PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los pobres utilizan Facebook, los ricos prefieren Instagram, según estudio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
22-04-2015, 11:57:51
La investigación fue hecha por la firma Pew Research Center que tomó como muestra jóvenes entre los 13 y 17 años.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/instagram_vs._facebook.jpg?itok=x6AanOiv Flickr y Google / montaje Pulzo
Otra de las afirmaciones del estudio es que la riqueza de las personas también influye a la hora de utilizar o no una red social de la talla de las mencionadas. El análisis se basó en evaluar qué prefieren usar los integrantes de las familias pudientes en Estados Unidos.

Los investigadores tomaron como muestra un grupo de jóvenes con ingresos inferiores a 50.000 dólares anuales. Según esto, estas personas con ese rango de edad prefieren utilizar Facebook (49 % del total se mostró más aferrado a la plataforma de Zuckerberg); quienes superan ese monto de dinero en su hogar prefieren Instagram y Snapchat.
Los investigadores de Pew Research Center notaron también que a medida que crece el nivel de ingresos de los usuarios de redes sociales, se reduce también la porción de ellos que se inclina por la plataforma social más grande del planeta.
Cuando se evaluó a los jóvenes pertenecientes a hogares con ingresos superiores a 50.000 dólares, solo el 37 % prefería Facebook; es decir, un 12 % menos que quienes integran hogares con menos capital.
Por el contrario, el 25 % de los jóvenes de familias con ingresos superiores a los 100.000 dólares aseguró que su red social favorita es Instagram.
Del total de encuestados, el 71 % usa Facebook; el 52%, Instagram; el 41%, Snapchat; el 33%, Twitter y Google +; el 14%, Vine; y el 11%, Tumbrl. Pero, ¿qué tan seguro es el estudio?
El Centro de Investigación Pew fue el encargado de recoger los datos. El sondeo se realizó online a través del Grupo GFK, que, a su vez, utilizó una muestra representativa de más de 1.060 jóvenes estadounidenses. El análisis se hizo entre 2014 y lo que va de 2015.