PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A la hora del almuerzo, Colombia jugará contra el desconocido Baréin


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
26-03-2015, 09:08:02
http://www.futbolred.com/contenido/seleccion-colombia/noticias/marzo/IMAGEN/IMAGEN-15464875-2.jpg

Pékerman probará alternativas. Quintero y Cardona, candidatos para suplir a James Rodríguez.

James Rodríguez, el guía de Colombia en la pasada eliminatoria y en el Mundial de Brasil, es quizá uno de los jugadores indispensables en la Selección de cara a la Copa América de Chile y la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, justo este jueves, cuando el equipo tiene una de las escasas oportunidades de jugar antes del inicio de la Copa, en el amistoso frente a Baréin (12 del mediodía, hora colombiana), James es el gran ausente por la lesión de la que está casi recuperado. Se abre, entonces, la opción para que otros jugadores puedan sumar minutos en el esquema de Pékerman, como Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona.
Durante toda la era de Pékerman, la Selección ha girado en torno a James y pocas veces ha tenido que reemplazarlo. Es más, James llevaba 11 partidos consecutivos sin estar ausente de la Selección. Solo frente a Japón, en pleno Mundial, fue suplente, pero entró y anotó un gol. De resto, jugó un amistoso premundialista frente a Jordania, los otros juegos de la Copa del Mundo (contra Grecia, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil), en la que fue goleador y anotó el mejor tanto del torneo, y los cinco amistosos que se jugaron después del Mundial (Brasil, Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia). Su ausencia es notable, pero le dará al DT opción de probar.
¿Cómo jugó sin James?
No cabe duda de la importancia de James para la Selección, sobre todo en la antesala de la Copa América. Pero se sabe que está cerca de reaparecer con Real Madrid tras superar la lesión en el pie derecho. Y Pékerman lo espera. “Lo extrañamos muchísimo. Sabemos que lo de él es transitorio y que pronto estará con su equipo y con la Selección”, dijo este miércoles el DT.
Y es que Colombia llevaba tiempo sin sentir su ausencia. La última vez que James no estuvo fue en el amistoso frente a Senegal, antes del Mundial, y ante su ausencia apareció el que puede ser su sucesor natural, el más parecido a sus características, el jugador del Porto Juan Fernando Quintero, quien desde que llegó a la Selección, a finales del 2012, ha estado a la sombra de James, aprovechando sus escasas ausencias para poder jugar, y siempre ha aprovechado.
La primera vez que faltó James en la era Pékerman fue en un amistoso contra Camerún, y Quintero, recién convocado, debutó. Luego, si no era él, era Macnelly Torres, como en el amistoso con Guatemala y en la eliminatoria, contra Perú. Pero Macnelly hace rato dejó de ser llamado.
En el Mundial de Brasil, Quintero demostró que puede asumir ese rol de ser el armador en ausencia de James. En el juego frente a Japón, cuando James arrancó en el banco, él fue el titular. También jugó unos minutos frente a Costa de Marfil, y anotó un gol.
Cardona, la otra opción
Sin embargo, en este nuevo ciclo de la Selección, en el que Pékerman busca alternativas jóvenes de cara al futuro, aparece otro jugador que también pelea por la titular ante la ausencia de James en estos amistosos: el volante del Monterrey Edwin Cardona.
Cardona es un mediocampista ofensivo que se puede mover por diferentes zonas del campo. También es buen asistidor y tiene muy buen remate de media distancia. Además, atraviesa un buen momento en la Liga mexicana. Es una buena alternativa, no solo para estos dos amistosos, sino para el futuro.
Cardona apareció por primera vez en la Selección de Pékerman en el amistoso postmundial frente a El Salvador. Ese fue su primer llamado y arrancó como titular, haciendo pareja con James. No ha vuelto a jugar, pero sí estuvo en las siguientes convocatorias.
“Hay una competencia muy sana; lastimosamente, James no está, él es muy importante y a todos nos duele por la lesión: Ahora vamos a trabajar y estar en óptimas condiciones por si el profe me requiere; y si no, estaré tranquilo, porque el orgullo de estar acá representando a tu país es lo más grande”, dijo Cardona en Baréin.
Quintero, por experiencia, y Cardona, por su presente, son los jugadores que en un momento dado, como en este, podrían suplir a James, teniendo en cuenta que son los que mejor cumplen esas funciones de armadores. Otros, como Cuadrado y Guarín, suelen tener otras tareas en el equipo de Pékerman.
El partido de este jueves y el del lunes contra Kuwait son juegos que le permiten al DT explorar en su renovación; puede probar jugadores y darles minutos a la mayoría –como anunció ayer–. Es también una oportunidad para probar un equipo sin James, quien seguramente estará en la Copa América y de titular, pero mientras no está, que los otros ganen confianza y minutos en la Selección.
Alineaciones probables
Baréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne.
DT: Marjan Eid.
Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Carlos Bacca.
DT: José Pékerman.
Árbitro: Mohamed Al Wash, de Arabia Saudí.
Estadio: Nacional de Baréin.
Hora: 12:00 del mediodía (Colombia).