiones a estos hptas.

Confirmado: Ser malo paga en este moridero :L

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--vEYN6XeV--/17rzfm1wommzpgif.gif

+Wilfred
21-05-2015, 20:34:58
Terrible hecho que no hace otra cosa que socavar la ya escasa confianza del pueblo en las negociaciones en Cuba.

Por otro lado, me asombra que la templanza de Heráclito permanezca intacta, a pesar de tantos vapuleos que se ha llevado por defender su posición, a veces mal entendida como de sumisión o resignación.

RICARDO69
21-05-2015, 20:35:59
Terrible hecho que no hace otra cosa que socavar la ya escasa confianza del pueblo en las negociaciones en Cuba.

Por otro lado, me asombra que la templanza de Heráclito permanezca intacta, a pesar de tantos vapuleos que se ha llevado por defender su posición, a veces mal entendida como de sumisión o resignación.

La de Pedro también permanece intacta...

+Wilfred
21-05-2015, 20:38:16
La de Pedro también permanece intacta...

Lo de Pedro ya es obstinación. Comparar a Heráclito con Pedro está fuera de lugar.

RICARDO69
21-05-2015, 20:39:53
Lo de Pedro ya es obstinación. Comparar a Heráclito con Pedro está fuera de lugar.

No estoy comparando a nadie, solo estoy haciendo una afirmación.

Pero, en el caso de que estuviera comparando, ¿por qué estaría fuera de lugar?

+Wilfred
21-05-2015, 20:42:23
No estoy comparando a nadie, solo estoy haciendo una afirmación.

Pero, en el caso de que estuviera comparando, ¿por qué estaría fuera de lugar?

Creo que muy bien sabe usted que son dos individuos completamente diferentes: el uno suele ser más civilizado y respetuoso al emitir sus opiniones. El otro, en cambio, funge a cabal con su deber de payaso foral.

Aunque me queda claro que la nueva tendencia foral será el matoneo sistemático contra quienes respaldan los diálogos en Cuba.

RICARDO69
21-05-2015, 20:44:09
Creo que muy bien sabe usted que son dos individuos completamente diferentes: el uno suele ser más civilizado y respetuoso al emitir sus opiniones. El otro, en cambio, funge a cabal con su deber de payaso foral.

Si, tiene usted razón.

Me gustó la palabra "suele" que usted utilizó... jejejejej

Heráclito
21-05-2015, 20:44:11
Hombre, Heráclito, déjenos desahogar por lo menos. Déjenos lanzar un HP a esos cerdos ya que no se puede hacer más.

Una pregunta:

Usted dice que en el caso de que no se siga el sainete, ellos seguirán sembrando minas y que por eso hay que firmar la paz. De lo anterior se puede colegir que usted no lee las noticias, ni a Denunciando o que, si lo hace, le importa un soberano pepino todo lo que tenga que ver con los angelitos.

¿Acaso usted no se enteró que, al otro día de anunciarse el tal acuerdo para el desminado, los HP farianos anunciaron con bombos y platillos que ellos iban a seguir sembrando minas?

entonces, ¿Para qué esos acuerdos? ¿Cuál es el propósito de todos esos dramas y grandes titulares, si ellos van a continuar obrando en la misma forma aberrada y cruel?

No espero que me responda pero sería bueno que me sacara de esa pequeña duda que tengo.

Los procesos de paz, y lo digo con conocimiento de causa, son lo más difícil, intrincado y dispendioso que hay. Cada paso que se avanza es tortuoso y por eso demoran tanto tiempo y cada uno de estos avances hay que cogerlo con pinzas.

Sobre las minas antipersonales hay dos cuestiones. Se pactó comenzar el desminado con dos áreas piloto, pero aún no se pacta que dejen de sembrar minas. ¿La disculpa? Defenderse de las ofensivas de las fuerzas militares y por eso insisten en un cese bilateral del fuego para interrumpir su siembra.

Hoy, De la Calle compareció ante los medios advirtiendo que llegó la hora de que las Farc se comprometan a no sembrar una mina más:

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se adelantan en la Habana (Cuba), dijo a las Farc que "llegó la hora de que las Farc asuman el compromiso de no sembrar una mina más".

"Es una paradoja que cuando comienza el programa piloto ocurra este hecho que conmueve a los colombianos y que merece la condena más vehemente", añadió.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/proceso-de-paz/IMAGEN/IMAGEN-15794875-2.png

Fuente: El Espectador

Y por eso los plenipotenciarios comparecieron ante los medios con los pantalones remangados y los colombianos los acompañamos en el rechazo airado a esta criminal práctica y esperamos que se pacte ya la terminación de esta cobarde y terrorífica arma, que comenzó sembrando el ELN y luego las Farc en los noventa.

+Wilfred
21-05-2015, 20:55:22
Esto no es cuestión de resignación, porque si así fuera, simplemente nos sentamos al pie del camino a llorar y rezar. En las guerras hay que ser prácticos y establecer de qué manera se beneficia mejor un país para darlas por terminadas y comenzar la construcción de la paz. De ahí que en varios conflictos alrededor del planeta se haya acudido a la justicia transicional, apoyada por la CPI.

En los procesos anteriores de paz los grupos guerrilleros fueron amnistiados, es decir, no pagaron nada de nada. En este no va a suceder tal cosa porque la ley lo prohibe y esto es lo que se discute en La Habana: qué penas se impondrán, cómo y dónde se cumplirán.

Y lo que dice es cierto. Bajar los fusiles no significa hacer la paz. Las guerras dejan muchas heridas. Pasados procesos en Colombia son el mejor ejemplo. Muchos se vengarán en una espiral de violencia que sólo los años decantarán. Hacer la paz es más difícil que terminar la guerra, pero hay que hacerlo. No hay otra manera.

Cierto es. Pero no de cualquier manera. Ahí radica el mayor problema. En ese aspecto sí convengo con los demás aportantes a este tema.

Miguelito87
21-05-2015, 21:06:42
La de Pedro también permanece intacta...

Las opiniones preparadas no cuentan.

Insisto, por mas chocante que sea la posición de Heráclito frente a los diálogos, comprarlo con Pedro es un insulto. Una cosa es un idealista como Heráclito, que ve en los diálogos un chance para terminar el conflicto, y otra es un tipo como pedro al que le pagan por hacer propaganda pro chavista en foros y redes sociales.

RICARDO69
21-05-2015, 21:16:54
Bueno, Heráclito, si usted dice que los motivos que tienen los niños para sembrar minas está bien, pues así debe ser.

Leyendo su respuesta, creo que los negociadores son más tarados de lo que yo pensaba. Si no pueden acordar algo tan sencillo como que no siembren más minas antes de quitarlas, está jodidos con C.

No quiero decir que sea sencillo hacer esos pactos pero si se cae por su propio peso que, para que una operación de desminado sea efectiva no se siga sembrando los mismos elementos.

¿Será que son tan Genius que no se dan cuenta de eso? ¿Será que nos están tomando del pelo? ¿O será que hacen eso con algún oscuro, perfido e inconfesable interés?

Heráclito
21-05-2015, 23:15:41
Bueno, Heráclito, si usted dice que los motivos que tienen los niños para sembrar minas está bien, pues así debe ser.

Leyendo su respuesta, creo que los negociadores son más tarados de lo que yo pensaba. Si no pueden acordar algo tan sencillo como que no siembren más minas antes de quitarlas, está jodidos con C.

No quiero decir que sea sencillo hacer esos pactos pero si se cae por su propio peso que, para que una operación de desminado sea efectiva no se siga sembrando los mismos elementos.

¿Será que son tan Genius que no se dan cuenta de eso? ¿Será que nos están tomando del pelo? ¿O será que hacen eso con algún oscuro, perfido e inconfesable interés?

No le metamos fantasías conspirativas. En la Mesa está el general Mora que no es ningún huevón o pelele de los civiles. Es un militar de carácter y se constituye en la garantía de que no se está cocinando la entrega del país como algunos lo afirman alegremente.

Hay que entender lo siguiente. El proceso de paz está pasando por una crisis de credibilidad y la Mesa necesita de hechos concretos para ganarse la opinión pública. El inicio del proceso de desminado más que práctico (son apenas dos pruebas piloto) es un hecho político que demuestra que se está avanzando y que ambas partes van a trabajar de manera conjunta en erradicar esta práctica. Por ello lo inician sin haber pactado el cese de la siembra de minas, lo que muestra la dificultad de las negociaciones y el hacerlo en medio de la guerra.

Algo parecido sucedió con dos temas, el reclutamiento de menores y los secuestros. Se pactó que las Farc no volverían a reclutar menores, pero no se pactó que fueran liberados los que estuvieran en sus filas. Y sobre lo segundo, se pactó no volver a cometer secuestros políticos, pero no secuestros extorsivos.

Lo ideal es que todo se gane desde el principio, pero así no funcionan los procesos de paz. La negociación es ardua y cada tema pactado es un avance, así no sea completo, hasta que se llegue a la firma definitiva. Todo va paso a paso, armando con paciencia un rompezabezas y en medio de un campo minado, donde casos como el de la niña o el de la muerte de los diez militares, o el secuestro del general Alzate, sacuden el proceso hasta sus cimientos, pero al parecer sí hay voluntad de paz porque, pese a todo, no se paran de la Mesa y siguen conversando, lo que da ocasión a un optimismo moderado, máxime teniendo en cuenta que jamás un proceso de paz había avanzado tanto, y que ninguno otro había tenido un apoyo vigoroso internacional tan grande como el de La Habana, hasta el extremo de tener dos representantes personales del presidente de Estados Unidos y la canciller de Alemania.

Heráclito
21-05-2015, 23:41:34
Las opiniones preparadas no cuentan.

Insisto, por mas chocante que sea la posición de Heráclito frente a los diálogos, comprarlo con Pedro es un insulto. Una cosa es un idealista como Heráclito, que ve en los diálogos un chance para terminar el conflicto, y otra es un tipo como pedro al que le pagan por hacer propaganda pro chavista en foros y redes sociales.

Miguelito, ya que tocas el tema del idealismo, un proceso de paz no tiene nada de idealismo. con pajaritos de oro y ríos de leche y miel. Eso solo se ve en las películas de Hollywood. Un proceso de paz es un ajedrez político, con jugadas calculadas con frialdad. Aquí nadie da puntada sin dedal y se sopesa hasta qué punto se puede ceder y qué tanto se puede ganar. Por ello se requiere mucha habilidad y cabeza fría, sin emociones de por medio. Explicable que se avance poco a poco y que se empleen años hasta llegar a resultados concretos. Paciencia y sagacidad es el nombre del juego que tiene mucho de Maquiavelo y poco de Sagrado Corazón de Jesús.

Heráclito
21-05-2015, 23:44:29
Cierto es. Pero no de cualquier manera. Ahí radica el mayor problema. En ese aspecto sí convengo con los demás aportantes a este tema.

De acuerdo y por eso llevan tres años conversando. Si fuera a la topa tolondra, de cualquier manera, en un mes se hubiera firmado.

elhunter
22-05-2015, 01:55:09
Es un acto terrible y reprochable sembrar minas al lado de una escuela y ojala se pudra en el infierno el que la puso (y le dieran carcel pero eso si es como soñar...), pero precisamente por eso debemos buscar la paz, para que estas cosas no se repitan, y no apoyo la paz por las ratas hps de la guerrilla, la apoyo principalmnte para que no mueran civiles o la fuerza publica que nos defiende.

Como estamos en Colombia y todo lo queremos facil y rapido les dejo esto para que tengamos todos en cuenta como es un proceso de paz en el mundo.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2406971&stc=1&d=1432277495
(fuente: escolapau.uab.es/img/qcp/procesos_paz_comparados.pdf)

Quiero vivir el día en que no nos matemos entre colombianos y ya no seamos un referente internacional de violencia y drogas.

Heráclito
22-05-2015, 07:14:09
Es un acto terrible y reprochable sembrar minas al lado de una escuela y ojala se pudra en el infierno el que la puso (y le dieran carcel pero eso si es como soñar...), pero precisamente por eso debemos buscar la paz, para que estas cosas no se repitan, y no apoyo la paz por las ratas hps de la guerrilla, la apoyo principalmnte para que no mueran civiles o la fuerza publica que nos defiende.

Como estamos en Colombia y todo lo queremos fácil y rápido les dejo esto para que tengamos todos en cuenta como es un proceso de paz en el mundo.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2406971&stc=1&d=1432277495
(fuente: http://escolapau.uab.es/img/qcp/procesos_paz_comparados.pdf)

Quiero vivir el día en que no nos matemos entre colombianos y ya no seamos un referente internacional de violencia y drogas.

De acuerdo y lo he repetido en muchos comentarios. Un proceso de esta naturaleza no se adelanta con la mirada de una hormiga que sólo capta su limitado presente y su entorno pequeño. Los colombianos quisiéramos una justicia completa para todos y cada uno de los protagonistas de este presente degradado de horror y sevicia. Pero esto solo lo podemos lograr en un mundo ideal. El mundo real es otro y en él debemos ser prácticos porque lo que queremos es parar este desangre y no idealismos de "púdranse en las mazmorras" mientras construimos nuestro castillo de cristal donde sólo caben los puros de corazón.

Aquí se trata de realismo político. Llevamos 60 años tratando de ganar la guerra y lo único que hemos logrado en nuestra ceguera es que se jodan millones de víctimas, que quede desierto el campo y regalárselo a una minoría violenta, y que se pueblen las ciudades de miseria. Y cuando por fin nos sentamos a conversar, en la suprema idiotez del idealismo, queremos que los que nunca pudimos vencer, acepten las condiciones de una rendición.

Se sientan los enemigos a conversar la terminación de una guerra porque ninguno la pudo ganar y se negocia cómo terminarla porque no se está de acuerdo y para ponerse de acuerdo cada parte tiene que ceder hasta llegar a puntos comunes, bajo una premisa, la satisfacción de las víctimas. Por ello se insiste en la verdad, pero la verdad real, no la ideal de nosotros los buenos y ustedes los malos. Es una catarsis colectiva de los protagonistas reconociendo lo que cada quien hizo y cómo lo van a reparar. Ahí comienza la justicia real, la de verdad.

No van a cesar los males de Colombia por arte de magia porque ese no es el objetivo de un proceso de paz. Lo que se busca es no seguir empeorándolos, es no seguir hundiéndonos en el hueco, es parar el desangre. Salir del hueco es otro cuento porque sanar la enfermedad de la violencia lleva mucho tiempo y la convalecencia mucho más. Varias generaciones se necesitan para dejarnos de odiar; a la nuestra apenas le corresponde dar el primer paso de este largo camino: dejarnos de matar.

Para finalizar, tomo prestada una idea del exitoso empresario Dave Goldberg: "el éxito usualmente se construye sobre los hombros del fracaso"

DJuank
22-05-2015, 09:29:59
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2406971&stc=1&d=1432277495
(fuente: http://escolapau.uab.es/img/qcp/procesos_paz_comparados.pdf)


Cuando se montan gráficas o tablas, por sí solas no expresan más que cifras, pero se quedan cortas en cuanto a contenido.

Si, por ejemplo, se toma el caso de El Salvador, la tabla nos dice que el proceso duró 10 años (84-94) pero empieza a contar el año de 1984 porque fue la fecha de los primeros acercamientos entre gobierno y guerrilla, pero son estos "acercamientos", reuniones de una o dos semanas, cuando no días, con acuerdos escuetos entre las dos partes, en las que ni siquiera se habló de un armisticio.

El proceso salvadoreño empieza realmente cuando las partes acuerdan en 1990 un armisticio, que fue supervisado por la ONU, y que se puso en práctica en 1991, año en el que ya se empezó a hablar de acuerdos definitivos de paz, que concluyeron en 1994, pero en esos tres años (1991-1993) cesaron las hostilidades, se silenciaron los fusiles.

Prácticamente el mismo proceso lo pueden ver -y averiguar- en cada uno de los mencionados en la tabla.

Si vamos a cuadros, prácticamente nos tocaría hablar del proceso colombiano con las FARC desde el mandato de Betancour, o siendo más concisos, desde el 98 y los diálogos del Caguán, luego el cuadro colombiano sería ya cercano a los 30-35 años.

Pero para no ser tan drásticos, digamos que solo tomamos "en serio" los "diálogos" de La Habana. Ya van tres años y ni siquiera ha surgido un armisticio (o como les gusta llamarlo, cese bilateral) sino una serie de acuerdos contradictorios entre sí (quito minas, pero sigo sembrando; no recluto menores, pero me quedo con los que tengo; cese al fuego, pero mato a 11 soldados) y para colmo, el Gobierno nos pretende vender (bueno, a algunos ya les vendió, por lo visto) la idea de que la paz "está de un cachito", se hizo reelegir con esta idea y así parece que nos mantendrá por 3 años más, con una agrupación terrorista que dado su historial, no se le puede creer nada.

Pero bueno, si esos cuadros les sirven para hacerse pajas...adelante, que les aproveche.

Tyler Durden
22-05-2015, 10:10:07
Muy bonito lo de El Salvador y demás pero acá no estamos lidiando con una guerrilla que lucha contra la" opresión gubernamental" y cuenta con cierto apoyo popular; estamos hablando de un cartel NARCOTERRORISTA, cuyo discurso político sólo sirve para justificarse y de paso engatusar bobos.

RICARDO69
22-05-2015, 11:26:31
Lo único que yo digo no es que no se demoren, sino que no hay necesidad de llegar a extremos de perversión y, menos, cuando se está haciendo parte de un proceso de paz.

Si lo que quieren es convencernos, como a Heráclito, de que necesitamos darles todo lo que a ellos se les dé la gana y firmar a toda costa, ya lo estamos. Ya sabemos hasta donde puede llegar su crueldad y su desprecio por la vida y la integridad física y sicológica de las personas. No hay necesidad de nada más. Ya sabemos lo ratas y alimañas que son y, puesto que no se puede exterminarlas, hay que convivir con ellos, pero no en estas condiciones.

Esas tablas sobre el tiempo no creo que sean necesarias para "demostrar" que dentro de 20 años aún estaremos pidiendo que se lleven a buen término los diálogos. Particularmente a mí me importa un bledo que se queden a vivir eternamente en La Habana hagan la pantomima de que están dialogando. Es más, lo celebraría. Pero en Colombia si tienen que dejar la salvajada.

Que no se ha pactado expresamente sobre eso? jejejeje no puedo sino sonreírme ante su inocencia.

Si esto es así, supongo que la entrega de armas será el doble o triple de díficil. Cuando se pacte que se entreguen las armas y masacran a unos cuantos colombianos pobres (siempre son pobres...) dirán que se pactó la entrega de las pistolas calibre 22 y que las víctimas cayeron acribilladas con 9 milímetros. Y así con cada una de las armas.... Tendrán entonces que hacer una acuerdo para cada arma y hasta para los cuchillos de cocina.

Como dije antes, yo pensaba que los negociadores eran brutos, pero Heráclito acaba de confirmarme que más que brutos, son unas completas bestias.

Y lo de Mora no es un buen ejemplo. Un general que, después de tragarse tantos sapos, tuvo al fin un asomo de hombría y lealtad con los colombianos al renunciar, pero que se dejó comprar otra vez para darle "trasparencia" a ese mal dramatizado, no creo que se lo pueda traer a colación como ejemplo de nada...

Misos
22-05-2015, 12:28:40
Es que la gente como que está acostumbrada a las comidas rápidas y a los dialogos veloces...

Lirikal Flow
22-05-2015, 12:57:56
A que costo se va a llevar esta "supuesta paz (de la que no creo un culo)"?.

cianuro de vida
22-05-2015, 13:27:12
pobre niña, un angel mas para el cielo y un trofeo humano mas para esos hps de las farc...

PrimeroColombia
23-05-2015, 12:37:57
Infortunadamente, tragedias como esta se van a seguir presentando durante décadas, con paz o sin paz, porque fírmese o no el fin del conflicto armado las minas va a seguir ahí, destrozando a la población civil. Ni siquiera los hijueputazos en los foros las van a desactivar.

El proceso de desminado que se está iniciando es importante porque anula una parte de las minas y el horror disminuye, pero siempre habrá minas que nunca se encuentren hasta que alguien la pise y le destroce la vida, en un año, en diez, en cualquier tiempo.

Y ahora pregunto, ¿qué hacemos aparte de hijueputiar, clavar en estacas a todos los guerrilleros y sus consuetas? ¿Con echar plomo a diestra y siniestra las vamos a desactivar? ¿No es mejor, en vez de gastar saliva o plomo, dejar de sembrarlas y comenzar a desactivar las que hay?

¿Y cómo hacemos? Denme la solución mágica. ¿Arrasamos Colombia a punta de bombas y metralla? Algo así como atacar a punta de martillazos un panal de avispas. Llevamos haciéndolo 50 años y nada que llega el fin del fin como se prometió hace unos años.

Algún día hay que parar y en vez de la histeria deberíamos tener aunque sea por un tiempo algo de cordura. Hay que detener la guerra y comenzar a desminar o seguimos matándonos, con minas antipersonales incluidas que, obvio, la subversión seguirá sembrando para defenderse del ejército y de paso jodiendo a la población civil.

Desactivar una mina cuesta mil dólares y un técnico puede limpiar diariamente una superficie de 25 metros cuadrados. Hagan cuentas de lo que nos vamos a demorar desactivándolas. ¿Empezamos dentro de 50 años con un millón de muertos más y con multiplicación de las minas por todo el país?

¿No es mejor comenzar ya para que no se sigan repitiendo tragedias como la de esta niña, a la que se le dañó la vida por siempre? Los responsables deben pagar su deuda con la sociedad por esta atrocidad, y una de sus obligaciones es desminar y reparar a las víctimas.

Ellos son los que deben meterse a los campos minados y desactivar lo que sembraron, así se les vaya toda la vida en ello. Prefiero eso a tenerlos engordando detrás de unas rejas.

Bah! Otra vez usted con sus crucigramas verbales, justificado las acciones de los terroristas.

Alguna vez sepa callarse si no tiene nada inteligente que decir.

Raylan Givens
23-05-2015, 13:33:57
Sembraron las minas y no van a tener castigo...

Misos
23-05-2015, 18:46:03
¿Y es que dejando los dialogos de la Habana van a sembrar menos minas o qué?

Bah! Otra vez usted con sus crucigramas verbales, justificado las acciones de los terroristas.

Alguna vez sepa callarse si no tiene nada inteligente que decir.

¿Vos hablando de decir cosas inteligentes? :rolleyes:

elhunter
24-05-2015, 04:35:45
Cuando se montan gráficas o tablas, por sí solas no expresan más que cifras, pero se quedan cortas en cuanto a contenido.



1. bueno, la tablita la puse presisamente para mostrar que han habido muchos procesos de paz en el mundo, es que los humanos venimos matandonos en este planeta desde hace ya varios miles de años, asi que este no es el primer proceso de paz y como lo ha demostrado la historia esas negociaciones nunca son faciles, algo podriamos aprender de esas experiencias.

Pero bueno, si esos cuadros les sirven para hacerse pajas...adelante, que les aproveche.

jejeje que argumento


Bah! Otra vez usted con sus crucigramas verbales, justificado las acciones de los terroristas.

Alguna vez sepa callarse si no tiene nada inteligente que decir.

O.o (sacarsmode on) increible poder argumentativo me dejaste impresionado!! (sacarsmode off)


Lo del cese bilateral seria ideal en negociaciones de paz pero si medio pais llora por las conversaciones en la habana con todo y ofensiva militar, ahora como seria sin ella, el conflicto si se estaba desescalando aunque con todo lo que paso en los ultimos días mucha gente pide mas sangre... lo cual no me parece.

elhunter
24-05-2015, 04:50:50
Muy bonito lo de El Salvador y demás pero acá no estamos lidiando con una guerrilla que lucha contra la" opresión gubernamental" y cuenta con cierto apoyo popular; estamos hablando de un cartel NARCOTERRORISTA, cuyo discurso político sólo sirve para justificarse y de paso engatusar bobos.

Si muy cierto son unos criminales despreciables, pero lamentablemente por la via militar no los han podido derrotar en medio siglo, o preguntele a Uribe que estuvo en esas 8 años, con todo lo malo que hizo para lograrlo... no se puede negar que fue el mas efectivo contendiente que tuvo esa guerrilla y ni asi, y pues si quieren hacer politica despues de culminado el proceso de paz pues que lo intenten; dificil que los apoye una mayoria pero bueno en el hipotetico caso que sea exitoso el proceso es mejor que expresen sus opiniones en debate politico que a punta de sangre y plomo.

No estoy de acuerdo en que se les perdone asi no mas, y si no quieren pagar carcel pues deberian compensar muy bien a las victimas del conflicto, hay diferentes maneras en las que pueden compensar a la sociedad pero a mi parcer DEBEN HACERLO.

Asi no se quiera y no nos guste, se negocia la paz, no una rendicion (ni del gobierno ni de la guerrilla) y se tendran que hacer conseciones de parte y parte sin cese bilateral se seguiran presentando acciones violentas, la guerrilla la ha pedido pero el gobierno la ha negado para evitar que hagan lo que hicieron con Pastrana por eso toca tener paciencia.