PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los tatuajes en la muñeca pueden interferir con el Apple Watch


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
30-04-2015, 11:05:49
Aquellas personas que quieran comprar un Apple Watch pero que tengan algún tatuaje en la muñeca quizá deban pensarlo dos veces antes de realizar esta compra. Han comenzado a circular múltiples reportes que indican que los tatuajes podrían interferir con algunas de las funciones del smartwatch de la manzana, incluyendo el sensor del ritmo cardíaco, el sensor que verifica el contacto del reloj con la piel (necesario para usar Apple Pay) y otras características como la detección de la cantidad de oxígeno en sangre.


http://img.tecnomagazine.net/2015/04/Los-tatuajes-en-la-mu%C3%B1eca-pueden-interferir-con-el-Apple-Watch.jpg

Los usuarios que se encuentren con estos problemas pueden desactivar la detección de la muñeca para evitarlos, pero esto obviamente hará que algunas funciones (como Apple Pay) no puedan ser utilizadas. Al parecer el origen de los inconvenientes estaría en los pigmentos de los tatuajes, ya que pueden contener diversos metales o plásticos que bloquean las lecturas del reloj.

Cabe mencionar que no todos los tatuajes dan problemas. En general, son los tatuajes que usan colores oscuros los más problemáticos, debido como ya decíamos a la composición de la tinta y a la profundidad que la misma penetra en la piel. Los tatuajes con colores más claros también pueden causar situaciones similares, aunque los casos son muchos menos.

Dado que esta situación se da por el tipo de sensores usados en el reloj, no se sabe si Apple será capaz de solventar este problema a través de una actualización de software, aunque de ser así sería conveniente que comiencen a trabajar en ello cuanto antes. Por supuesto que readaptar el hardware de las unidades no sería una buena medida ya que hay gran cantidad de relojes ya fabricados y esto retrasaría mucho la llegada de más unidades. A lo mejor en el futuro la compañía logra poner en producción otra versión que no tenga este inconveniente.
TECNOMAGAZINE