PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Malcolm X, líder revolucionario y defensor de los derechos de los afroamericanos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
19-05-2015, 17:05:22
El orador, ministro religioso y activista explicó su nombre diciendo: "la 'X' musulmana simboliza el verdadero apellido africano que él nunca podría conocer/ Falleció el 21 de febrero de 1965


http://thumbnails107.imagebam.com/41065/926384410641459.jpg (http://www.imagebam.com/image/926384410641459)

(Foto: Archivo)



19 de mayo de 2015.- El 19 de mayo de 1925 nació en Nebraska, Estados Unidos, el líder norteamericano y defensor de los derechos raciales, Malcolm Little, mejor conocido por Malcolm X.

Fue educado en el seno de una familia creyente que abogaba por el regreso de los afrodescendientes a África; Malcolm Little vivió una dura infancia, repleta de desagradables vivencias. Sufrió los continuos traslados de residencia de su familia, huyendo de las agresiones de grupos racistas, que culminaron con el asesinato de su padre en 1931.

En 1942 se instaló en Nueva York, donde se convirtió en un criminal callejero condenado a varios años de cárcel. Durante estos años, Malcolm empezó a interesarse por la Nación del Islam (NOI), se convirtió en miembro y en uno de los líderes de la Nación, fue entonces cuando cambió su apellido (Little) por la X, para aludir al apellido desconocido de los esclavos de los que Malcolm descendía.

El orador, ministro religioso y activista explicó su nombre diciendo: "la 'X' musulmana simboliza el verdadero apellido africano que él nunca podría conocer. Para mí, mi 'X' reemplaza el nombre de amo blanco de Little, que algún diablo de ojos azules llamado Little impuso a mis antepasados paternos".

Defensor

Para sus admiradores, fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas afrodescendientes.

Tras romper con la Nación del islam, formó la Organización de la Unidad Afro-Americana, invocando la solidaridad racial y renunciando a sus anteriores creencias.

El 21 de febrero de 1965, mientras estaba dando una conferencia en Nueva York, estalló un alboroto entre la multitud. Un hombre grito: "¡Negro!, quita las manos de mi bolsillo"

Los guardaespaldas de Malcolm acudieron para ver lo que ocurría mientras que otro hombre disparaba en el pecho a Malcolm con una recortada. Junto a otras dos personas le dispararon en 16 ocasiones. Uno de los asesinos fue capturado y golpeado por la muchedumbre, pero los demás lograron escapar. Malcolm X fue declarado muerto poco después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia.

VTV / ww w . marxists . org / Encontrarte