PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ahí les dejó su hijue$%?¡ universidad pintada: Parody sobre crisis de la U. San Martín


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
05-03-2015, 03:05:41
A eso tal vez se refería cuando la comparó con la película 'La estrategia del Caracol', cuyo epílogo es una frase similar.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/estrategia_del_caracol.jpg?itok=yEAbKpBX Foto: Google + Fundación Universitaria San Martín
“Es gravísimo lo que está pasando. Nosotros ya estamos adentro de la universidad y esto es básicamente como el panorama de la película que se llamaba ‘La estrategia del caracol’. Es decir, adentro nos dejaron nada”, aseguró la titular de la cartera en entrevista con W radio.

La funcionaria lanzó una alerta frente a la gravedad de la situación y dijo que los programas que tienen condiciones de calidad, técnicas y financieras los están abriendo. “Ya hay una preinscripción de tres programas a distancia en varias partes del país: contabilidad, administración e ingeniería", explicó.
La Ministra expresó su preocupación luego de que se conociera que Mariano Alvear, Juan Carlos Mahecha y José Ricardo Caballero fueron los directivos detenidos, según la Fiscalía.
Alvear era el fundador de la San Martín, Caballero, el representante legal y secretario general del centro académico, y Mahecha ejercía como jefe de la oficina jurídica de la fundación universitaria, precisa un comunicado del ente acusador.
Las capturas se produjeron en la ciudad de Girardot (Cundinamarca), donde se les hará audiencia de control de garantías a los implicados.
La Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad, estafa y fraude a resolución, informó Eduardo Montealegre, jefe del ente acusador, este miércoles en rueda de prensa.
Sobre estos cargos, la entidad explicó que el fraude a resolución se habría cometido cuando los implicados ordenaron a los estudiantes que les consignaran el valor de las matrículas en cuentas que no eran de la fundación, sino personales.

Según Montealegre, la San Martín "matriculaba estudiantes en diferentes programas que no estaban acreditados por el Ministerio de Educación", conducta que para la Fiscalía se tipifica en el delito de estafa.
El fraude procesal y la falsedad en documento público se habrían cometido en el momento en el que la fundación universitaria "levantaba los embargos sobre los bienes, falsificando documentos, para así proceder a venderlos a personas jurídicas de las cuales también eran propietarios los hoy indiciados".
Por eso motivo, los alumnos fueron engañados y el centro universitario les causó daños patrimoniales, concluyó Montealegre.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, todas las sedes de la San Martín tienen problemas relacionados con el "no pago de salarios y seguridad social al cuerpo docente y al personal administrativo, acreencias en arriendos, servicios públicos y/o al servicio de vigilancia".
De otro lado, Martín Alvear, hijo del fundador de la San Martín, estaría preparándose para salir del país junto a su esposa, Xiani Piedad, reporta Caracol Radio.
Por ese motivo, el Ministerio de Educación lanzó una alerta a las autoridades, ya que la pareja, al también ser parte de las directivas de la fundación, estaría involucrada con este caso, añade la emisora.