PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : CÍNICO: Pretelt dice que no renunciará y se declara víctima de matoneo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
20-03-2015, 09:52:00
http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/ad05fdc18471c5af82f72e500cd38d32.jpg

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub, manifestó que denunciará ante organismos nacionales e internacionales al fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet por lo que considera un acorralamiento en su contra y sus familiares. Esto teniendo en cuenta la decisión tomada por la Fiscalía General de llamar a interrogatorio a su esposa por presunto despojo de tierras.

En entrevista con La W Radio, el togado aseguró que el Fiscal General quiere presionarlo para que renuncie al alto tribunal “para tomarse la Corte Constitucional”. Asegurando que ya que no pudo con el escándalo de la tutela de Fidupetrol se metió con su familia en un caso de lesa humanidad y crímenes de guerra como es el despojo de tierras en el departamento de Córdoba.

Para Pretelt hasta el momento no hay pruebas que lo relacionen con la solicitud de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela interpuesta ante el alto tribunal, pero sí hay pruebas que dicha empresa le pagó por asesoría al Fiscal General y por eso "se declaró impedido" para adelantar la investigación por estos hechos.

En este sentido aseguró que en diversas oportunidades el abogado Víctor Pacheco ha negado ante los diferentes organismos judiciales que le hiciera tales ofrecimientos. Ante esto aseguró que se creó otra estrategia para presionarlo a renunciar como es la investigación por el despojo de tierras.

Pretelt aseguró que en las últimas dos semanas ha sido víctima de un "matoneo" por parte del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el fiscal General, Eduardo Montealegre y un grupo de congresistas que lo único que buscan es que renuncie a su cargo.

"Probablemente mi familia salga al exterior, no permitiré que el Fiscal General les ponga un pelo encima", señaló el magistrado al manifestar que con la decisión tomada este viernes se puso en riesgo la vida e integridad familiar por lo que solicitó públicamente que se les entregue protección.

Aseguró que no va a renunciar a la Corte Constitucional, "sí renuncio nos vamos todos (...) voy a culminar mis ocho años", aseguró el magistrado en la entrevista radial frente a las presiones que ha recibido para dar un paso al costado de manera "inmediata e irrevocable" a su cargo.

Las reuniones con el Fiscal General

El magistrado Pretetl aseguró que en repetidas oportunidades se reunió en la casa del fiscal General para hablar del tema del proceso de paz. En dichos encuentros el jefe del ente investigador le sugirió al togado que añadiera en su ponencia del marco jurídico para la paz la posibilidad que los guerrilleros no pagarán un solo día de cárcel.

"Lo que me tiene tranquilo es la persecución del Fiscal General", manifestó Pretelt al hacer referencia al hecho que es evidente que existe un "matoneo" en su contra por el jefe del ente acusador al que señaló de querer comprar "conciencias" en la Corte Constitucional.

Agregó que pese a que sí sugirió el nombre de una funcionaria "con más de 20 años de experiencia" para el cargo en la dirección seccional de Córdoba por lo que no entiende que se haya declarado insubsistente por el solo hecho de tener "nexos como sí fuera el peor delincuente".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chorfan
20-03-2015, 10:46:14
Pero dijo algo muy cierto tenemos un fiscal corrupto

Sanabria
20-03-2015, 10:58:49
Las reuniones con el Fiscal General

El magistrado Pretetl aseguró que en repetidas oportunidades se reunió en la casa del fiscal General para hablar del tema del proceso de paz. En dichos encuentros el jefe del ente investigador le sugirió al togado que añadiera en su ponencia del marco jurídico para la paz la posibilidad que los guerrilleros no pagarán un solo día de cárcel.

"Lo que me tiene tranquilo es la persecución del Fiscal General"






Este "fiscal" Boquialegre es una joya. :roll:





.

ALBAFIKA DE PISCIS
20-03-2015, 11:22:19
'No voy a renunciar, si lo hago, nos vamos todos': Jorge Pretelt


Jorge Pretelt, el magistrado que puso en el ojo del huracán a la Corte Constitucional, tras ser acusado de corrupción por un abogado y un par en el tribunal, rompió el silencio este viernes en entrevista con 'La W'.

La gota que rebosó la copa, según afirmó, fue que este viernes la Fiscalía haya citado a su esposa Martha Ligia Patrón, funcionaria de la Procuraduría, para que respondiera por la supuesta apropiación de terrenos baldíos. Con esa noticia se le "vino el mundo encima" y se le "agotó la paciencia", declaró. "No hay derecho para que el fiscal llame a mi señora", manifestó.

El magistrado, quien en las últimas horas había dicho que definiría su renuncia el martes próximo, afirmó que le contará toda la verdad al país y acusó enfáticamente al fiscal general Eduardo Montealegre de querer “acorralarlo” con la citación a su esposa y de “comprar conciencias” en la Corte Constitucional. (Lea también: 'La Corte no es el expediente Pretelt', dice su presidenta)

Exaltado, Pretelt aseguró que no va a renunciar a su cargo, como se lo han pedido todos los magistrados de la corte, el Gobierno y la opinión pública, y que de llegar a hacerlo "nos vamos todos", en referencia a actuaciones de sus compañeros. "Lo que quieren hacer los magistrados es lavarse las manos y hacer creer que todo el problema de la justicia se acaba retirándo a Jorge Pretelt".

“A los despachos de todos los magistrados de la Corte Constitucional llegan todo el tiempo los abogados que tienen negocios ahí, eso no es un delito, pero sí me lo endilgan a mí”, aseguró Pretelt.

“Denuncio ante el país y ante los organismos internacionales al fiscal Montealegre por el acorralamiento contra mí y mi familia, por no renunciar a la Corte, corporación que se quiere tomar comprando la conciencia de los magistrados”, manifestó. (Lea: Nuevas grabaciones enredarían a Pretelt con tráfico de influencias)

A eso agregó que “ni Montealegre ni sus investigadores ni nadie” han encontrado algo que lo comprometa en la supuesta exigencia de 500 millones de pesos a la firma Fidupetrol para favorecerla en una tutela contra la Gobernación de Casanare.

Pretelt fue más allá en sus acusaciones contra Montealegre y señaló que le tiene “miedo” y por eso no permitirá que le ponga “un pelo encima” y, en ese sentido, su esposa y sus hijos saldrán “mañana mismo del país”. (Lea: Más presión contra Pretelt: Senado negó licencia y Corte pide renuncia)

Incluso, el aún magistrado acusó al fiscal Montealegre de haberle citado en varias oportunidades en su apartamento para tratar de convencerlo de que los guerrilleros de las Farc no paguen cárcel tras el proceso de paz.

Citación a la esposa de Pretelt

Camilo Burbano, jefe de la dirección del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, señaló que el ente investigador pidió medidas cautelares para los predios La Corona y Alto Bonito, que fueron comprados por el magistrado Jorge Pretelt y su esposa Martha Ligia Patrón entre 2003 y 2013.

La solicitud se hizo ante el Tribunal de Justicia y Paz por el delito de desplazamiento forzado. Igualmente, señaló que para aclarar los hechos, la esposa de Pretelt fue citada a interrogatorio el próximo 27 de marzo.

Se busca establecer si ellos cometieron los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, lavado de activos y destrucción y apropiación de bienes protegidos. La semana pasada, EL TIEMPO había revelado que la Unidad de Restitución de Tierras comenzará a rastrear predios en el Urabá antioqueño que figuran a nombre del magistrado salpicado por supuesta corrupción.

La investigación por orden del Fiscal General fue trasladada a Bogotá y asignada a la Direción de Contexto que por hechos similares llamó a juicio a más de 15 personas relacionadas con el Fondo Ganadero de Córdoba.

También se compulsaron copias a la Comisión de Acusación e investigación del Congreso para que se investigue al magistrado Pretelt por los mismos hechos.

Martha Ligia Patrón López trabaja en la Procuraduría General de la Nación desde hace 13 años como procuradora judicial 11 de Familia de Bogotá y tiene tres hijos con el magistrado Jorge Pretelt, de Ricardo Alfonso, Manuel Alejandro y María Lucía Pretelt Patrón. (Lea además: Escándalo en Corte Constitucional impone reforma de la justicia)

Patrón es la segunda familiar de Pretelt enredada en irregularidades, pues ya había sido mencionado su hermano, Fernando, quien está citado a interrogatorio en la Fiscalía.

Sobre él está la versión del abogado Víctor Pacheco quien señaló en una conversación grabada por el magistrado Luis Ernesto Vargas que supuestamente le habrían entregado parte de los 500 millones de pesos del supuesto soborno para favorecer una tutela de la empresa Fidupetrol.

JUSTICIA y ELTIEMPO

ALBAFIKA DE PISCIS
20-03-2015, 11:26:15
Conmoción en la cúpula de la Justicia por las declaraciones del magistrado Pretelt

La Rama Judicial quedó sumida este viernes en una de sus más graves crisis tras las declaraciones del expresidente de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub quien rompió su silencio en La W para defenderse de las acusaciones en su contra y seguidamente pasar al ataque en contra de altísimos funcionarios del Estado. Sus dardos fueron dirigidos, entre otros, contra el Gobierno Nacional, sus colegas de corporación y el fiscal general de la nación Eduardo Montealegre.

La entrevista de Pretelt se produjo minutos después de que la Fiscalía anunciara que él y su esposa, Martha Ligia Patrón, tendrá que responder por un caso de despojos de tierras a campesinos por parte de paramilitares. Al parecer, una finca fue adquirida por el magistrado y su esposa entre el 2002 y el 2003fue epicentro de un desplazamiento armado.

La Fiscalía investigará si con esta compra venta se cometieron los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, destrucción y apropiación de bienes indebidos.

A este viernes convulso se suma lo ocurrido este jueves cuando la Corte sesionó con la silla vacía y en medio del eco de unas grabaciones en las que se escucha la voz del magistrado en una conversación grabada legalmente por las autoridades que iban tras los pasos de una banda criminal.

Pretelt se fue lanza en ristre en los micrófonos de La W en una entrevista que alcanzó tal dimensión que incluso fue retransmitida por otros medios como La FM de RCN. En esta Pretelt soltó unas frases que hoy reflejan la tremenda crisis que vive este sector. Estas son algunas de ellas:

“El fiscal Eduardo Montealegre nunca ha encontrado nada que me relacione con el caso de Fidupetrol”.

“Montealegre quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional”.

“Jamás he recibido dineros de nadie para intervenir en asuntos de la Corte Constitucional”.

“No hay derecho que hoy llame a mi esposa por un delito de lesa humanidad”.

“No voy a renunciar a la Corte Constitucional; si renuncio nos vamos todos”.

“Probablemente mi familia salga al exterior; no permitiré que el fiscal les ponga un pelo encima”.

“Que me prueben que yo haya hecho nombrar algún familiar”.

“Voy a culminar mis ocho años en la Corte Constitucional”.

“Lo que no me tiene tranquilo es la persecución del fiscal General”.

“El fiscal sabía que no iba a renunciar y por eso llama a mi esposa por delito de lesa humanidad”.

“Me tiene preocupado la andanada del fiscal y del ministro Cristo”.

“El 27 de diciembre el señor Pacheco dijo que me había entregado 500 millones”.

“Luego cambiaron la versión y dijeron que yo había pedido 500 millones de pesos”.

“No insisto en la tutela, ni la selecciono; y voto en contra de los intereses de Fidupetrol”.

“Con todo esto se me puso en la cuerda floja, allí entra el gran poderoso: Eduardo Montealegre”.

“Uno no debe recibir a abogados que tengan intereses allá. Reconozco que me equivoqué”.

“A Víctor Pacheco lo recibí en dos o tres veces en mi oficina”.

"En la Corte he visto pasear a todos los exmagistrados hablando con nosotros de procesos".

"Pido excusas porque fui acompañado de Rodrigo Escobar, no sabía que él tenía contrato con Fidupetrol".

"Yo firmé convencido la tutela de Santa Marta".

"La tutela la voté en contra de los intereses de Fidupetrol: Pretelt".

"El 18 de octubre de 2013 dice Pacheco que me entregó el dinero, cuando me derrotaron".

"Es absurdo que haya citado a Pacheco a mi apartamento para pedirle dinero".

"Me mantendré acá en el país; pero sí necesito pedirle al Estado protección a mis hijos".

"El fiscal no logró convencerme de que guerrilleros en La Habana no pagaran un solo día de cárcel".

"Cómo es posible que el fiscal, cuando ya sabe que no voy a renunciar, saca a relucir grabaciones: ".

"Los problemas de la justicia se arreglan con una renuncia, eso no es posible".

"Lo que se está pensando es que con la renuncia de Pretelt aflora la justicia".

"Si los problema de la justicia se solucionan con la salida de Pretelt, ahí tienen mi renuncia".

"Pido excusas al país por haber recibió a Pacheco que fue a la Corte 50 veces y yo lo recibió 3 veces".

"Tanía me decía: que infame ha sido La W con nosotros por el tema de SaludCoop".

"Hoy sí entiendo la necesidad del fiscal; este cerco no tiene límites".

"Con Mauricio González es con quien más conversaba de temas de la Corte, no de tutelas".

"Me dijo: Jorge me he visto informado sobre un tema en el que se ve envuelta esposa e hijo".

"Lo más correcto era que Mauricio González pusiera en conocimiento por qué no votaría por mí".

"Yo pienso que también fallé en no poner en conocimiento lo que me había comentado Mauricio González".
SEMANA

pipe333
20-03-2015, 11:55:44
Fiscal, Gobierno y altas cortes entregan la cabeza de Pretelt......:L
Para tapar escandalo y listo la corrupcion en la justicia no existe.... :icon9:

Ojo con este Fiscal.... :L
Poniendo y quitando Magistrados...:icon9:
Ambientando y promoviendo Nacional e internacionalmente Impunidad a Crimenes de lesa humanidad...:icon9:
Engavetando y sacando procesos a su antojo.....:icon9:
Persiguiendo y encarcelando con dudosos testigos....:icon9:

Ojo con este Fiscal.... :L

Sanabria
20-03-2015, 12:39:53
No se, pero le creo más a Pretelt que a Boquialegre.:-(

Ojalá y se despache contra el cartel de los togados y destape muchas ollas sucias.



.

PEDROELGRANDE
20-03-2015, 17:22:41
Jejeje lo mismo que anteeeeeessss :laughing9:

Tyler Durden
20-03-2015, 18:15:14
Fiscal, Gobierno y altas cortes entregan la cabeza de Pretelt......:L
Para tapar escandalo y listo la corrupcion en la justicia no existe.... :icon9:

Ojo con este Fiscal.... :L
Poniendo y quitando Magistrados...:icon9:
Ambientando y promoviendo Nacional e internacionalmente Impunidad a Crimenes de lesa humanidad...:icon9:
Engavetando y sacando procesos a su antojo.....:icon9:
Persiguiendo y encarcelando con dudosos testigos....:icon9:

Ojo con este Fiscal.... :L


Y falta la fresita en el pastel: Saludcoop.

cesar coy
20-03-2015, 19:06:51
Y ni una sola defensa sobre todo lo que se le acusa. Se dedicò, oh sorpresa, a cuestionar a quienes lo señalan.

Proximamente veremos a Nicolas Gaviria y a Garavito dandoselas de perseguidos polìticos.

cesar coy
20-03-2015, 19:07:09
Y ni una sola defensa sobre todo lo que se le acusa. Se dedicò, oh sorpresa, a cuestionar a quienes lo señalan.

Proximamente veremos a Nicolas Gaviria y a Garavito dandoselas de perseguidos polìticos.

RICARDO69
20-03-2015, 20:09:35
Y ni una sola defensa sobre todo lo que se le acusa. Se dedicò, oh sorpresa, a cuestionar a quienes lo señalan.

Proximamente veremos a Nicolas Gaviria y a Garavito dandoselas de perseguidos polìticos.

El magistrado si se defendió, César. Lo hizo cuando dice que no ha recibido ni solicitado ningún dinero por fallar o influir en una tutela; que él no hizo la insistencia para escogerla y que falló en contra de los intereses de los que pagaron el billete.

Claro que me quedo el amargo en la boca con la velada amenaza que lanzó cuando dice que si se va él, se van todos. eso es como cuando Pedro sube los temas del poderío militar de Venezuela que, por lo general, siempre concuerdan con algún conflicto de Plátano Amarillo con algo que tenga que ver con Colombia

jav01
20-03-2015, 20:31:01
Este es el video..

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/pretelt-no-voy-renunciar-corte-constitucional

Heráclito
20-03-2015, 20:35:22
Aunque se entiende el propósito de la Constitución del 91 de tener un órgano judicial en el que las altas cortes (Suprema y Consejo de Estado) y el presidente de la república envían ternas para que los elija el Senado, lo que en teoría le da un equilibrio en su origen, al final se convirtió en un botín político y el ejemplo claro es Pretell, un abogado oscuro y politiquero, lejano de lo que debe ser un magistrado, cuya vida debe haberse dedicado al estudio en profundidad de las ciencias jurídicas.

La intención del anterior presidente de tomarse por asalto la Corte Constitucional al poner en su seno a dos de sus fichas (González y Pretell) con el fin de tenerla de su lado en su segunda reelección fracasó estrepitosamente, pero el cáncer quedó en su seno y este malabarista de la coima, el tráfico de influencias y las componendas hoy se enfrenta a sus crímenes, enlodando la majestad de la justicia.

Bienvenida la reunión que impulsan los magistrados de la Corte Constitucional con el alto gobierno y el poder legislativo, junto con el procurador, el fiscal y el defensor del pueblo para buscarle una salida jurídica a la crisis que se vive por cuenta de este personaje oscuro y ruin que se niega a renunciar.

¿Funcionará esta vez la Comisión de absoluciones? Ojalá y se siente un precedente, haga la acusación política y permita que se le juzgue penalmente, única manera de que la justicia recobre su prestigio.