PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En discurso récord ante el Congreso, presidenta, Argentina, cuestionó, fiscal Nisman


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
01-03-2015, 19:12:15
Habló durante 3 horas y 38 minutos en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa; el discurso más largo en 8 años de gobierno.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/cristina_kirchner_-_congreso_-_afp.jpg?itok=aqDVX6xS
AFP
Sobre el tema que ha captado la atención de los argentinos en las últimas semanas, en lo relacionado con la muerte del fiscal Alberto Nisman, Cristina Fernández de Kirchner critícó la denuncia del abogado que la acusó de encubrir a iraníes por el atentado al centro judío AMIA en 1994 y pidió al exembajador de Israel declarar en la investigación.

"Es un escándalo, un bochorno para todos los argentinos. Es una vergüenza y un bochorno. ¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociéndome todo lo que hicimos, para que yo me presentara ante el Consejo de Seguridad?", dijo Kirchner.

Ante los legisladores, la presidenta reivindicó su actuación desde 1996 como integrante de una comisión investigadora parlamentaria sobre el atentado a la AMIA, además de sus reiterados reclamos a Irán en las Naciones Unidas desde que asumió la Presidencia en 2007.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/oficialistas_-_argentina_-_afp.jpg
Miles de seguidores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la respaldaron a las afueras del Congreso / AFP"El de la AMIA no fue un atentado contra los judíos, contra israelitas ni contra el Estado de Israel, fue un atentado contra la Argentina y los argentinos", sostuvo.

No obstante, esta semana Kirchner recibió un espaldarazo del juez federal Daniel Rafecas quien desestimó la acusación revelando dos documentos firmados por Nisman en diciembre de 2014 y enero de 2015, en los cuales en lugar de acusar a Kirchner, reconocía su trabajo en aras de esclarecer el caso. Los documentos fueron entregados por una colaboradora de Nisman a la justicia.

Nisman, fiscal especial de la causa AMIA denunció a Kirchner el 18 de enero pasado, cuatro días antes de ser hallado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento en circunstancias misteriosas.

Durante el discurso de Kirchner este domingo, 2 diputados opositores de centroizquierda colocaron en sus bancas carteles que reclamaban la apertura de los archivos de inteligencia en la causa AMIA.

Por su parte, la mandataria también reclamó a la justicia que no demore el juicio por encubrimiento contra el expresidente Carlos Menem (1989-1999) y otros imputados, entre ellos un exjuez y el extitular del organismo judío DAIA Rubén Beraja, previsto para el próximo semestre.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
02-03-2015, 22:21:56
LgUFUUQ7Ck4