PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Exsenador Ciro Ramírez, absuelto por nexos con narcos, dice que demandará al Estado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
26-03-2015, 08:52:24
Ramírez asegura que le interesa el “resarcimiento” a su buen nombre y a la moral de su familia.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/ciro-ramirez.jpg?itok=LxJ4vxYj Foto: El Espectador
El excongresista hizo ese anuncio en entrevista con el medio regional Imágenes Boyacá Noticias.

Según Ramírez, la investigación realizada para determinar si eran ciertos o no sus presuntos nexos con Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre, se basó en el ‘cartel de falsos testigos’.

El excongresista, reconocido por ser un cacique político en el departamento de Boyacá, fue condenado a siete años de cárcel en marzo 2011 por concierto para delinquir, cuando la Corte Suprema consideró que Ramírez tuvo nexos con los paramilitares, informó Semana en su momento.

Exactamente, el exsenador era acusado de haber tenido contactos con ‘Mi Sangre’ para pactar tratos relacionados con el narcotráfico, explicó la revista.
El mismo medio, en marzo de 2006, publicó el contenido de una grabación en la que, presuntamente, Ramírez está hablando por teléfono con ‘Mi Sangre’.
La revista, además, informó sobre otros audios en los que, al parecer, narcotraficantes y delincuentes mencionaban al exsenador.
Ramírez, en ese entonces, le dijo a la revista que no tenía nexos con paramlitares y justificó una de las conversaciones grabadas que tuvo con el narcotraficante Gilberto Saavedra, que era prófugo de la justicia.
“Que lo llamen a uno por el celular no es un delito… No hay pruebas nuevas, los medios están sacando de nuevo las mismas grabaciones que ya se conocían”, le aseguró el exsenador a Semana en febrero de 2007.
La publicación explica que Saavedra y Ramírez son paisanos (los dos nacieron en Moniquirá) y que, según este último, era común que el entonces congresista se encontrara con muchas personas cuando iba de visita al municipio.

“A mí me llama mucha gente... Quedamos de vernos y luego no vuelven a llamar… Ellos no volvieron a comunicarse”, afirmó el exsenador.
Pero, después de cuatro años de que le dictara condena, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió dejar en firme un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que absolvía a Ramírez, reporta El Espectador.
Para el alto tribunal, “no existen pruebas documentales y testimoniales que vinculen al exsenador con una organización dedicada al tráfico de drogas comandada por Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, Gilberto Saavedra Salas y Segundo Humberto Montenegro Freire”, añade el diario capitalino.
Sin embargo, según Boyacá Noticias, Ramírez sigue siendo investigado por los presuntos nexos con los paramilitares.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
26-03-2015, 16:21:32
Sin embargo, según Boyacá Noticias, Ramírez sigue siendo investigado por los presuntos :roll: nexos con los paramilitares



http://thumbnails111.imagebam.com/39983/99597f399823675.jpg (http://www.imagebam.com/image/99597f399823675)