PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe, abucheado en la Universidad Libre de Pereira


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
20-03-2015, 20:27:06
http://bcove.me/dkow157d
Entre arengas y gritos, fue recibido en la mañana de este viernes el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Universidad Libre, seccional Pereira, quien causó una enorme controversia al señalar públicamente a un docente de difamarlo. El trino del exjefe del Estado fue lanzado en el ciberespacio tras haberle recibido una imagen de una clase, por parte de una estudiante uribista. La discusión quedó planteada: ¿Uribe defiende legítimamente su honra o está afectado la libertad de cátedra?

Según informa El diario del Otún, la jornada fue especialmente tensa. “Uribe paraco el pueblo está berraco”, con estas arengas recibieron al senador Uribe en las instalaciones de la Universidad, donde no fue posible el acceso de los medios de comunicación al auditorio, ya que las autoridades debieron rodear al expresidente para evitar agresiones de la comunidad educativa.

El rotativo añade que los estudiantes manifestaron que no pretendían agredir al congresista sino defender el derecho a la libertad de cátedra. De hecho, algunos alumnos de la institución se pusieron camisetas blancas con mensajes alusivos a las presiones que el senador ejerce contra la academia.

Así mismo, la estudiante Verónica Jiménez Flórez intentó calmar los ánimos de los estudiantes, quienes de inmediato respondieron con arengas e insultos en contra de la mujer.

El Centro Democrático aclaró que "el debate que se llevó a cabo con respeto y decencia" y que dentro del auditorio reinó la tolerancia. "Tampoco se vetaron preguntas", informó el partido del expresidente quien trinó al respecto:
Unilibre, respondí respetuosamente a 22 personas. Invité a que entraran aquellos que gritaban. Se escuchó al líder.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) marzo 20, 2015

La carta del docente
El docente de la Universidad Libre, Iván Giraldo no estará hoy en el debate académico constitucional, que facilitó el Alma Máter y el Observatorio de Derecho Constitucional, en el cual estará el senador y expresidente.

Así lo expresó a través de un comunicado a la opinión pública donde rechaza de plano el trato que recibió del ex mandatario y además lo emplaza a retractarse por los mismos medios donde circulo la información y acusaciones temerarias difundidas contra mi persona, que afectan no sólo mi dignidad, sino también el buen nombre y el derecho fundamental a la honra”.

Enfatiza, que su trato grosero y desobligante, al tildarlo de mentiroso, difamador y corrupto, ameritan su rechazo y el llamado al Congresista Uribe para que presente denuncia ante la autoridad judicial correspondiente, en cumplimiento de su deber ciudadano.

Siempre citando a El Diario del Otún, agrega que la deliberación que se pretende, aunque útil para contextualizar y analizar temas jurídicos de importancia nacional, soslaya el problema de fondo, como es la intromisión atrevida en la libertad de cátedra y la libre expresión dentro de las aulas, pilares o principios que sostienen entre otros, la estructura originaria de la Universidad y que forman parte integral de su misión y visión institucional.

Reitera que se trata de dejar en claro que la libertad de cátedra es inviolable y que por ninguna circunstancia, un profesor debe ser objeto de improperios y malos tratos, en razón al ejercicio de su labor académica dentro de los salones de clase.

El catedrático convocó a la protección de su colega Fausto Huerta, director del Observatorio de Derecho Constitucional de la Universidad, y solicita rectificar los comentarios mal intencionados, formulados contra la estudiante Johana Giraldo, perteneciente al Observatorio, al mismo tiempo se solidariza con el profesor Leonardo Álvarez de la Universidad Libre Seccional de Bogotá, quién es también víctima de un incidente similar.

PW_gue72G9U

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
20-03-2015, 20:33:05
Repost..

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/961334-uribe-abucheado-en-la-universidad-libre-de-pereira.html

! Master !
20-03-2015, 22:21:23
Se cierra...asi me duela XD