PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En qué momento se perdió la brújula de la televisión nacional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
18-03-2015, 04:06:13
Las productoras siguen empeñadas en mostrar que los 'narcos' y la violencia es lo que nos representa.


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/tiro-de-gracia_655x438.jpg?itok=FwrSyFX7 </figure>

Canal Caracol
Cada día, comentar sobre el acontecer de la televisión colombiana se convierte en una labor plagada de desazón que nos precipita en el abismo de la monotonía, la ausencia de buenos contenidos en la pantalla chica gracias a la encrucijada creativa en la que se atollaron los canales privados, que se siguen nutriendo empecinadamente de violentas narcoseries, teleseries noveladas con tinte biográfico dedicadas a cuanto 'mico y mono', Fulano y Mengano, se les ocurre convertir en héroe , además de producir cuanto formato foráneo que aparece en el panorama televisivo mundial, que les permite con extremo azar mantenerse en la puja por un rating, cada día más esquivo.
La pregunta que muchos televidentes nos hacemos es ¿cuándo se perdió la mística por hacer buena televisión colombiana? Telenovelas clásicas con nuestra esencia dignas de verse en el mundo entero, comedias locales que retraten nuestra idiosincrasia sin caer en la barata chabacanería o una burda copia del humor gringo, series arriesgadas y blindadas de la innecesaria carga de recalcitrante violencia que nos mantengan pegados al televisor, musicales menos populacheros sin pataditas de la suerte ni agüita pa´mi gente, concursos amenos y con premios verdaderamente llamativos, noticieros y no shows amarillistas desinformantes…
Cuándo fue que la televisión cayó en semejante socavón plagado de improvisación y chambonadas creativas con las que solo buscan llenar una parrilla a tientas con lo que sea, esperando que el campanazo de la suerte les suene.
No sé ustedes, pero yo estoy ¡hasta la coronilla! de las narcoseries y me mamé de expresar que son basura televisiva altamente nociva y que para infortunio las siguen produciendo con empecinamiento ya que les resulta muy rentables a los canales privados por su acogida internacional; los zares de TV colombiana olvidaron hace muchos años el compromiso social que tienen, se hacen los de la vista gorda y se atreven a decir por ejemplo que 'Tiro de gracia' no es una narcoserie, sino una súper producción que nos representa orgullosamente en el mundo por su impecable calidad, ¡qué tal el honor! mostrando a un narco sanguinario y desalmado, así sea de ficción, masacrando gente por deporte y para rematar la programan a las 9 p.m.
Es una lástima que un actor como el señor Róbinson Díaz prefiera vendarse los ojos a cuenta del dinero y sacrifique su mística profesional y acepte encarnar personajes de esta calaña, donde no precisamente sobresale su histrionismo y luce bastante sobreactuado, una característica que parecía ajena a quien es considerado un teso de la actuación en este país marcado por la violencia.
Robinsón Díaz hace una década renegaba porque nuestra TV se estaba plagando de protagonistas de novela, esos actores prefabricados en tres meses en un reality y en una entrega de premios proclamó la defensa de los actores de verdad, los forjados con tesón, en las tablas, los que han estudiado años y se siguen forjando día a día y hoy paradójicamente lo vemos rodeado y actuando sin chistar con esos actores prefabricados…Robinson pasó de Cabo a Coronel.
El éxito que ha tenido la teleserie biográfica novelada 'Diomedes, el cacique de La Junta' le permitió a la teleserie de tinte pedagógico 'El laberinto de Alicia" resurgir en su epílogo, pues desde su estreno permaneció indiferente para esa impredecible teleaudiencia colombiana intimidada con su temática de abuso infantil, aunque los productores colombianos determinaron cambiarle totalmente el final original de la versión chilena, considero que lograron ajustarlo con acierto a la realidad nuestra y evitaron abordar las escenas fuertes y violentas que les marcaba ese libreto.
En torno al formato foráneo 'Tu cara me suena', se nota que el grupo de maquillistas ha logrado mejorar notablemente las caracterizaciones de los famosos participantes y conjugaron aciertos notables como el de la actriz Natalia Durán parodiando a la cantautora italiana Laura Pausini, a mi juicio, sigo considerando que esta versión no le llega a los talones a las internacionales.
El canal RCN estrenó la versión criolla de 'E.R', como es de esperarse, muchos televidentes consideran que cualquier adaptación de un éxito televisivo gringo que osen emular nuestra televisión es ¡una aberrante afrenta! A mi juicio pienso que como es obvio no hay punto de comparación y para poder tratar de disfrutar una adaptación como esta o la misma Metástasis, hay que dejar las aprensiones a un lado o sencillamente no verlas y punto.
Noto en 'Sala de Urgencias' una repercutida dosis de humor entremezclada con las situaciones calamitosas, considero que se ha sabido contextualizar cada uno de los casos que se presentan a nuestra cotidianidad nacional, inclusive muchas situaciones han coincidido con noticias de primera plana, pero creo que ese ritmo exageradamente vertiginoso tiende a confundir y distraer al espectador, suceden muchas cosas a la vez. Los efectos especiales son decorosos y han mejorado notablemente en estos diez años.
En lo que respecta al elenco no percibo química en la pareja protagónica que integran Rafael Novoa y Paola Rey, no me pareció acertado que al galán lo pongan a repetir estelar en una teleserie de las mismas características de 'A corazón abierto'.
Si nos remitimos a las marcaciones del despiadado rating, 'Sala de urgencias' corrió con mejor suerte sobrepasando los 10 puntos y ocupando el segundo lugar de los programas más vistos en el prime nacional, mientras que 'Tiro de gracia', pese a toda la campaña emprendida por el canal Caracol en redes sociales, se ubica en el 5 lugar con un poco más de 8 puntos.
Algo que me parece inconcebible, es que ahora también la franja de la tarde, esa que hace un par de décadas era dedicada por completa al público infantil hoy este plagada de trillados y lacrimógenos culebrones mexicanos y como si no fuera poco, también de una narconovela como 'Señora Acero', de ver 'Candy Candy', 'Plaza Sésamo' y otros programas memorables y que recordamos con nostalgia, ahora nuestros niños no tienen más opciones que estas perlitas de la genialidad de los zares de la TV.
A la expectativa quedo con el anuncio que hace el canal RCN en relación a su nuevo estreno de 'Descárate' sin evasivas este domingo a las 8 p.m. que busca rescatar la audiencia acaparada por espacios periodísticos como 'Los informantes' y 'Séptimo día', conducido por la súper “simpática” y polifacética actriz, comediante, presentadora Alejandra Azcárate y la periodista colombo-española Eva Rey, quienes prometen abordar muchos temas sin pelos en la lengua, desparpajadamente con invitados diversos de nuestra sociedad.
Postdata: En redes sociales piden a gritos el regreso de 'Protagonistas de Nuestra Tele'.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mapacheloko
18-03-2015, 09:05:41
lastimosamente es lo que vende y lo que da plata es lo q cuenta por ensima de la sociedad y de quien sea

Tyler Durden
18-03-2015, 09:49:02
Recuerdo cuando en la tarde daban programas educativos, uno sí que aprendía con ellos.

Hoy en día toda la programación no es más que mierda putrefacta, por ejemplo, los sábados por la tarde antes daban Los Simpsons y Futurama, hoy en día en ambos canales son 2 horas de programas de chismes con esos parias insoportables.

TheBIGSmoke
19-03-2015, 09:41:14
El único canal que me sirve en verdad en la televisión nacional, es Telemedellin.
PD: Quemen todos sus televisores, a ver si despiertan!

--EL CAPO--
19-03-2015, 13:24:04
preguntenle a Gustavo Bolívar

Miguelito87
19-03-2015, 16:02:37
Netflix y DirecTV me permiten ni mirar TV chibcha. Hagan lo mismo.

EricCartman
19-03-2015, 18:46:41
Mientras existan cerdos siempre habrá aguamasa.

Tyler Durden
19-03-2015, 18:50:31
Netflix y DirecTV me permiten ni mirar TV chibcha. Hagan lo mismo.

Yo sólo Jack Sparrow TV :rolleyes:

Hannibal Lecter
19-03-2015, 19:39:20
hace un buen tempo no veo ningun programa de la tv nacional, excepto los noticieros cuando estoy en alguna fila.

Mis canales favoritos en su orden:

TCM
Los de Hbo
History Channel 2 ( que es history channel sin el precio de la historia y aliens)
Fox (solo por simpson temporadas viejas, futurama y TWD)
Space (peliculas, boxeo y NBA)

EricCartman
19-03-2015, 21:05:58
Les recomiendo Netflix y las series que ellos mismos están produciendo. Son de lo mejor, sobre todo el género de drama y ficción. Y especialmente recomendado Hemlock Grove.

John Locke
20-03-2015, 02:06:08
Recuerdo cuando en la tarde daban programas educativos, uno sí que aprendía con ellos.

Hoy en día toda la programación no es más que mierda putrefacta, por ejemplo, los sábados por la tarde antes daban Los Simpsons y Futurama, hoy en día en ambos canales son 2 horas de programas de chismes con esos parias insoportables.

Esa misma sensación se tiene a ver dicovery Chanel y todos los canales "educativos" de la televisión por cable.

Tyler Durden
20-03-2015, 09:30:03
Esa misma sensación se tiene a ver dicovery Chanel y todos los canales "educativos" de la televisión por cable.

Por ejemplo History, que ahora sólo da programas de aliens y de rednecks intercambiando basura :S

cesar coy
20-03-2015, 14:35:30
Increible lo de History. Hace unos 5 años era increible. Hoy en día es un asco, una mano de calvos hablando de guitarras electricas y motos todo el dia.

Hannibal Lecter
20-03-2015, 15:52:01
Increible lo de History. Hace unos 5 años era increible. Hoy en día es un asco, una mano de calvos hablando de guitarras electricas y motos todo el dia.

Y sacaron History Channel 2 donde pasan los buenos programas de antes.:rolleyes:

Tyler Durden
20-03-2015, 16:11:32
Increible lo de History. Hace unos 5 años era increible. Hoy en día es un asco, una mano de calvos hablando de guitarras electricas y motos todo el dia.

La frase de Diamante describe perfectamente el actual History:

AO_D0bDzy10