PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Proceso de paz enfrenta campañas de desinformación': Sergio Jaramillo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
22-04-2015, 11:55:52
http://www.eltiempo.com/contenido/politica/proceso-de-paz/IMAGEN/IMAGEN-15610176-2.png


Durante el foro El Sector Empresarial en la Construcción de Paz de Colombia, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, afirmó que la falta de información sobre el proceso de paz genera poca conciencia sobre la urgencia del fin del conflicto.


"Hay que reconocer que hay falta de información y concientizacion sobre la necesidad del fin del conflicto en los empresarios", advirtió Jaramillo.
Durante este espacio planteó la importancia de este sector para el posconflicto y la necesidad de explicar el papel de los empresarios en la construcción de paz.


"A mí no se me ocurre que haya otro sector más beneficiado con el fin de la guerra", agregó.
Jaramillo expresó que en este tema será importante la presencia en los territorios en donde se deberán destinar recursos que sean guiados por la "transparencia ".


Percepción de los empresarios frente a la paz
En este foro, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Ideas para la Paz y el Instituto Catalán para la Paz revelaron una encuesta que mide la percepción de los empresarios sobre el proceso.


Según el estudio el 55% de los empresarios están de acuerdo con las negociaciones, mientras que un 45% está en desacuerdo.
Sobre los logros que alcanzaría el país si se logra el acuerdo el 85% indicó que se fortalecería la inversión extranjera.


Finalmente frente a la participación de las empresas en el proceso de reintegración el 84% estaría dispuesto dispuesto a apoyar si existen beneficios relacionados con su negocio.