PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Calidad educativa en Colombia va perdiendo el año; secundaria, la de más bajo rendimiento


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
26-03-2015, 08:53:25
Una nueva medición del Ministerio revela que los mejores desempeños están entre estudiantes de primaria y educación media.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/educacioncolombia.jpg?itok=UwaF4hR1 Argnoticias.com
Las metas y desafíos en materia educativa para el país, que aspira a convertirse en el más educado de América Latina en 2025, fueron presentadas por el presidente Santos durante la celebración del "Día E: excelencia educativa" a la que se unieron unos 20 mil colegios públicos y privados del país.

"En primaria tenemos una puntuación de 5,13, en secundaria 4,90 y en educación media 5,53 sobre una escala de 1 a 10", agregó el mandatario, advirtiendo que para cumplir ese objetivo la educación debe aumentar a más de siete puntos en sus tres niveles, según informe del Ministerio de Educación.
“Dentro de diez años esa puntuación debe llegar a 7,01 en primaria; 7,41 en secundaria y 7,06 en la media”, agrega el informe.
Santos aseveró que "si Colombia logra aumentar las cifras hasta ese punto se habrá logrado el gran objetivo de convertirse en el país mejor educado, donde Chile es el que va en este momento con la camiseta amarilla en esta carrera hacia la educación".
En cuanto a las regiones con los índices más bajos en esta materia, la escala muestra que en el Caribe y la Amazonía, donde la puntuación llegó a 4,3 y 4,4 respectivamente, no se cumplieron las metas.
Igualmente, la región de Orinoquía, Pacífica y Andina estuvieron cerca, pero también se rajaron en la medición.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/educacion_colombia_2.jpg