PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Selección prueba nueva armadura con cambio generacional en la zaga


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-03-2015, 16:04:39
Todo hay que decirlo, al menos yo estaba con los pelos de punta por la zaga de la selección, pero ya no tanto. Ya me puedo peinar es cierto, pero sigo azarado, porque arriba bien, en el medio, también, y atrás tenemos a San Ospina, pero no podemos vivir de milagros aunque recemos a mañana y tarde.

Es que no hay derecho. ¿Armero? De rumba porque ni modo, si no juega en la cancha al menos que tire paso. ¿Zúñiga? Cinco meses sobándose la rodilla. ¿Yepes? Poniendo los últimos pases en Argentina ¿Y Zapata? Echando las cartas a ver cuando lo dejan jugar.

Como diría Jorge Barón (ese cucho es interminable) ¡histeria! y a inventarse la patadita de la buena suerte mientras se grita ¡entusiasmo! Claro, está Arias, que tiene con qué echar candado en la banda derecha mientras se va a filtrar balones y Zúñiga que le ha tocado encargarse de la banda izquierda.

¿Y los nuevos? Saben que Andrade resultó bueno. Está biche, pero tiene condiciones, Tiene salida como Armero, pero no se queda rumbeando arriba; regresa juicioso a tapar el hueco antes de que llegue el incendio. Álvarez Balanta sigue en la mira. Lo malo es que se lesiona o no lo ponen a jugar, pero es joven y Pekerman lo tiene en la lista.

Murillo es otro que pinta para bien. ¿Cómo es que dicen los "cantantes" del gol? Tiene jerarquía, es decir, talento. Marca, enfrenta, roba y conecta con el medio. Interesante para acompañar a Zapata, porque Edwin Valencia, sigue con la inmunda respirándole en la nuca, a punta de lesiones.

Sigo azarado, pero con la ayuda de un ventilador siento un fresco.

La Selección prueba nueva armadura con cambio generacional en la zaga

Con la salida de Mario Yepes, Pékerman busca renovación en la defensa con varios jóvenes.

Por: PABLO ROMERO | 6:33 a.m. | 29 de marzo de 2015

http://www.eltiempo.com/contenido/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-15479175-2.jpg
Jeison Murillo, central que estuvo en la Sub-20 y ahora en la mayor.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Ya no está el gran capitán Mario Alberto Yepes. Tampoco está Amaranto Perea. Desde que ellos, los últimos grandes referentes de la defensa de la Selección Colombia, dejaron sus puestos, se ha abierto campo para jóvenes defensores que comenzaron a ser convocados al equipo nacional, después de la Copa del Mundo. Incluso, para el pasado juego amistoso frente a Baréin, actuó una defensa nueva, joven y renovada. (Lea aquí: Colombia hizo su primer trabajo de campo en Abu Dabi.)

La selección actual ha sufrido muchas lesiones y también el bajo nivel de competencia de algunos jugadores. La defensa ha sido una de las más golpeadas. Cristian Zapata, quien es quizá el más experimentado del momento, no fue convocado esta vez, y Éder Álvarez Balanta fue descartado a última hora, ambos por lesiones. Ellos, que estuvieron en la Copa del Mundo de Brasil, les dieron paso a los nuevos jóvenes, a Jeison Murillo (22 años), del Granada de España, y a Pedro Franco (23 años), del Besiktas de Turquía, que fueron los titulares en el triunfo 6-0 frente a Baréin y quienes representan la nueva sangre de la defensa colombiana.

Murillo, quien en la próxima temporada jugará en el Inter de Italia, ya estuvo junto a Pedro Franco en la Selección Colombia Sub-20, en el Mundial del 2011. Esa pareja, que además contaba con Santiago Arias como lateral derecho, es la que hoy se abre campo en la selección mayor. (Vea aquí: el primer entrenamiento de la Selección Colombia en Abu Dabi.)

Ambos estuvieron por primera vez en la convocatoria de Pékerman para los pasados amistosos contra El Salvador y Canadá, después del Mundial de Brasil. Se mantuvieron en los dos siguientes llamados, incluyendo el actual. Murillo ya ha jugado cuatro partidos con la selección de mayores; Franco, tres. Ambos son opciones, aunque uno de los dos sería el compañero de Zapata en la Copa América. Murillo ya fue su pareja dos veces, frente a Eslovenia y Canadá, en amistosos.

Sin embargo, Murillo y Franco, que ya habían jugado en el amistoso del año pasado contra EE. UU., no tuvieron una verdadera prueba contra Baréin, ya que fue muy poca la exigencia del rival para que demostraran en qué nivel se encuentran, aunque para ellos fue importante sumar minutos con el equipo mayor.

“Yo creo que hay que valorar la seriedad que tuvo Colombia pese al rival que tuvo en frente, porque muchos podían pensar que íbamos a estar relajados en cuanto a concentración”, dijo Murillo después del partido, en el que salió con un golpe que genera dudas para que actúe mañana, cuando Colombia enfrenta a Kuwait.

Pero, además, Pékerman tiene otras opciones para la zaga pensando en la Copa América de Chile que comienza el 11 de junio, y en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Está el jugador de River Plate Álvarez Balanta, quien, aunque es ausente ahora, es uno de los opcionados. Otro es Stefan Medina, quien recientemente fue convocado de nuevo por la ausencia de Balanta, y quien puede jugar de lateral o de defensa central. Todos ellos están en la mira de Pékerman.

“Mirando al futuro siempre estuvimos en la búsqueda y el seguimiento de nuevos futbolistas. En el análisis que hemos hecho de los amistosos de Murillo, Franco, y Balanta, quedamos muy satisfechos. Encontramos a jugadores jóvenes con buen rendimiento. Lamentamos es las lesiones que quitan continuidad. Jeison estuvo bastante tiempo parado, al igual que Balanta, pero después hemos tenido otros jugadores para la renovación que estamos buscando, como Bocanegra y también creemos que está en gran momento”, explicó Pékerman al anunciar la convocatoria.

Si nada extraordinario pasa, Zapata debería ser nuevo referente de la defensa en la Copa América, ante las ausencias de Yepes y Perea, y uno de los jóvenes que se prueban, Murillo, Franco, incluso el mismo Álvarez Balanta, son opción a corto y largo plazo.

La defensa del Mundial

Durante la Copa del Mundo de Brasil, Colombia disputó cinco partidos. En ellos, la defensa base fue la conformada por Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero. De ellos, hoy el único que ya no está es Yepes, así que se presume que los otros tres, si están bien, serán la base defensiva en la Copa América. Son los de más experiencia y siempre, desde el comienzo, estuvieron en la lista de Pékerman.

El problema actual es que Zapata, Zúñiga y Armero no andan bien, juegan poco y han sufrido varias lesiones. En la lateral derecha, Zúñiga hasta ahora vuelve a jugar con el Nápoles tras casi cinco meses de inactividad por un problema en la rodilla derecha; y por la izquierda, Armero juega poco en el Milán (está cerca del Flamengo) y además llegó a esta convocatoria con un golpe.

http://www.eltiempo.com/contenido/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-15481595-2.jpg
Pablo Armero y Camilo Zúñiga. (Archivo EL TIEMPO)

Por eso, otros laterales ya se han abierto campo en la Selección de mayores. Al final de la pasada eliminatoria Pékerman llamó a Arias para suplir las ausencias de Zúñiga. Y para las últimas dos convocatorias ha incluido al jugador de Nacional, Daniel Bocanegra, quien ya jugó frente a Baréin, ya que Arias también llegó a la concentración con un golpe.

Y como los laterales izquierdos son escasos, a Pékerman le ha tocado buscar todo tipo de variantes a lo largo de su proceso, como cambiarles el perfil a sus laterales derechos, como a Zúñiga –lo hizo en la eliminatoria, frente a Bolivia–, o al propio Arias –lo hizo en el Mundial en el juego con Grecia–. Pues luego del Mundial, el DT empezó a buscar nuevas opciones: probó primero citando a Brayan Angulo, en los últimos amistosos del 2014, y recientemente llamó a uno nuevo, a Darwin Andrade del Standard Lieja, y quien jugó contra Baréin.

En general, la defensa, más allá de que tenga tres casi fijos para la Copa América, se está renovando con jóvenes que incluso relegaron a experimentados que no volvieron como Valdés o Aquivaldo Mosquera. Hay nueva sangre para defender a la Selección.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Steve Master
29-03-2015, 18:30:19
Ahi es heraclito cuando colombia debe codearse con rivales dignos, a fin de que la nueva sangre en la parte de atras sea probada, porque de verdad que es ridiculo uno ponerse a hablar bien de murillo y franco ante barein, cuando no fueron exigidos, hagame el favor!!!

En todo caso, ahi esta balanta, es un gran prospecto, tiene mundial encima, no decepciona.

Zapata es el veterano del equipo, el experimentado, no hay que descartarlo.

Murillo demostro en otros amistosos, aunque igual de flojos que estos, que tiene con que.

Y franco, hay que ponerlo contra un rival digno, no estos equipitos de media petaca.

En cuanto a los laterales, arias es el de la derecha y en la izquierda sera confiar en otro porque armero ya no da el nivel.

Zuñiga poco a poco se aleja de la seleccion por tanta lesion.

_MALCON_
29-03-2015, 19:11:53
bien dicho steve

Heráclito
29-03-2015, 20:03:03
Ahi es heraclito cuando colombia debe codearse con rivales dignos, a fin de que la nueva sangre en la parte de atras sea probada, porque de verdad que es ridiculo uno ponerse a hablar bien de murillo y franco ante barein, cuando no fueron exigidos, hagame el favor!!!

En todo caso, ahi esta balanta, es un gran prospecto, tiene mundial encima, no decepciona.

Zapata es el veterano del equipo, el experimentado, no hay que descartarlo.

Murillo demostro en otros amistosos, aunque igual de flojos que estos, que tiene con que.

Y franco, hay que ponerlo contra un rival digno, no estos equipitos de media petaca.

En cuanto a los laterales, arias es el de la derecha y en la izquierda sera confiar en otro porque armero ya no da el nivel.

Zuñiga poco a poco se aleja de la seleccion por tanta lesion.

Recuerdo que recién comenzaba la era Pekerman, el argentino reunió la selección en España y jugó contra el Atlético de Madrid de la tercera división a puerta cerrada. El encuentro terminó 0-0. Los rayos y centellas le llovieron. Los de siempre se rasgaron las vestiduras, clamaron al cielo por el desafuero, se burlaron del "viejito", pronosticaron desastres y algunos se pusieron a rezar. Era el 15 de agosto de 2012. Dos meses antes había perdido (12 de junio) contra Ecuador y el 7 de septiembre tenía un encuentro de eliminatoria contra Uruguay y el 11 de septiembre contra Chile.

En ese momento dijo Yepes:

“Lo más importante en estos días era reunirnos, poder estar juntos y que cada uno de los muchachos se vaya con la idea clara en los conceptos. Que los reunidos podamos estar pensando en los rivales de la eliminatoria”.

Perea, por su parte, señaló:

"en esta fecha pudimos adelantar trabajo y vimos cómo algunos chicos que participaron en los microciclos se integraron con nosotros, y cada vez es más amplio de grupo de jugadores que tienen la posibilidad de trabajar con la Selección"

Algo debió pasar en esa pichurria de partido contra un equipo de tercera división y la mezcla de jóvenes con veteranos. Pekerman quería, según sus palabras:

"dar minutos a los 24 jugadores convocados, con la intención de ir acoplando el sistema táctico a aplicar en los dos próximos compromisos oficiales".

Le dio resultado porque a Uruguay se le ganó 4-0 en Barranquilla y a Chile 3-1 en Santiago.

Un dato adicional. Para llegar al Mundial de Brasil la selección al mando de Pekerman jugó 16 amistosos, de los cuales sólo tres fueron contra rivales de primer orden (Brasil, Bélgica y Holanda) y los demás contra equipos de segundo o tercer orden (México, Estados Unidos, Canadá, Eslovenia, Camerún, Guatemala, Túnez, Senegal, Jordania y El Salvador)

Parece que Pekerman la tiene clara porque sus objetivos se cumplen. Los convocados se acoplan, las tácticas se aprenden, los nuevos aprenden a jugar con los veteranos y en los partidos oficiales se brilla.

El Steve Master
29-03-2015, 20:18:57
Recuerdo que recién comenzaba la era Pekerman, el argentino reunió la selección en España y jugó contra el Atlético de Madrid de la tercera división a puerta cerrada. El encuentro terminó 0-0. Los rayos y centellas le llovieron. Los de siempre se rasgaron las vestiduras, clamaron al cielo por el desafuero, se burlaron del "viejito", pronosticaron desastres y algunos se pusieron a rezar. Era el 15 de agosto de 2012. Dos meses antes había perdido (12 de junio) contra Ecuador y el 7 de septiembre tenía un encuentro de eliminatoria contra Uruguay y el 11 de septiembre contra Chile.

En ese momento dijo Yepes:



Perea, por su parte, señaló:



Algo debió pasar en esa pichurria de partido contra un equipo de tercera división y la mezcla de jóvenes con veteranos. Pekerman quería, según sus palabras:



Le dio resultado porque a Uruguay se le ganó 4-0 en Barranquilla y a Chile 3-1 en Santiago.

Un dato adicional. Para llegar al Mundial de Brasil la selección al mando de Pekerman jugó 16 amistosos, de los cuales sólo tres fueron contra rivales de primer orden (Brasil, Bélgica y Holanda) y los demás contra equipos de segundo o tercer orden (México, Estados Unidos, Canadá, Eslovenia, Camerún, Guatemala, Túnez, Senegal, Jordania y El Salvador)

Parece que Pekerman la tiene clara porque sus objetivos se cumplen. Los convocados se acoplan, las tácticas se aprenden, los nuevos aprenden a jugar con los veteranos y en los partidos oficiales se brilla.

Pekerman la tiene clarisima, no objeto eso, pero no nos podemos pasar toda la vida, y menos con esta generacion, jugando partidos chimbos y justificando ese hecho con que los jugadores se juntan, que fue el argumento de bedoya, sobre todo en esta jornada, donde la intencion fue otra mas alla de juntar a los jugadores.

Yo como hincha no me siento bien viendo que la seleccion solo se codea con equipos de centro america y ahora con este par... veo gente diciendo que brasil y argentina tambien lo hacen, pero hasta los brasileños y argentinos saben que cuando brasil y argentina cogen para asia es por plata, y aunque nos duela reconocerlo bedoya agarro esos partiditos por plata.

Tan grave esta la cosa con los amistosos que se consiguen bedoya y cia, que cuando se cuadraron los amistosos con holanda y belgica era dificil creerlo, y claro, fue la gran excepcion, porque de resto en esta era pekerman son pocos los amistosos verdaderamente serios que se han jugado con rivales dignos.

Ahora, eso que dices de que yepes dijo esto, que perea dijo lo otro, no nos digamos mentiras, que mas diplomatico que un politico es un futbolista.

Y si yo te dijera a vos que si colombia esos amistositos que lo llevaron a cuartos de final, si yo te dijera que si los hubiera jugado con selecciones de primer nivel, seguramente se habria ganado el mundial... esa logica de implicar los buenos resultados de la seleccion por obra y gracia de esos amistositos no convence.

Heráclito
29-03-2015, 20:26:11
Pekerman la tiene clarisima, no objeto eso, pero no nos podemos pasar toda la vida, y menos con esta generacion, jugando partidos chimbos y justificando ese hecho con que los jugadores se juntan, que fue el argumento de bedoya, sobre todo en esta jornada, donde la intencion fue otra mas alla de juntar a los jugadores.

Yo como hincha no me siento bien viendo que la seleccion solo se codea con equipos de centro america y ahora con este par... veo gente diciendo que brasil y argentina tambien lo hacen, pero hasta los brasileños y argentinos saben que cuando brasil y argentina cogen para asia es por plata, y aunque nos duela reconocerlo bedoya agarro esos partiditos por plata.

Tan grave esta la cosa con los amistosos que se consiguen bedoya y cia, que cuando se cuadraron los amistosos con holanda y belgica era dificil creerlo, y claro, fue la gran excepcion, porque de resto en esta era pekerman son pocos los amistosos verdaderamente serios que se han jugado con rivales dignos.

Ahora, eso que dices de que yepes dijo esto, que perea dijo lo otro, no nos digamos mentiras, que mas diplomatico que un politico es un futbolista.

A los técnicos los defienden los resultados. Con estas pichurrias de partidos amistosos la selección quedó segunda en la eliminatoria y quinta en el mundial de Brasil.

El Steve Master
29-03-2015, 20:37:09
A los técnicos los defienden los resultados. Con estas pichurrias de partidos amistosos la selección quedó segunda en la eliminatoria y quinta en el mundial de Brasil.

Bueno, si podes servir de vocero de bedoya decile que le recomiendo para una proxima fecha fifa a Andorra, Liechtenstein o San Marino, si quiere ir a europa.

O si prefiere centro america, le recomiendo a Guyana.

O si prefiere asia, esta tailandia, pero cuidado porque ya nos golearon una vez 3-1

O si prefiere africa esta gambia.

Yo creo que con estos rivales ospina no necesita lavar su buso. :laughing9:

mao_king
30-03-2015, 16:47:31
Estos partidos no son de preparación para nada. Son simplemente para llenar un hueco de la fecha Fifa, con un equipo de suplentes y, por supuesto, la mayoría de estos jugadores no van a ser de la partida en la Copa América. Y mi comentario se refería a que, a diferencia de Brasil, de aquí a 2018 la selección, aparte de la Copa América, tendrá muchos partidos con buenos equipos, sea por las eliminatorias o sea por los amistosos y se confía en que no vuelva esta epidemia de lesiones.

pekerman esta jugando con candela, con tantos años viviendo en el pais y pareciera que todavia no conociera lo resultadista y desmemoriada que es la aficion y prensa colombiana, hoy todos comeran callados con estos dos amistosos, pero si tenemos una mala copa america tengalo por seguro que estos amistosos los termina pagando pekerman ... que se mire en el espejo de maturana

Heráclito
30-03-2015, 19:52:02
pekerman esta jugando con candela, con tantos años viviendo en el pais y pareciera que todavia no conociera lo resultadista y desmemoriada que es la aficion y prensa colombiana, hoy todos comeran callados con estos dos amistosos, pero si tenemos una mala copa america tengalo por seguro que estos amistosos los termina pagando pekerman ... que se mire en el espejo de maturana

Por fortuna, Pekerman no le come cuento a nadie y esa es la ventaja. Trabaja para el equipo y por el equipo y, lo que es bien importante, los jugadores creen en él. Para completar, hay mucho talento y experiencia, el chip se les cambió y no llegan a los torneos internacionales a aprender, a coger experiencia, sino a ganar. Puede que no se traigan la Copa, pero no van a hacer un papelón, de eso estoy seguro.