PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Si educadores permanecen en paro, no negocio y no hay pago': Parody


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
22-04-2015, 11:58:37
http://www.eltiempo.com/contenido/estilo-de-vida/educacion/IMAGEN/IMAGEN-15606839-2.jpg


La jefe de la cartera educativa, Gina Parody, aseguró que está dispuesta a negociar con los directivos de Fecode, pero que esos acercamientos no se darán mientras permanezcan el paro, que deja sin clases a unos nueve millones de niños del país. Al tiempo, le recordó a los docentes agremiados la existencia de una sentencia de la Corte Constitucional que le prohíbe al Estado pagar salarios a los trabajadores públicos que no cumplan sus funciones.


"La jurisprudencia de la Corte es clara al señalar que no podemos cancelar sueldos por días no laborados a los funcionarios públicos, por eso las secretarías de educación están autorizadas para hacer los descuentos de nómina correspondientes a quienes ejerzan su derecho a la huelga en horas laborales", dijo la ministra.


Según Parody, la huelga del gremio es injustificada y pese a las reuniones de la mesa de concertación, no ha sido posible llegar a un acuerdo con Fecode debido a sus posiciones radicales.


"Por ejemplo, les propusimos un aumento salarial del 10 por ciento pero el sindicato lo rechazó porque para ellos es insuficiente. También nos rechazaron una bonificación para los docentes del grado 14 durante su último año de servicio, en reconocimiento al ejercicio de la profesión".


Con relación a la evaluación docente, el Ministerio de Educación propuso modificar la forma cómo se hace este examen. Nuevamente la respuesta fue negativa. "No es una opción para Colombia eliminar la evaluación docente. Los profesores nos han dicho que el mecanismo del examen es engorroso y complicado y que no tiene relación con la práctica de aula, por eso propusimos erradicar la evaluación escrita. La propuesta también fue rechazada por Fecode".


La Ministra resaltó además que este Gobierno está comprometido con el bienestar de los docentes y señaló que,
en cumplimiento a las promesas hechas al magisterio el año pasado, se autorizó un incremento del 1 por ciento adicional al aumento de los demás trabajadores públicos del país, con una inversión de 150 mil millones de pesos. Otros 150 mil millones de pesos se destinarán este año para aumentar otro punto porcentual adicional.


Agrega que en 2015 los profesores además recibirán una prima de servicios equivalente a 15 días del salario, "esto le cuesta al país otros 240 mil millones de pesos". Es decir-dice Parody- que en un año Colombia invirtió medio billón de pesos en incrementos salariales a la planta docente.


“El país ha dado grandes pasos en el bienestar docente. Por ejemplo, los profesores tienen 36 días hábiles de vacaciones mientras que el resto de colombianos tiene solo 15; además deben trabajar un promedio de seis horas diarias presenciales y los demás empleados públicos trabajan 8 horas”.


De igual forma, afirma el Ministerio de Educación Nacional, esta cartera es consciente de la necesidad de mejorar el acceso al sistema de salud de los profesores, para que puedan disfrutar plenamente de los beneficios adquiridos, entre ellos: el no pago de cuotas moderadoras o copagos, la posibilidad de acceder a todos los servicios del sistema desde el primer día de afiliación y el no pago de sanciones o multas por incumplimiento de citas programadas.


Finalmente, la Ministra Parody aseguró que tiene plena fe en el compromiso docente. "Lo que debemos entender es que el sistema educativo del país es para los niños. Sé que nuestros profesores no faltarán a su responsabilidad con la educación y cumplirán sus actividades diarias con la misma entrega y dedicación de siempre", concluyó.


Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, sostiene que llevan 50 días dialogando con miembros del Gobierno, pero no hay solución a la vista. “Queremos decirle al país que estuvimos dispuestos a negociar, pero, al no ver resultados, tuvimos que acoger esta herramienta como último recurso para hacernos escuchar”, señaló.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
22-04-2015, 12:03:17
eso se va a putear ome, pero tiene razon en algo parody y por supuesto tambien los trabajadores, como seria si las ffmm hicieran paro por el aumento que deben desde 2000 si no me equivoco la fecha, este pais esta jodido con esos politicos que no cumplen la verdad

!!! OoOops !!!
22-04-2015, 15:21:10
Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!! Paro de Moderadores!!!

:protest::protest::protest::protest::protest::protest:
:protest::protest::protest::protest::protest::protest:
:protest::protest::protest::protest::protest::protest:

PEDROELGRANDE
22-04-2015, 15:36:59
eso se va a putear ome, pero tiene razon en algo parody y por supuesto tambien los trabajadores, como seria si las ffmm hicieran paro por el aumento que deben desde 2000 si no me equivoco la fecha, este pais esta jodido con esos politicos que no cumplen la verdad

También apoyo ese pago Indi...más que justo...si no lo publicas...no tendría ni idea...las cosas que hay que ver...oír...y llorar en este país! :jijoju:

PEDROELGRANDE
22-04-2015, 15:40:44
...las secretarías de educación están autorizadas para hacer los descuentos de nómina correspondientes a quienes ejerzan su derecho a la huelga en horas laborales...

¡Qué estupideces dices Gina! acaso se hace huelga en festivos, dominicales y horarios no laborables !

+:laughing9::laughing9::laughing9:

pipe333
22-04-2015, 16:23:34
Ministra con pantalones......
Gina tiene bien puesta la arepa.......:laughing9:

maskedzombie
22-04-2015, 16:27:43
Bien por Ginna .

!!! OoOops !!!
22-04-2015, 16:32:05
Gina a Soho!!!!

Tyler Durden
22-04-2015, 16:36:38
La veo y pienso: ¡Qué hijuep*ta desperdicio de cuca tan berraco! :(

PEDROELGRANDE
22-04-2015, 16:39:17
Bien por Ginna .

NO CREO que esté bien ofrecer nivelar el salario de los docentes en un 10%...a diez años! es decir...se aumentaría un 1% por año!...el estudio de la universidad nacional halló que los maestros son los funcionarios peor pagados por el estado y el guarismo que señala es del 28.3% por ciento de desface respecto a los demás trabajadores del estado...


Ante las amenazas de la Ministra de Educación no nos queda más camino que fortalecer la unidad del Magisterio y la Comunidad Educativa, haciendo que el paro indefinido se sienta en las calles porque nuestras peticiones son justas.



Para profundizar esa unidad debemos realizar con disciplina y alegría las siguientes tareas:

JUEVES 23 DE ABRIL: ASAMBLEAS y MOVILIZACION Por Circuitos de 8:00 a.m. a 12:00 y de 1:00 a 5:00 pm.

- NORTE: Colegio: Técnico Francisco José de Caldas (Calle 68 A # 68D - 51)

MOVILIZACION: Carrea 68 con calle 63

- SUR: Colegio: Enrique Olaya Herrera (Carrera 10 # 31-29 sur) MOVILIZACION: Enrique Olaya Herrera 22 con décima)

- ORIENTE: ADE SUR (Carrera 8C No. 1ª-35 sur) MOVILIZACION: Ade Sur a la calle 6ª

- OCCIDENTE: Colegio Nicolás Esguerra (Calle 9C # 68 - 52) MOVILIZACION: Carrera 68 hasta la calle 13

- NOCTURNOS: 6:00 pm., ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES -ACJ (Carrera 16 No. 28 B -33).

!!! OoOops !!!
22-04-2015, 16:47:02
Pedro va a esas movilizaciones?