PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Wilmar Paredes ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
22-04-2015, 11:13:56
http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/97bc5974ac19860f49c9ea1a6095adfe.jpg
Wilmar Paredes ganador de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2015. Foto: El Espectador


Un paisaje alucinante recibió al pelotón de la Vuelta de la Juventud en Alto Boquerón, una subida que dejó ver la majestuosidad del paisaje risaraldense fue el fin de una etapa de 153,4 kilómetros donde el pedalista del Manzana Postobón, Wilmar Paredes ganó la segunda fracción de la competencia que terminará el próximo domingo en Envigado.


Esta victoria lo deja como líder parcial de la carrera y desplaza de esta manera al colombo-ecuatoriano Jhonatan Caicedo, quien llegó a dos segundos de Paredes. La subida a Alto Boquerón fue la encargada de fraccionar el pelotón, “en el final veníamos muy rápido, varios corredores atacaron antes de la subida, pero a unos tres kilómetros de la llegada dimos alcance, mi equipo estuvo fuerte y me ayudó a ganar”, indicó el antioqueño de 19 años después de finalizada la etapa.


A lo largo de la carrera la parte más accidentada fue el inicio, en la salida de Buga varios corredores sufrieron pinchazos, pero sin cambiar el rumbo de la competencia. Fue en la entrada a Tuluá donde dos pedalistas intentaron fraccionar el pelotón, sin embargo no contaron con la suerte de sacar los segundos necesarios para pelear por la primera meta volante.
Una de las fugas más importantes de la segunda etapa fue liderada por Fernando Gaviria, el pedalista del Coldeportes Claro lideró una escapada que le tomó una ventaja de aproximadamente dos minutos al pelotón del líder pero la subida a Cartago acabó con el intento que duró aproximadamente 60 kilómetros.


En la entrada a Pereira el pelotón se reagrupó y fue hasta la última subida que comprendió los últimos cinco kilómetros de recorrido donde Paredes saca la ventaja y aprovecha para ganar la segunda etapa de la Vuelta.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera fracción de competencia, con un recorrido que saldrá a partir de las 9:00 de la mañana desde Santa Rosa de Cabal y tendrá llegada a Riosucio, donde la montaña comenzará a mostrar sus primeros pinos importantes para la edición 48 de la Vuelta de la Juventud.


La Polémica
Por más de cuatro horas Jonathan Caicedo fue el líder de la competencia, pero la Federación Colombiana de Ciclismo tras vereficar los tiempos y sumar las vonificaciones finales cayó en cuenta de que el nuevo líder es el pedalista del Manzana Postobón. "Hubo reclamaciones sobre los cortes realizados en la llegada de la etapa y revisado el 'videofinish' con el cronometrista, los jueces de llegada y los comisarios, se observó que se había cometido una imprecisión en la clasificación publicada en primera instancia, por lo cual se imprimió una nueva con base a pruebas objetivas, que determinan que la diferencia en los cortes de llegada, efectivamente ocasiona que haya un nuevo líder de la carrera", dijo el comisario director de la Vuelta, Orlando Guerrero.


Etapa:

1-Wilmar Paredes 3h.24’51”
2- Diego Mancipé m.t
3- John Rodríguez m.t
4- Jonathan Restrepo m.t
5- Aldemar Reyes a 2”
6-Miguel Flórez a 2”
7- Germán Chaves a 2”
8- Walter Betancur a 2”
9- Luis M. Martínez a 2”
10- Jorge I. Gómez a 2”.


Clasificación General

1-Wilmar Paredes 6h, 33’04”
2-Jonathan Caicedo a 3”
3- Diego Mancipé a 6”
4- John Rodríguez a 10”
5- Jonathan Restrepo a 10”
6- Germán Chaves a 14”
7- Luis Martínez a 14”
8- Walter Betancur a 14”
9-Miguel Florez a 14”