PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La paradoja de la revocatoria de Gustavo Petro: él es el único que desea que se realice


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
19-03-2015, 18:56:14
El registrador Carlos Ariel Sánchez plantea que no hay recursos y cree que la sala plena de la Corte podría revocar el fallo que la avaló.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/revocatoria_petro_1.jpg?itok=s2NXAmDN
Tres magistrados de la Corte Constitucional, uno de ellos el cuestionado Jorge Ignacio Pretelt, introdujeron un nuevo factor que enreda aún más el complejo panorama político en Bogotá, de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, en las que los bogotanos elegirán al sucesor del alcalde Gustavo Petro.

La sala determinó revivir, a través de una acción de tutela, una convocatoria de una revocatoria de su mandato, que había sido suspendida por la organización electoral luego de la ratificación de las medidas cautelares a favor del burgomaestre para mantenerse en su cargo.

El proceso, que deberá cumplirse en dos meses, según el fallo, implica que los bogotanos deberán acudir a las urnas para decidir si le dejan terminar a Petro su mandato, a 6 meses de finalizar y a 3 de la elección de su sucesor.

La idea de celebrar esa revocatoria, con un costo para el erario de 40 mil millones de pesos, que hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil, no le gusta ni a la organización electoral, ni al Gobierno Nacional, ni l promotor de la iniciativa, el excongresista Miguel Gómez ni a varios de los candidatos.

Según el análisis de La Silla Vacía, la revocatoria tiene sus días contados. El registrador Carlos Ariel Sánchez anunció que solicitará a la sala plena de la Corte Constitucional que reverse la decisión adoptada por una sala de tres magistrados, al considerar que el procedimiento de la tutela no cabía, pues los derechos del alcalde Gustavo Petro no estaban siendo vulnerados, al estar amparado por medicas cautelares que le concedió el Consejo de Estado.

Sánchez, en diálogo con Semana, aseguró que, uno de los argumentos para oponerse es la falta de recursos para su realización. También hay "un argumento legal que todavía subsiste y es que no hay ningún daño irremediable en que no se haya continuado la revocatoria ni ningún daño inminente", dijo Sánchez.

Por eso, Sánchez confía en que antes de que se cumpla el término de 60 días, la misma Corte revise el fallo en sala plena y lo revoque.
Tampoco le gusta la convocatoria a Miguel Gómez, el promotor del comité que recolectó las firmas hace más de 2 años, para sacar a Petro de su cargo.


Para Gómez, quien podría ser candidato al concejo en los comicios de octubre, podría ser viable que su organización desista de la citación a los ciudadanos porque no se puede hablar de la revocatoria del mandato cuando este prácticamente está cumplido, según explicó en El Espectador.

“Me parece una burla con esta ciudad que ha sufrido bastante con el pésimo Gobierno de Gustavo Petro, es demasiado tarde porque las elecciones están cerca y aunque se ganara en la revocatoria el daño ya está hecho y Petro hizo su mandato.

Como todo lo de la justicia, llega tarde”, dijo Gómez Martínez en El Espectador.

"Vamos a reunirnos con el comité promotor y mirar las opciones, pero lo lógico es que ya no se hiciera la revocatoria porque cuesta dinero y los beneficios son mínimos. En pleno año electoral el ruido de la revocatoria es malo”, agregó Gómez.

Según el análisis de La Silla, a varios de los candidatos a la alcaldía no les favorece tampoco la revocatoria.

No la apoyará sin duda Clara López, pero sí Francisco Santos y Enrique Peñalosa, en caso de que se lance, aunque es incierto que ese apoyo los favorezca. El principal afectado sería el candidato de la Unidad Nacional, Rafael Pardo.

Al que sí le sonó, y bastante, la oportunidad de salir a la calle a hacer campaña es al alcalde Petro, quien convirtiría la revocatoria en un referendo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
19-03-2015, 21:04:28
Bogotanos..... YA LA CAGARON CON PETRO, Q sigue???? !!!!

NO tienen limite uds!!!

PEDROELGRANDE
19-03-2015, 21:39:32
Bogotanos..... YA LA CAGARON CON PETRO, Q sigue???? !!!!

NO tienen limite uds!!!

Tan imparcial el paisita insurrecto :laughing9:

!!! OoOops !!!
19-03-2015, 21:47:29
Tan imparcial el paisita insurrecto http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/images/smilies/laughing11.gif.pagespeed.ce.ePvsu1jZ0IhswXRjNFNr.gif



http://1-ps.googleusercontent.com/xk/so51s5gkKz6au5z3vfmdfyzFcf/www.denunciando.com/imagenes.denunciando.com/16x16xvbseo_like_add.png.pagespeed.ic.der22HN0ADM639iM-MWa.png Me Gusta (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/961150-la-paradoja-de-la-revocatoria-de-gustavo-petro-el-es-el-unico-que-desea-que-se-realice.html#) proyectofenix (http://www.denunciando.com/miembros/proyectofenix-452407.html) Le Gusta Esto.




Te gusta eso Proyecto Fenix?????

OMG!!!!!


Ahhhhh verdad q PFenix y Petro comparten Patria Chica!!!

jav01
19-03-2015, 21:48:24
Bogotanos..... YA LA CAGARON CON PETRO, Q sigue???? !!!!

NO tienen limite uds!!!

Aun no hemos probado con una mujer, quiza sea la vencida..

!!! OoOops !!!
19-03-2015, 21:54:06
Ese es el problema JAV.... prueban y prueban y prueban!!!

Solo tienen como opciones escoger a politicos, NO a gente q se ha enfrentado a la vida siendo parte de la industria o del comercio..... y agregale q son politicos rodeados de politicos!!!!

Sigan intentandoLO

proyectofenix
19-03-2015, 22:02:14
Te gusta eso Proyecto Fenix?????

OMG!!!!!


Ahhhhh verdad q PFenix y Petro comparten Patria Chica!!!

No a todos les doy like por igual - yo soy imparcial en estos temas, a la final por mas que opine no puedo resolver ese chicharron.