PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Google Street View invita a buscar al monstruo del Lago Ness


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
21-04-2015, 12:34:58
http://www.eltiempo.com/contenido/mundo/mundo-curioso/IMAGEN/IMAGEN-15605340-2.png


Google recuerda el aniversario número 81 de la fotografía más famosa del monstruo del lago Ness a través de sus famosos Doodle. La imagen icónica de una serpiente de mar que sube del agua abrió el camino para que el mito del Nessie se propagara mundialmente.


El homenaje es en realidad más amplio. Google puso sus cámaras de Street View en unos submarinos y ahora le permite a cualquiera que tenga acceso a Internet recorrer las profundidades del Lago Ness en busca de Nessie.


La leyenda del monstruo del lago Ness comenzó a consolidarse el 19 de abril de 1934 luego de que el cirujano R. K. Wilson fotografiara a una presunta enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua.


La imagen tuvo un gran impacto, lo cual la colocó definitivamente en la cultura popular como la fábula de un espécimen prehistórico que habita en el lago Ness cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia.


Pese a que en 1994, Cristiano Spurling, cuyo padrastro Marmaduke Wetherell era amigo de Wilson, manifestó que la foto era falsa y fue todo un truco armado por ellos, la popularidad de la historia no se vio afectada y el atractivo por visitar el lago Ness se mantiene.


Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.


LA NACIÓN-GDA