PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Llegó el Galaxy S6 a Colombia: ¿vale la pena tenerlo?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
21-04-2015, 10:52:01
http://www.eltiempo.com/contenido/tecnosfera/resenas-tecnologia/IMAGEN/IMAGEN-15602196-2.jpg

Calificación: 9 (Excelente) / Precio: desde $ 2'000.000
Sorprendente. Es el mejor adjetivo que se le puede dar al Galaxy S6 Edge, el más reciente modelo de Samsung, que ya está en preventa en operadores y tiendas de cadena y que sale la venta el 24 de abril.

Con este equipo, quedó claro que lo que le faltaba al buque insignia de Samsung era metal y vidrio para constituirse en uno de los mejores móviles que se han hecho hasta el momento. No existe persona que, una vez lo ve, no haga cara de asombro, luego de sorpresa y, finalmente, de satisfacción.

Se destacan su diseño y su sensación al tacto. Lo primero debido a su pantalla curva a los lados, delgado, con bordes de aluminio y frente y ‘espalda’ en vidrio, Gorilla Glass 4, monolítico en su armado. Nada que ver con el Galaxy S5 o versiones previas.


raAoYFrIm0I

En la mano transmite una sensación de finura y hasta delicadeza que, en realidad, no es tal. Es bastante resistente. Lo segundo que realmente brilla, literal, es su pantalla. Es Super Amoled Quad HD, retahíla de siglas que significa que tiene 577 puntos de luz en cada una de sus 5,1 pulgadas.

Cuando tenga la oportunidad de tocar un S6, haga una prueba: ponga en máximo brillo su celular (no se vale con iPhone 6, LG G3, Nexus 6 o Nokia 1020) y compárelo con el máximo brillo del S6 Edge. Ahí entenderá.

El brillo, combinado con la amplia variedad de tonos de color, es capaz de desplegar el 98 por ciento de la gama de color que el ojo humano puede captar; y el contraste mejorado gracias a la capacidad que tiene el sistema Oled de mostrar verdadero color negro, lo ubican en el ‘top’ de los mejores monitores para móvil del momento.


Diseño y textura
Probamos las dos versiones: S6 ‘plano’ y el S6 Edge. Muchos se preguntan si la curvatura lateral del Edge tiene alguna función. Sí, la tiene (ver detalle). Y aunque no la tuviera, ese remate redondeado es un sello de diseño tan especial que justifica su inclusión, desde nuestra óptica.
La cámara también genera una gran impresión. Su foco selectivo, que destaca elementos o personas en pantalla, es veloz y eficiente. Los colores y tonos captados son de muy alta calidad. En video también se comporta a una altura profesional, aunque en este apartado creemos que el iPhone 6 Plus es un punto mejor.


Los efectos y modos de captura de fotos y videos son superiores comparativamente con otros móviles del mercado. Son 18 distintas modalidades las que tendrá para ‘jugar’ a ponerle sonido, movimiento y color a sus ‘obras’.


Finalmente, hay que decir que el Galaxy S6 es una caja de sorpresas, pues incluye opciones de personalización, de reconocimiento de movimientos y gestos, etc. La sensación que nos queda es que se necesita de tiempo y empeño para descifrar y descubrir todo el potencial y funciones que ofrece esta apuesta de Samsung.

Ojo con la cámara
Gracias a su mayor apertura del lente (f/1.9), la estabilización óptica -los lentes se ajustan físicamente- y al foco selectivo, las fotos quedan nítidas, con gran color y luz, incluso en tomas oscuras. La cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal de 5 Mp. El video también ganó en estabilización. Podrá usarla en modo automático o manual, para quienes gustan de controles y opciones de configuración de sensibilidad de luz, apertura, etc. La cámara se puede activar en menos de un segundo tocando dos veces el botón inferior (que tiene lector de huella digital). Junto con el iPhone 6, es la mejor cámara de un celular en estos momentos.

Es un verdadero ‘tote’
Tiene un ‘cerebro’ de ocho núcleos fabricado con una tecnología de 14 nanómetros, y no de 20 como el resto. Su RAM - 3 GB- es DDR4, no DDR3 como la mayoría de celulares de gama alta en el mercado, 80% más veloz; su chip de almacenamiento es UFS2, no eMMC como los demás, es decir que ‘escribe’ y ‘lee’ datos al tiempo a una mayor velocidad. En las pruebas técnicas comparativas hechas por expertos (benchmark), el Galaxy S6 literal deja lejos a sus competidores, en especial por su 'chipset', es decir, por la combinación de 'cerebro', RAM y almacenamiento.



Cárguelo en segundos
Su batería es de 2.600 miliamperios hora, es decir, que tiene una buena capacidad de carga. Comparativamente es una de las mejores baterías en materia de duración del momento. Muy similar a la del iPhone 6 Plus en este aspecto, aunque lejos de modelos como el Huawei Ascend Mate 2 que ha sido, en nuestras pruebas, el de la batería con mejor duración.
En lo que sí es imbatible es en su sistema de recarga, que es 50 por ciento más veloz que el del S5. Así que con apenas 10 minutos conectado podrá usarlo 4 horas, según Samsung. En nuestras pruebas vimos que la recarga es realmente veloz. Incluso con baterías portátiles, en una hora está al 90 por ciento de carga. También se puede recargar inalámbricamente


Pantalla curva
Apagada, la parte curva despliega alertas (llamadas perdidas, mensajes de texto y correo, chat, trinos de Twitter, etc.). Incluso podrá definir fuentes de noticias y contenidos por RSS (agregador) para que aparezcan en ese lado. Dicho panel lateral se activa pasando rápidamente el dedo de arriba a abajo en la parte curva.


Otra función interesante es la de ubicar a sus cinco contactos más cercanos, cada uno con un color, para acceder a correos, llamadas y chats que tenga con ellos desde este panel lateral, con la pantalla encendida. Esta función se activa deslizando el dedo desde la parte curva hacia la zona interna de la pantalla. Si entra una llamada y el teléfono está boca abajo, alumbra el color del contacto que lo está llamando.

Vale la pena por: Su diseño, materiales, pantalla y cámara. Es el mejor móvil del momento, de lejos.

Para pensarlo por: El precio. Al no haber la posibilidad de subsidiar su costo con una cláusula de permanencia (las prohibieron) toca pagar el precio ‘full’. El modelo ‘plano’ arranca en $ 2 millones. El Edge con pantalla curva, desde $ 2,4 millones aproximadamente.


La mayoría de almacenes de cadena y operadores que lo venden ofrecen financiamiento y algunas variaciones de precio menores.