PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La actriz española que conquistó Hollywood a punta de fotomontajes y mentiras


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
03-03-2015, 15:23:10
Pocos conocían a Anna Allen, pero luego de que un medio español descubriera la historia de su falsa vida profesional, está en boca de todos.


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/anna_allen_oscar.jpg?itok=ii5XZdpP </figure> Instagram Anna Allen
Todo empezó con fotos en su ya inexistente cuenta de Instagram.
Deje aquí su comentarioHace varios meses, Anna Allen había compartido una foto de su participación en la alfombra roja de los premios de la Academia celebrados en el 2014.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/oscar_86.png
Esta foto resultó ser un montaje de la actriz Keira Knightley, quien posó con ese vestido en el Festival de Roma.




Luego, escribió: "Es oficial, ¡estoy invitada a los Óscar!". El mensaje iba acompañado por una foto de la supuesta invitación que Allen había recibido.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/allen_instagram.png
La foto, según revelaron fotógrafos especializados, era original de Lupita Nyong'o.
Y luego --cómo no hacerlo-- compartió las fotos de su participación triunfal en la edición 87 de los premios Óscar, publicadas por LOC.



El chascarrillo de Anna Allen fue pillado por el medio español LOC (La Otra Crónica), del diario El Mundo, y reproducido por páginas de todo el mundo que encontraron en sus mentiras la burla del momento.
Como si no bastara lo ya inventado, la actriz española también dijo que había participado en un capítulo de 'The Big Bang Theory' y en otro de 'White Collar'. Y para muestra, las fotos:
http://www.pulzo.com/sites/default/files/anna_allen.png
http://www.pulzo.com/sites/default/files/white_collar.jpg
Según El Univesal, dijo que también participó en proyectos de la BBC.
Ni aquí ni allá, la actriz nunca estuvo en estos programas.
El suyo, podría ser un asunto de mitomanía crónica. Antes de descubrir la mentira, LOC entrevisó a Allen sobre su participación en los premios y ella dijo: "He podido soñar con la magia del cine. Me ha sorprendido la cantidad de gente que trabaja en los Oscar. Hay cientos y cientos de auxiliares de producción, de equipo de prensa... Es todo tan inmenso y tan abrumador...".
Luego juró haber hablado con el anfitrión de la gala Neil Patrick Harris: "Le he dicho que soy una fan de su papel en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' ".
El engaño quedó en evidencia con los obvios montajes, malos por lo demás. LOC lo explica en detalle, problemas con las siluetas y las sombras que fueron confirmados por el experto en fotografía de El Mundo.
Y en vez de publicar la senda entrevista que destacaba la participación de una española en los premios Óscar, LOC publicó el artículo llamado 'El enigma de Anna Allen, de 'Cuéntame': fotomontaje en los Oscar'.
La página Periodista Digital recogió toda la contriversia y señaló más delirios de la actriz:
[Allen] dijo que conocía a Julia Roberts tras participar en el telefilme de HBO 'The normal heart': Mentira. Aseguró que había trabajado en 'Versailles', la serie más cara de la historia de Francia: Mentira. Publicó que Tina Fey, Paul Rudd y Rupert Grint iban a adaptar una obra de teatro suya ('Exit') para Estados Unidos: Mentira. Confirmó su regreso a 'Cuéntame' para la temporada pasada. Otra mentira más".
Hasta ahora, medios españoles han buscado infructuosamente a Allen para que aclare su historia, pero sus redes han sido deshabilitadas y no contesta su celular.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mapacheloko
03-03-2015, 16:08:29
que hermosa jajajajajajajajaja

Tyler Durden
03-03-2015, 16:34:29
Lucía Méndez style.

LEONARD
03-03-2015, 17:44:54
¿Por qué nadie se dio cuenta?


La construcción de Anna Allen tenía consistencia: es una actriz real a la que todos hemos visto en televisión y la idea de tener una carrera en Hollywood con apariciones discretas en productos de gran éxito no parecía descabellada.

Aún así, era cuestión de tiempo que alguien se diese cuenta de que, en realidad, no salía en The normal heart ni tampoco en ningún capítulo de The Big bang theory. Otros datos, como su labor como embajadora del Hard Rock café de Florencia, sí parecían difíciles de comprobar fundamentalmente porque ¿quién se iba a preocupar de contrastarlo?

La repercusión mediática de sus intervenciones era muy limitada y jamás había levantado tanto revuelo como hasta ahora. Básicamente, nadie se dio cuenta de la mentira porque a nadie le importaba. Tuvo que llegar la rechifla general provocada por el affaire de Sonia Monroy en los Oscar –donde la starlette fingió estar presente en la ceremonia y haber sido expulsada de la alfombra roja por llevar un vestido con la bandera de España cuando en realidad había estado el día antes durante el ensayo (táctica que ya había usado en el pasado demostrando que en realidad era ella quién estaba riéndose del mundo y obteniendo justo lo que buscaba)– para que alguien mirase atentamente la foto de Allen en los premios. Y, así, tardamos un nanosegundo en darnos cuenta de que la imagen era un montaje muy mal resuelto.

La mentira de Allen no deja de tener una sombra de tristeza: no era exactamente una mentira porque apenas nadie se molestó en creérsela ni por un segundo para poder convertirla en algo parecido a una verdad.

Las preguntas más interesantes que quedan por formular (¿cuánto tiempo creía que iba a poder mantener esa mentira? ¿esperaba obtener con ella una carrera cinematográfica de verdad? y, sobre todo, ¿por qué?) sólo podrá contestarlas la propia Anna Allen, de la que ahora, esta vez sí, España está completamente pendiente. ¿Y cuál sería su mejor táctica? Sin duda, afirmar que todo esto es un montaje con el que pretendía denunciar lo fácil que es engañar al mundo y la naturaleza corrupta y maleable de Internet y las redes sociales. ¿Y su argumento? Aducir que ha conseguido lo que buscaba: ahora mismo, Anna Allen es la mujer más famosa y buscada de España.

8 preguntas sobre este caso:

Su teléfono está apagado. El de su representante, también. Entre sus compañeros se cierran filas. Y todos sus perfiles en redes sociales han sido retirados. Carentes de respuestas, por ahora, solo podemos ofrecerles algunas preguntas que tal vez no hayan acudido a su cabeza. Las respuestas, quién sabe, pueden llegar en lo que tarda en publicares un tuit.

1.


¿Estaba todo pactado con su representante, aparentemente llamada Mar Rodríguez? ¿Y acaso existe? En el área profesional de la base de datos de cine IMDB Pro, enfocada a gente de la industria y gente de la prensa, Anna es su única representada. El Twitter de Mar, asimismo, solo existe para hablar de Anna. El teléfono de Mar, como el de Anna, lleva apagado desde ayer. Hay gente que la ha visto: por ejemplo la diseñadora Rocío Mozo, como ha asegurado en una entrevista publicada por El Mundo, ¿pero era realmente una representante y se llamaba Mar Rodríguez la que acompañana a Anna a buscar ropa para una gala de los Oscars a la que (debería saber) nunca estuvo realmente invitada?



2.


¿Es todo un montaje para denunciar lo endeble de la información que posteamos (y que los medios tomamos como buena) de las redes sociales? Si es así, sería un gran trabajo: un proyecto que se alarga en el tiempo más de un año (el año pasado afirmó haber acudido a los Oscars y haber conocido a Julia Roberts). ¿Y cuál sería la tesis? ¿Que las redes sociales mienten y los medios de comunicación se nutren demasiado menudo de estas? ¿Y es necesario recordarlo?

3.


¿Cómo es posible que haya esta pacto de silencio en torno a ella? Los personajes de la industria que hemos contactado desde Vanity Fair no quieren hablar del tema. Es comprensible la protección entre un ramo, el de los intérpretes, a menudo sometidos a duras críticas por parte de la prensa. Pero lo normal en el funcionamiento de la prensa española sería que a estas alturas existiesen varios perfiles de Anna elaborados con declaraciones de aquellos que la conocen. Pero no existen, al menos a día de hoy. 



4.


Alguien tan consciente de lo fácil que es tomar una foto de otro Instagram, hacerle un zoom y conseguir que pase por otra foto, o sea, de la manipulación de los medios, ¿no era también consciente de lo fácil que es también descubrir el engaño en un mundo en el que basta arrastrar una imagen a Google Images para que un sistema la escanee y te informe sobre su contenido?



5.

¿Qué pensaban sus 20.000 seguidores en Instagram? ¿Nadie sospechó de esas sombras en sus vestidos, de esa maquetación macarrónica en entrevistas que ella achacaba a Entertainment Weekly, de ese inglés lleno de errores gramaticales, de esa iluminación extraña de su rostro en los montajes? ¿Y sus amigos y compañeros? ¿Por qué nadie se sentó a hablar con ella?



6.


¿Qué pensara Shawn Sachs de todo esto? Sachs, uno de los pocos nombres reales y realmente existentes que parece haber en esta historia, es el publicista de Ben Affleck y, según Anna, también el suyo? La historia ha llegado a medios internacionales como el Daily Mail: ¿se habrá enterado él?




7.


¿De dónde salen esas obsesiones? Sophia Bush, Matt Boomer, The big bang theory, Johnny Lee Miller… Hay que reconocerle el buen gusto y a la vez extrañarse ante ellas: algunos son apenas conocidos en España (Bush), otros tienen una nutrida base de fans que podrían habe descubierto el engaño (Matt Boomer) y The Big Bang Theory… ¡se emite en Neox! Incluso alguien sin conexión a Internet hubiese podido comprobar que sus promesas no se cumplían y, temporada tras temporada, Anna no aparecía por ningún sitio.

8.


La pregunta clave: ¿cuál será su siguiente paso? ¿Podrá volver al mundo de la interpretación? ¿Surgirán las propuestas de mil reality shows que, precisamente, querrán explotar el lado real de lo que parece una construcción de cartón piedra?