PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : EVUALUACION : Samsung Galaxy S6 Edge


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Malamadre
23-04-2015, 19:29:15
at7LGc353Q4
La historia de Samsung en el mundo smartphone ha tenido altos y bajos. El Galaxy S II fue un equipo que se ganó el amor de los usuarios y –junto al Galaxy original– puso a Samsung en el mapa de los teléfonos inteligentes. La compañía empezó a crecer gracias al éxito de su división de móviles, y a vender más y más dispositivos. Sin embargo, su modelo empezó a fallar y la competencia empezó a hacerle daño.

En 2014, Samsung se encontraba entre la espada y la pared. La división de móviles cayó 64% en utilidad operacional frente a la cifra de 2013. Eso se explica porque, en la alta gama, la coreana estaba perdiendo la batalla frente a Apple; y por abajo, compañías como Xiaomi y OnePlus la sobrepasaban en precio. El modelo de negocio en móviles era atacado por todos los frentes y Samsung tenía la obligación de reaccionar.
Y lo hizo ‘con toda’. Primero asomó su cabeza con el Alpha, un teléfono que claramente era un experimento; luego mostró otra carta con el Note 4 Edge; y finalmente lanzó al mercado el Samsung Galaxy S6 Edge.
Gracias a Samsung Colombia tuvimos la oportunidad de probar el nuevo smartphone por más de dos semanas. El teléfono que tuvimos es de color negro, no tiene el ROM de ningún operador y cuenta con 32 GB de almacenamiento. Este es el review en español del Samsung Galaxy S6 Edge.
Del plano a la curva

Cualquier evaluación del S6 Edge tiene que empezar con su diseño industrial. El celular viene con una pantalla que se dobla en sus bordes, eliminando el bisel lateral y uniendo directamente el display con el borde de metal. El resto del frente del celular es indiscutiblemente Samsung: el botón central es ovalado, tiene un LED al lado izquierdo y una cámara frontal a la derecha.


http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-005.jpg

Samsung por fuera

La parte trasera tiene una cubierta de cristal Gorilla Glass 4. En su parte superior central está la cámara trasera, un flash LED y el sensor cardiaco que inicialmente llegó con el Galaxy S5. Los lados del dispositivo están terminados en metal, algo que la compañía hizo con el Alpha y después pulió con el Note 4.
En el borde superior están el puerto infrarrojo y la ranura para introducir la SIM. En el derecho, el botón para encender y apagar el equipo, así como para bloquearlo. A la izquierda se encuentran los botones para manejar el volumen, y en el lomo inferior están el puerto de audio, el conector USB y el parlante.


http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-006-300x237.jpg

Aunque la pantalla tiene 5,1 pulgadas, no se siente grande. La relación entre el display y el resto del cuerpo del equipo es de 71,7%, lo que quiere decir que se aprovecha gran parte de la superficie frontal para lo más importante: la pantalla.
La curvatura de la pantalla hace que el celular sea muy cómodo, y junto a los bordes de metal tratado y el terminado liso, transmite una sensación de lujo: dan ganas de tener el celular en la mano, de pasar los dedos por la pantalla. Es, sin ninguna duda, el mejor teléfono que ha construido Samsung en su historia, y el más bonito que hay hoy en el mercado.
Desde que estoy cubriendo tecnología, nunca me habían parado en la calle a preguntarme qué celular estaba usando. Esto me pasó mientras tenía el equipo. Varias personas me pararon a preguntarme si ese era el nuevo S6 Edge, y los comentarios fueron unánimes: “es totalmente precioso”.
Pero la pantalla curva, a pesar de ser atractiva, tiene algunos problemitas. A veces, por la forma de sostener el equipo, uno termina tocando la pantalla y realizando acciones sin querer. No pasa siempre –es más, no pasa casi nunca–, pero es una de las desventajas que tiene la curvatura de display.


http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-003.jpg

La construcción del Edge es fenomenal, y aunque entiendo que el terminado en vidrio puede hacer al dispositivo un poco más frágil, es un precio que estoy dispuesto a pagar por tener un celular tan llamativo.


La salida de la tarjeta microSD y de la batería removible fue polémica, pero tiene su lógica. De alguna manera, los servicios de almacenamiento en la nube reemplazan las tarjetas microSD. El teléfono viene con OneDrive preinstalado y ofrece 115 GB de almacenamiento gratis por dos años. Esto reemplaza fácilmente los 128 GB que permite una tarjeta.
Sobre la batería removible: el vestible más popular del mundo no son los relojes inteligentes o los ‘fitness trackers’, sino los ladrillos de energía. Hoy se ven en cualquier lado; abundan los celulares conectados a un cable que se esconde en una maleta o en una cartera. ¿Acaso eso no reemplaza una batería removible? Además, son más cómodos. Para cargar una segunda batería se necesita todo el smartphone, mientras que para cargar un ladrillo solo se necesita el cargador.
Lo que sí duele es que haya muerto la certificación IP67, que protege al celular contra el agua y el polvo. Aunque casi ningún smartphone de alta gama tiene esta especificación (salvo el Z3 y el recientemente lanzado Z4), sí es un salvavidas imposible de reemplazar.
Ahora: prefiero un celular perfectamente diseñado que no sea resistente al agua que uno de plástico que sí lo sea, con la incomodidad de tener que abrir los puertos para cargar y demás.
Resolución + tecnología + tamaño = una de las mejores pantallas

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-009-193x300.jpg

La pantalla es fuera de serie.

El Galaxy S6 Edge viene con una pantalla super AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 1.440 por 2.560 píxeles, lo que deja una densidad de 577 ppp. Viene protegida por Corning Gorilla Glass 4. Según DisplayMate, es la mejor que hay en el mercado. El primer puesto lo pelea con la del Note 4, pero gana por una cabeza al tener una densidad de píxeles superior.
Más allá de las especificaciones técnicas, la pantalla del S6 es muy agradable. Se pueden graduar los colores para representar los de la vida real (algo que se les había criticado a los equipos de Samsung en el pasado) y tiene el brillo característico de esta compañía. Los colores están muy contrastados, algo que a mí me gusta en los teléfonos y tabletas. En exteriores, con el brillo a tope, no hay problemas al visualizar el contenido, y en interiores se puede bajar ese parámetro para ahorrar batería.



Como siempre, Samsung marca la pauta en especificaciones

Las comparaciones de especificaciones no suelen tener mucho sentido. Los teléfonos de primera gama más recientes seguramente tendrán las mejores piezas de hardware. Sin embargo, en el caso del S6 Edge, es importante mencionar este aspecto porque la compañía decidió internalizar toda su cadena, y dejó de poner chips de Qualcomm en algunos modelos para usar sus procesadores Exynos en todas las versiones del teléfono.
En sí, el procesador es un Exynos 7420, de 1,5 GHz en cuatro núcleos y 2,1 GHz en los otros cuatro. El sistema tiene una arquitectura de 64 bits. El GPU es un Mali-T760Mp8, que ayuda a procesar las gráficas del celular. El equipo está complementado por 3 GB de RAM y se puede conseguir en tres versiones: 32, 64 o 128 GB de almacenamiento. Aquí pueden consultar las versiones disponibles en Colombia.
El Samsung Galaxy S6 Edge no tiene ningún reparo en rendimiento. Desde el momento que lo saqué de la caja, corrió sin ninguna complicación, ejecutando todas las aplicaciones fluidamente y comportándose como un equipo de primera gama. Todas las animaciones son rápidas y los videos se ven impresionantes gracias al procesador gráfico y a la pantalla.
El nuevo gama alta de la coreana tiene todas las credenciales para pelear el primer puesto en rendimiento y especificaciones. Durante todo el tiempo que use el celular, nunca tuve ningún inconveniente o se me cerró alguna aplicación.
Además del poderoso hardware, esto también se debe a una versión más limpia de Android (de la cual hablaremos más adelante).
Los diferentes benchmarks confirman que el S6 Edge es una máquina potente, que podrá correr cualquier aplicación por un par de años más. En la siguiente galería pueden ver los resultados de varias pruebas que lo confirman. Las pruebas las hicimos con todas las apps cerradas y con el equipo enchufado a la corriente.



La sorpresa de la huella digital

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-004-300x244.jpg

La función de usar la huella digital está bien implementada.

Tanto el S6 como el Edge tienen un lector de huellas digitales. Y, sorprendentemente, funciona mucho mejor que el del iPhone 5S (el celular que tenía antes). Si esa función fue un desastre en el S5, en esta nueva versión se comporta a la perfección. Las veces que no funcionó fueron contadas, y con el segundo intento siempre tuve éxito.

Además, es posible usar la huella digital como contraseña en algunas páginas web. Sin embargo, esta función solo sirve con el navegador de TouchWiz, y se convierte en otra herramienta desperdiciada por la dualidad de apps que tienen los skins: es más probable que cada usuario prefiera la versión móvil de su navegador de escritorio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Malamadre
23-04-2015, 19:29:42
Una cámara de primer nivel

Una de las características más llamativas del Samsung Galaxy S6 Edge fue su cámara. Desde su anuncio en el MWC 2015, la surcoreana tomó como competidor principal al iPhone 6 Plus en este campo, así que nosotros comparamos ambas cámaras en tomas básicas para ver sus diferencias. Las fotografías en ambas cámaras fueron tomadas en su calidad máxima, con HDR encendido y bajo las mismas condiciones de luz. Abajo podrán ver las comparativas con recortes al 100% de las tomas.
http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-vs-iplus-resolucion.jpg
Primero, podemos ver arriba la diferencia entre la toma 3:2 del iPhone 6Plus contra la toma 16:9 del S6 Edge en su máxima resolución. El dispositivo de Samsung captura imágenes más grandes, lo que le permite al usuario editar la foto de manera más conveniente. Al verlas en su totalidad, no se siente que haya una diferencia significativa en el resultado. Sin embargo, el HDR de la cámara de Samsung parece que rescata más información en los brillos altos y en las sombras, lo que resulta en una imagen mucho más clara.
http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-vs-iplus-luz.jpg
En condiciones de luz diurna, ambas cámaras compiten mano a mano. Las texturas en ambas se representan de manera fiel y los bordes tienen buena nitidez. En la imagen de abajo pueden ver cómo afecta el HDR al color de las imágenes. Mientras que el iPhone 6 Plus aplana los tonos para rescatar textura, el Galaxy S6 Edge mantiene la saturación del color capturado y busca rescatar textura y degradé de tonos en la foto. Aunque, en conjunto, la captura del S6 Edge se ve más vívida, se puede sentir que el Edge no logra interpretar del todo bien esta información y deja parches de sobresaturación.
http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-vs-iplus-color.jpg
En condiciones de luz baja se nota que Samsung hizo un buen trabajo con el sensor y el procesador de la imagen. En la imagen de abajo pueden notar que el iPhone 6 Plus presenta más ruido que la toma del Galaxy S6 Edge. Esto le pasa factura en tomas con colores más pálidos y bordes menos definidos. Esta diferencia se debe a la forma en que ambos dispositivos procesan la imagen. Aunque el iPhone 6 Plus capturó la toma con sensibilidad de ISO 125 y el Edge con ISO 250, el iPhone 6 se fuerza en compensar digitalmente la exposición, pues su apertura de lente (f/2.2) es inferior a la del S6 Edge, que es f/1.9).
http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-vs-iplus-baja-luz.jpg
La cámara del Galaxy S6 Edge no muestra mayor ventaja sobre el iPhone 6 Plus en condiciones de luz día. Sin embargo, en condiciones de luz baja es mucho más inteligente a la hora de compensar la baja cantidad de luz con velocidades de toma más baja y una apertura máximo, en lugar de compensar la exposición digitalmente deteriorando su calidad.
http://i.imgur.com/yPOK1zB.gif
Modo Slowmo

En términos de software, Samsung ha implementado todas las características típicas de una cámara de un celular de este segmento. Puede tomar fotos panorámicas, tiene foco selectivo, un modo pro (que permite cambiar algunos parámetros) y algo que se llama virtual shot. Además, permite grabar videos en cámara lenta y en cámara rápida.
La interfaz es fácil e intuitiva, una grata mejora frente a la versiones pasadas del software.
Software, un par de centavos para el peso

Si son fieles lectores de ENTER.CO, saben que una de las grandes molestias que tenemos con el mundo Android son sus ‘skins’. Entendemos la necesidad de personalizar los equipos, pero no creo que el costo en rendimiento supere el beneficio de meter la marca y el sabor de una empresa. La versión limpia de Android es la que mejor aprovecha los recursos del teléfono y recibe las actualizaciones de manera más rápida.
El Samsung Galaxy S6 viene con Android Lollipop 5.0.2, sobrepuesto con la capa de personalización propia de Android, TouchWiz. Esta vez viene con muchas mejoras, aunque no es perfecta. Muchas de las aplicaciones preinstaladas se pueden desactivar o desinstalar, algo que van a agradecer lo que consigan el equipo de 32 GB.
El sistema es mucho más ligero que en versiones anteriores. El diseño de sus apps no dista mucho del paradigma de Google, aunque sigue siendo Samsung por dentro y por fuera. A pesar de eso, el sistema operativo corre mucho mejor que en versiones pasadas. Es limpio, rápido y liviano. Los diseñadores coreanos han creado una interfaz amigable, que de todos modos aprovecha el poder de personalización que tiene Android y ya no tiene miles de funciones que poco le aportan a la experiencia.
No obstante, sigo sin entender por qué es necesario tener dos clientes de correo, dos navegadores, dos apps de mensajería y dos tiendas de aplicaciones. Samsung podría darles gusto a los usuarios y permitir instalar sus propias apps desde la tienda de Google. Si la empresa cree en ellas, las debería
poner a competir con las otras que hay en el mercado.
El uso de la curvatura de la pantalla está en su infancia, pues se aprovecha de manera muy básica. Tiene cinco funciones: iluminación de Edge, People Edge, notificaciones, flujo de información y reloj de noche. Algunas son más útiles que otras. Pueden ver las demostraciones en el video inicial.
Por ejemplo, el reloj de noche es una muestra del valor de la curva. Cuando esta activada la función, toda la pantalla del celular se apaga y solo aparece en el lado la hora y la alarma. Como es Super AMOLED, solo están encendidos los píxeles correspondientes, lo que reduce significativamente el impacto en la batería. Iluminación de Edge se activa cuando el teléfono está ‘boca abajo’ y entra la llamada de un contacto predeterminado. Los lados del teléfono se prenden con el color de ese contacto. El flujo de información muestra acciones de la bolsa, noticias de Twitter, llamadas o mensajes perdidos y noticias importantes de Yahoo!. People Edge permite acceder a cinco contactos favoritos haciendo un gesto lateral desde el borde de la pantalla.
Siendo una primera versión, se entiende que solo las apps de Samsung aprovechen la curva. Por ejemplo, si usan WhatsApp como medio de mensajería instantánea, en la curva no saldrán las notificaciones de esta app. Tampoco se puede usar otras fuentes de información diferentes a las preestablecidas. Ojalá los desarrolladores aprovechen la función, porque si es adoptada masivamente, puede cambiar toda la industria.
La batería

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-001.jpg

La innovación de la batería en el espacio comercial está estancada. Las mejoras se tienen que hacer por medio del hardware que consume la energía y del software que hace uso de los componentes. La batería es de 2.600 mAh y no se puede remover.

Durante casi tres semanas de uso sobre una red 4G, l celular duró todo el día con una recarga. Algunos días con uso intensivo llegó a pedir corriente, pero, así como en versiones pasadas, TouchWiz tiene un modo que ahorra energía bajando el brillo y eliminando los colores.
Otra de las herramientas que tiene el S6 Edge para aliviar el calvario de la batería es la carga rápida. Con el cargador propietario de Samsung, el equipo se carga 1,5 veces más rápido que versiones anteriores. Con unos 15 minutos conectado, el teléfono se carga entre 30 y 40%.


La batería del S6 se puede describir fácilmente: es igual a la del resto de celulares. Si le das un uno intensivo al celular, tendrás que recargarlo por la tarde. Si eres más conservador, durará hasta por la noche. En este aspecto no hay nada que destacar ni criticar: está en el mismo lugar que el resto de celulares de ese tamaño.


Bueno…

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/04/s6-011-300x163.jpg¿


Vale la pena meterle unos 2,4 millones de pesos a un celular? De alguna manera, sí. Ya todos los smartphones de primera gama llegarán por encima de los 2 millones de pesos. Con la eliminación de las cláusulas de permanencia y el precio del dólar, los días de los equipos más asequibles quedaron en el pasado.
Si quieres el mejor Android del mercado, el Samsung Galaxy Edge es tu equipo. La velocidad, el diseño, la cámara y las mejores en el software lo suben a la cima de ese competido mundo. La curva de la pantalla, bastión del mercadeo del teléfono, agrega un elemento de diseño y atracción que otros celulares no tienen, a pesar de que su funcionalidad es limitada. Y si es adoptado por los desarrolladores, el Edge tiene mucho potencial.
Si se combinan todos los aspectos, en este momento no hay un mejor teléfono Android en el mercado. Si sale una versión Google Play del S6, o con el sistema operativo stock, podría ser el mejor dispositivo del mundo. El software todavía le quita pequeños puntos al Edge, pero el resto de factores lo ponen fácilmente por encima de la competencia.
Por eso, el S6 y el Edge podrían ser los caballos de fuerza que vuelven a poner al carruaje coreano a pelear la carrera.