PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Edificio Dakota. Un lugar maldito en Nueva York


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
25-03-2015, 11:12:21
http://www.misterioteca.com/wp-content/uploads/2013/07/dakota.jpg


El Dakota, es un edificio emblemático de Nueva York que guarda muchos misterios. Es el número 1 de la calle 72, y se encuentra al oeste de Central Park. Es famoso por albergar personajes famosos, y porque en su entrada principal, John Lennon fue asesinado. Los sucesos paranormales en el misterioso edificio, se han reportado a través de generaciones e incluso se han escrito novelas y cuentos de terror cortos sobre el Dakota. Misterios y leyendas se han forjado en torno al edificio, que se construyó de 1880 a 1884 por el arquitecto Henry Hardenberg (también construyó el Hotel Plaza). Tiene un estilo Renacentista alemán, con un poco del estilo francés del siglo XIX. En esa época estaba tan lejos de la ciudad que se decía que parecía estar en, por eso su nombre. Además, no tenía electricidad, pero aún así se alquiló todo el edificio. Luego la zona se haría exclusiva, debido al crecimiento en Manhattan, y el edificio sería habitado por muchos famosos personajes a través de los años, como: John Lennon (su viuda Yoko Ono vive aún allí), Judy Garland, Boris Karloff, Leonard Bernstein, Lauren Bacall, , Jennifer López, Marc Anthony, Bono, Sting, Paul Simon, entre otros… Uno de los más recientes residentes, es el actor Alec Baldwin, quien pagó más de 8 millones de euros por su apartamento.

Hace algunas décadas, vivió en el edificio Dakota, el famoso mago negro Aleister Crowley, quien se dice que fue una persona muy perversa y que llevaba a cabo ahí, rituales de magia negra. En ese entonces, también vivió en el edificio, el actor de cine de terror Boris Karloff, quien realizaba también sesiones de espiritismo. Cuando el actor murió, se reportaron fenómenos paranormales del tipo “poltergeist”. Dicen que su fantasma se aparecía, motivo por el cual algunos habitantes huyeron del lugar.

Pero estas dos personas no fueron las únicas que cargaron el lugar de una energía extraña… El Brujo Wicca Gerald Brossau Gardner, se alojó en el Dakota y también realizó rituales mágicos que invocaban potencias ocultas de la naturaleza. El director de cine Polanski en el 68, se inspiró en este hombre para el personaje del brujo maligno de la película “El bebé de Rosemary” o “La semilla del diablo” (Rosemary’s baby, en inglés). Cuando se hizo dicha película, se filmó el exterior del edificio Dakota y sucedieron como por maldición, extraños accidentes…

En este edificio también se produjo el desequilibrio nervioso de la actriz protagonista Mia Farrow y la ruptura de ella con Frank Sinatra. La cinta “El bebé de Rosemary” convirtió aún más al Dakota en un emblema de lugar misterioso y paranormal. Entonces practicantes de magia negra y de sectas satánicas, se reunieron ahí para amenazar a Polanski; buscaban impedir que la película se terminara…. Entre estas personas estaba Charles Manson, el hombre después, junto con varios miembros de su secta, convirtió en realidad las amenazas, ya que en 1969 llevaron a cabo la matanza de Cielo Drive, en Hollywood, asesinando a un grupo de personas, entre ellas, a la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski, y a su bebé que aún no nacía, atravesados por un tenedor.

El misterio del edificio Dakota, parece residir en una extraña maldición desde que fue construido. Muchos creen que no puede ser casualidad o coincidencia, tantos extraños sucesos y hechos trágicos en un mismo lugar… La mayoría opina que todo viene de los trabajos mágicos que se hicieron en el lugar, mismo, que tal vez guarda aún muchas historias paranormales y hasta terroríficas por contar, en un futuro… Dakota, un edificio maldito en Nueva York.

http://www.youtube.com/watch?v=QFaLuI8u8Z4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
25-03-2015, 11:29:27
Tema antes posteado, pero sin accion de moderacion, por contener informacion de video.

Para mas informacion remitase al siguiente enlace:

http://www.denunciando.com/enigmas-y-misterios-26/395168-la-leyenda-negra-del-dakota-el-edificio-maldito-de-nueva-york.html

_MALCON_
25-03-2015, 15:23:50
no me trama ese edificio