PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Distrito sabía que Fundación no podía vender el Hospital San Juan de Dios


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
26-03-2015, 09:19:20
Petro tiene buenas intenciones. Sólo tiene un problema que no es sólo suyo sino el de los gobernantes autoritarios que gobiernan para el aplauso y no con la ley: le apuestan al "Estado de opinión" y no el Estado de derecho, cuyas leyes se les convierten en estorbo y como elefantes en estampida, arrasan con todo lo que se les ponga por delante con tal de cruzar el río y llegar a la tierra prometida.

Qué bueno recuperar el hospital San Juan de Dios para la ciudad y sobre todo para la población de bajos recursos, pero hacerlo por encima de la ley convierte la solución en un problema. A Petro se le olvidó que las leyes se hicieron para organizar la sociedad y evitar arbitrariedades y aunque hacen el camino más lento que el de las vías de hecho, es el más seguro porque le brinda garantías a todos y no a unos cuantos.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones y Petro se esfuerza por dar ejemplos todos los días. Ahora, el San Juan de Dios no es solo un problema para Cundinamarca, para sus extrabajadores y para el liquidador sino también para el Distrito que ya puede darse el título de un doliente más.

¿Se imaginan a Petro gobernando el país? “Las mayorías compactas son el enemigo más peligroso de la libertad”, dijo Rodo con sabiduría y esto es válido para todo el espectro político. A eso le juegan los políticos que gobiernan para la tribuna, así se tiren el país. Su ego es más grande que el desastre que dejan a su paso.

26 MAR 2015 - 12:07 AM
Distrito sabía que Fundación no podía vender el Hospital San Juan de Dios

En reclamo al mismo registrador, al que hoy Petro señala de actuar ilegalmente, la ERU dijo que el propietario era la Gobernación de Cundinamarca.

Por: Alexánder Marín Correa

http://www.elespectador.com/files/imagecache/480width/imagenprincipal/9f18870898ea30b1687ecb579a49013f.JPG
Foto: El Espectador

Tras conocerse la decisión del Registrador de Instrumentos Públicos de declarar ilegal la venta del hospital que pretendía hacer la Fundación San Juan de Dios en liquidación al Distrito, el alcalde Gustavo Petro arremetió contra el funcionario acusándolo de borrar ilegalmente los títulos del complejo hospitalario. Lo que no dijo el mandatario en su intervención fue que el propio Distrito, tras hacer un estudio de títulos, sabía desde el año pasado que la entidad con la que pretendía negociar no era la propietaria del inmueble y que no podía venderlo. Incluso, la Alcaldía llegó a la misma conclusión a la que llega hoy el Registrador: el dueño del Hospital es la Gobernación de Cundinamarca. (Vea: Fundación no puede vender el San Juan de Dios)

Así está consignado en la resolución que emitió el Registrador y que conoció El Espectador, en la que señala que uno de los motivos que generaron la apertura del proceso administrativo, para aclarar la tradición del inmueble y determinar el verdadero dueño del hospital, fue la reclamación que hizo la Empresa de Renovación Urbana (ERU) al mismo registrador, por haber registrado en marzo del año pasado el Hospital como propiedad de la Fundación San Juan de Dios en liquidación. La razón del reclamo era que a través de un estudio de títulos que hizo el propio Distrito determinó que el verdadero y único propietario era la Gobernación y debido a esto el liquidador no podía apropiarse del inmueble y menos venderlo. Este hallazgo llevó incluso a la administración a retirar la oferta económica que le había hecho a la Fundación para comprar el Hospital.

A pesar de este reclamo y de haber solicitado la corrección del cuestionado registro del certificado de tradición del complejo hospitalario, inexplicablemente el Distrito siguió negociando con la Fundación al punto de resultar como el único comprador habilitado a través de la ERU.

Ahora el alcalde señala al registrador de actuar ilegalmente y califica su decisión como un nuevo intento para evitar que se reabra uno de los símbolos de la medicina en la ciudad. Y agregó: "¿Por qué lo hace? Pues indudablemente porque somos nosotros los que queremos abrirlo y podemos, e indudablemente y más allá, porque el San Juan de Dios es un símbolo, y los símbolos en la acción política y social son muy poderosos”.

En su intervención Petro dijo "El registrador decidió borrar todas las anotaciones de registro del Hospital desde el año 1924 hasta la fecha, lo cual se constituye como una acción fuera de la ley". Esta frase parece un contrasentido cuando fue, de cierta forma, el mismo Distrito el que pidió la revisión de la tradición del Hospital San Juan de Dios.

“¿Hasta qué punto llega la histeria de un grupo de personas que por sectarismo y odio político, porque no tiene otra explicación, llegan a infringir la ley que prohíbe a un registrador anular anotaciones a menos que sea por orden judicial? Este expropió”, aseguró el mandatario.

Por ahora, a pesar de las críticas del Distrito y el liquidador de la Fundación a la decisión del Registrador de Instrumentos Públicos, quedan claras las contradicciones de la administración en este caso y la necesidad de que antes de la negociación para la reapertura del complejo hospitalario (a la que nadie se opone) aún hay temas por revisar y corregir para que el proceso quede bien y no se convierta en un asunto a la carrera y defectuoso por un interés electoral.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
26-03-2015, 14:21:18
Desde hace mucho rato dije que volver a abrir el San Juan de Dios era un problema, el inepto Petro metio a Bogotá en uno de los más grandes pleitos laborales de la historia del país. Improvisación, ineptitud y autoritarismo, esas son las características de la alcaldía del inepto Petro.

Heráclito
26-03-2015, 20:58:52
Desde hace mucho rato dije que volver a abrir el San Juan de Dios era un problema, el inepto Petro metio a Bogotá en uno de los más grandes pleitos laborales de la historia del país. Improvisación, ineptitud y autoritarismo, esas son las características de la alcaldía del inepto Petro.

Y todavía quedan nueve meses para que los bogotanos se quiten el lastre petrista... nueve largos meses.

RICARDO69
26-03-2015, 21:23:13
Yo me opongo a que se reabra el San Juan de Dios.

Puede ser un símbolo y todo lo que quieran pero el reabrir ese hospital es ganarse un pleito muy grande sin necesidad y, peor aún, con la seguridad de que aunque se le inyecte toda la plata del mundo, ese problema subsistirá.

Yo estoy de acuerdo en que se abran hospitales, clínicas, centros de salud y que hasta una carpa pueda servir para brindar salud a los colombianos pero con lo que se pretende invertir en ese hospital, se compran 3 o 4 lotes y se construyen sendos hospitales sin ningún problema.