PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Alarma en Congreso por proyecto que podría revivir las Convivir que tanto defendió Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
25-03-2015, 18:41:32
El representante Iván Cepeda llamó la atención sobre algunos artículos de la iniciativa que presentó el senador de La U Mauricio Lizcano.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/seguridad_1.jpg?itok=ZPhrg7Oy
24horaspress.com
Según Cepeda, el proyecto plantea la creación de cooperativas conformadas por ciudadanos para prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada, regidas por las normas establecidas para las empresas de vigilancia y seguridad. Además, también podrían colaborar con la Fuerza Pública, afirmó El Espectador.

La revista Semana recuerda que en 1994 se firmó un decreto en el gobierno de Samper que permitía formar cooperativas asociadas para prestar servicios de seguridad privada en algunas zonas del país, con el fin de defender ganaderos que eran amenazados por grupos subversivos.

Así nacieron las Convivir (Cooperativas de Vigilancia y Seguridad Privada), que fueron defendidas por Álvaro Uribe Vélez, gobernador de Antioquia para la época, señala el medio. En los 90 pasaron a ser grupos de autodefensa agraria para finalmente hacer parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Ahora el senador Cepeda asegura que el capítulo cuarto de ese proyecto se plantea lo mismo que se aprobó en 1994.


“Es contraproducente que en el contexto de un acuerdo de paz y ante posibilidad de un posconflicto, sectores del Congreso presenten una iniciativa que revive ese viejo peligro de paramilitarizar el país a través de entregarles a cooperativas de seguridad el manejo de asuntos de orden público”, dijo, según El Espectador.

Por esta polémica el debate en la comisión segunda del Senado se aplazó hasta el martes 7 de abril para que haga presencia el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y dé su postura, agregó el medio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
25-03-2015, 21:50:33
Jamás será una buena idea exponer al ciudadano común a este tipo de actividades, por más voluntad que tengan. Para eso está la fuerza pública. Lástima que hoy por hoy se les limite tanto en sus acciones.