PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Subasta por Isagen será el 19 de mayo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
17-04-2015, 20:58:36
http://www.eltiempo.com/contenido/economia/empresas/IMAGEN/IMAGEN-15589115-2.jpg
Embalse de Hidrosogamoso, de Isagén.


El Gobierno ha dicho que en este proceso espera recibir por lo menos 5,2 billones de pesos, sin embargo la cifra exacta se conocerá con la revelación del precio mínimo de las acciones, que será publicado días previos a la subasta.
En el aviso publicado por el Ministerio de Hacienda se indica que la presentación de los sobres con las ofertas económicas se deberá hacer de 8 a 9 de la mañana del día señalado.


“Transcurrido dicho plazo no se autorizará la entrada de inversionistas precalificados, ni de ninguna otra persona a la sala de subasta”, indica el aviso.
Para participar en el proceso hay cinco empresas precalificadas: la francesa GDF Suez, a través de su grupo Generco; la española Gas Natural Internacional, la firma China Haudian Corporation, el fondo de inversión canadiense Brookfield y la chilena Colbún.


Tanto la canadiense como la española deberán presentar tres días antes de la subasta el concepto técnico de la Superintendencia de Industria y Comercio, para que el ente de vigilancia determine las condiciones para una eventual integración a Isagen, dado que ambas tienen participaciones en empresas del sector energético del país.


Este proceso de venta se da en medio de una fuerte oposición del sector político y varias organizaciones sindicales y no gubernamentales, que consideran que al vender sus acciones en Isagen el Gobierno estaría incurriendo en un detrimento patrimonial. El proceso tiene en curso nueve demandas ante distintos tribunales regionales y el Consejo de Estado.
El Gobierno ha dicho que los recursos de la venta de Isagen van dirigidos a financiar una parte de la construcción de las vías de cuarta generación.


PORTAFOLIO.CO