PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Extradición de jefes de Farc y situación de Simón Trinidad, en agenda de Aronson en Cuba


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
01-03-2015, 19:02:21
Por segundo día consecutivo, el enviado especial de Barack Obama para el proceso de paz se reunió con los negociadores de la guerrilla.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/simon_trinidad_1.jpg?itok=6kvVZjoY
La situación del extraditado jefe guerrillero Ricardo Palmera, conocido como 'Simón Trinidad' a Estado Unidos, luego de su detención en Ecuador, fue uno de los temas que abordaron los negociadores de las Farc con Bernard Aronson. según publica Blu Radio

Desde la instalación de los diálogos de paz, la delegación de la guerrilla ha solicitado la presencia de 'Trinidad' en la mesa de diálogo.

El experimentado consejero presidencial de Obama viajó el jueves pasado a L Habana para reunirse por separado con los negociadores del Gobienro y la guerrilla, en medio de una enorme expectativa, pero bajo una extrema reserva, señaló por su parte Caracol Radio.

Desde Madrid, el presidente Santos incluyó el tema de la extradición en la discusión pública del proceso de paz, al afirmar que estaría dispuesto a pedirle a Estados Unidos que como gesto hacia el proceso de paz, modifique su política de solicitud de extradiciones de jefes guerrilleros hacia ese país.

En entrevista con El País, de Madrid, Santos dijo que "tenemos que encontrar una solución, nadie que va a entregar las armas para irse a morir a una cárcel norteamericana. Eso es totalmente irrealista. Eso ya es una responsabilidad mía en mis relaciones con los Estados Unidos de buscarle una solución a eso", agregó Santos en su entrevista.

Aronson se reunió durante la semana con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, antes de viajar a La Habana. "Los dos conversaron sobre la situación actual del proceso y el aporte que el enviado especial puede hacer a estas negociaciones", según agregó Blu Radio.

La designación de Aronson como delegado de Estados Unidos para el proceso fue recibida como un gesto en favor de la negociación tanto por la guerrilla como por el Gobierno