PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dormir Bien - Tips Ayudas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
commodore128
05-05-2015, 21:36:40
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2398902&stc=1&d=1430879770http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2398904&stc=1&d=1430881098

El doctor Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, asegura haber hallado un método infalible para que todos aquellos que no logran conciliar el sueño fácilmente puedan dormirse en un minuto. ¿Cómo? Según ha explicado este experto al diario británico Mirror, los cinco pasos para dormirse en 60 segundos son los siguientes:

1) Inspirar cuatro segundos.

2) Mantener la respiración siete segundos.

3) Espirar ocho segundos.

4) Repetir los tres primeros pasos en tres ocasiones.

5) A partir de este paso, uno debe sentirse muy soñoliento.


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2398903&stc=1&d=1430880613

¿Por qué funciona este método? Según lo publicado en el diario británico, "los siete segundos de contener la respiración es la parte importante. Al llenar los pulmones con oxígeno después de una respiración profunda se permite que el oxígeno circule". Este hecho relaja el cuerpo, "mientras al centrarse en la respiración se vacia todo el estrés y la frustración de la mente", concluye el medio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Albarios
14-11-2015, 17:03:38
La explicación del diario está medio chabacana. Fisiológicamente, este método puede reducir de manera efectiva la ansiedad y por ende puede ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, hay muchos factores que afectan el sueño:

1. Usar la recámara como cuarto de TV antes de dormir. Nos distrae, tensa, hace pensar demasiado, y la luz tiene el mismo efecto que en el siguiente punto.

2. Checar el móvil estando acostado. Hasta la luz más tenue puede tener un efecto sobre el cerebro, a través de la glándula pineal, al inhibir la secreción de la melatonina (un neurotransmisor que ayuda al cuerpo a entrar en la etapa de sueño) y favorecer la secreción de la serotonina (un neurotransmisor que ayuda al cerebro a despertar).

3. Tener una habitación desarreglada. El desorden puede generar un pequeño estrés en nuestra mente mismo que puede terminar en ansiedad.

4. Hacer ejercicio antes de dormir. Nuestro cuerpo queda cargado de energía misma que nos evitará conciliar el sueño fácilmente

5. Ir a la cama con hambre. Ese huequito en el estómago nos hará despertar más fácilmente durante la noche.

6. Pensar demasiado. Repasar los planes o problemas para el día siguiente puede llevarnos a un estado de estrés. Lo mejor es concentrarnos en tomar el sueño.

Para conciliar el sueño, en todo caso, mejor que el remedio de tomar leche caliente es el comer hojas de lechuga o beber una infusión hecha con sus hojas. Si se come fruta por la noche no es buena idea ya que por ejemplo una manzana puede ser más efectiva que beber café para mantenernos despiertos, eso debido a la fructosa.

Como ven, la técnica descrita que ayuda a reducir el estrés resulta completamente inefectiva en varios escenarios.

Saludos.