PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así son estos 14 personajes de la radio que usted oye todos los días pero casi nunca ve


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
25-02-2015, 02:54:25
Estos periodistas se meten, literalmente a la oficina y el carro de miles de personas que no los conocen, pero que los sienten como familia.


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/collage_radio.jpg?itok=r_TzuTfs </figure> Twiiter
Algunos se dedican a las noticias, otros a la opinión, algunos más a los debates, la música o los deportes. Su imagen no es muy reconocida, pero todos son exitosos en los programas radiales en los que trabajan, consolidando sus nombres dentro de los más destacados de ese medio tan importante que es la radio en Colombia.
Aquí se los mostramos, para que vean la cara detrás de quienes les hablan.

Rafael Manzano, de La W Radio

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/rafael_manzano_0.jpg<figcaption>Twitter</figcaption></figure> Este periodista español es el dueño de la melodiosa voz que acompaña las noticias 'duras' en ese programa de la mañana de La W Radio. Tiene 61 años, está divorciado y es padre de 2 hijos, cuenta la revista Jet-Set en un perfil que le hizo en el que contó que "llegó a esta emisora por una invitación de Julio Sánchez Cristo, a quién conoció en 2004, cuando el Grupo Prisa compró Caracol, y le encargaron la Vicepresidencia de Programación". Manzano vivió un año en Bogotá y por eso conoce de cerca los temas del país, aunque también ha vivido en Argentina, Francia, Rusia y, obviamente, España, siempre en función de la radio.


María Clara Torres, de Los Originales

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/mria_clara_torres.jpg<figcaption>De La F.M.com</figcaption></figure> Se le puede escuchar de lunes a viernes, de 5 a 8 p.m., en la F.M. de Bogotá, Medellín y Cali, como parte del programa Los Originales que acompaña el regreso de las personas a su casa. Esta mujer hace parte de la nómina inicial del programa 'Buscando la noche' junto a Jaime Sánchez Cristo y Karl Troller y es la voz equilibrada y femenina que muchos oyentes prefieren en medio de los trancones de su ciudad. Fanática y conocedora de la música.




Pascual Gaviria, de La Luciérnaga

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/pascual_gaviria-515x775.jpg<figcaption>De Teleantioquia</figcaption></figure> Este abogado de profesión, pero periodista de vocación es una de las voces más populares de 'La Luciérnaga' de Caracol Radio, programa al que se vinculó en 2010 y que se puede escuchar de lunes a viernes, de 4 a 7 p.m. Se describe en su cuenta de Twitter como un "abogado sin ejercicio, columnista, poeta en retiro, lector y escribidor de prensa, locutor vespertino. Editor del periódico Universo Centro". A juzgar por el tono de su voz y el estilo de sus comentarios, podría pensarse que se trata de alguien mayor y en realidad es un hombre joven.


Juanita Kremer, de Blu Radio

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/juanita_kremer-451x608.jpg<figcaption>Twitter</figcaption></figure> Esta periodista y locutora es una de las voces más reconocidas de Blu Radio, cadena en la que trabaja en los programas Agenda en Tacones y La Nube. Nació en Buga, Valle, y en el medio radial se dio a conocer en la emisora RadioActiva. Es reconocida entre los oyentes por sus posiciones fuertes frente a los temas que la apasionan, así como por el desnudo que hizo para la revista Soho después de que sus colegas consiguieran 1 millón de firmas para que ella accediera a hacerlo. Recientemente reveló en el espacio femenino de Blu Radio que está embarazada.


Diego Rueda, de El Alargue de Caracol

http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/diego_rueda-556x556.jpeg
Es la voz más reconocida del programa El Alargue de Caracol Radio que se emite diariamente de 9 a 11 p.m. Según su perfil de Twitter es "periodista deportivo de radio y televisión, nacido en La Palma, Cundinamarca". De acuerdo con una reseña profesional que publica la misma cadena radial, "lleva 18 años en la cadena Caracol y su inicio en la radio fue en el programa deportivo 'La barra de las 13' con Alberto Piedrahita Pacheco. Ha trabajado en los principales programas de Caracol Radio, en La Polémica Nacional de los Deportes, 6AM, El Pulso del Fútbol, Tercer Tiempo, A Vivir que son dos Días, y El Carrusel Deportivo". Adicionalmente, "es comentarista del Fenómeno del Fútbol, y cubre la Selección Colombia de fútbol de mayores para Caracol Radio, desde el año 2007". Sin duda, una de las voces más populares para los amigos del fútbol.


Slobodan Wilches, de La F.M.

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/slodovan_wilches_0.jpg<figcaption>La F.M.</figcaption></figure> Este periodista de nombre extraño es egresado de la Fundación Escuela Superior Profesional (Inpahu) y comenzó su carrera en la radio en 1994 como periodista de Radio Capital y de ahí pasó a ser productor del programa 'Contacto' de la W.V Radio. Así consta en el perfil profesional que publica la misma emisora en la que relatan que luego trabajo en la desaparecida Radionet y luego pasó a ser parte de la cadena básica de Caracol. "De allí saltó al programa LA F.M. de RCN, posteriormente estuvo como Jefe de Redacción de La W. Actualmente se desempeña como director periodístico del Noticiero de LA F.M.", complementa su perfil.


Diana Calderón, de Hora 20

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/diana_calderon-542x551.jpg<figcaption>Twitter</figcaption></figure> Deje aquí su comentarioLa directora del programa Hora 20 de Caracol Radio es una periodista barranquillera que estudió comunicación social y es especialista en procesos electorales. En su larga y exitosa carrera en los medios de comunicación se ha desempeñado como editora general de Cromos, directora del Noticiero 24 Horas y de La F.M. Es, además, directora del servicio informativo de Caracol desde 2010. Los oyentes la escuchan todas las noches de 7 a 9 p.m. al frente de uno de los espacios más importantes de la radio colombiana en la actualidad.


Emilio Sánchez, de Los Originales

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/emilio_sanchez-536x357.jpg<figcaption>De La F.M.</figcaption></figure> De 23 años, voz misteriosa y comentarios profundos, este joven melómano es hijo de Jaime Sánchez Cristo y pertenece a la dinastía de esta familia tan importante en los medios de comunicación en Colombia. Es fanático de la música, afición que heredó de su papá y que ha llevado hasta sus estudios profesionales. Se le escucha en el programa Los Originales, al lado de su padre y el equipo de ese espacio.



Heisel Mora, de La X

http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/heisel_mora-536x665.jpg
http://www.pulzo.com/sites/default/files/heisel_2.jpg

Más conocida por sus oyentes como 'Gengibrito', esta mujer es disc jockey en la emisora La X Más Música. Según un corto perfil que sobre ella publica la página de Terra, es "ingeniera, locutora y presentadora", tiene 25 años y "se destaca por su carisma, conocimiento y por un lenguaje fresco y natural". Agregan que "además de ser madre, esta bogotana es una amante de la música y con su encanto y sonrisa es el toque femenino del programa MTalk, dedicado a la música".


Carlos Montoya, de 'La Hora del regreso'

https://pbs.twimg.com/media/B-URrb3IAAAga99.jpg:large



Otro de los nombres más reconocidos de la radio, especialmente de esa que no tiene que ver ni con las noticias 'duras' ni con los deportes. Es director de La hora del regreso de La W Radio Colombia.


Jota Flórez, de Olímpica Stéreo

http://www.pulzo.com/sites/default/files/jota_florez.jpg
http://www.pulzo.com/sites/default/files/jota_florez1.jpg
Para los que no recurren a la radio ni para escuchar noticias ni partidos de fútbol, el nombre de este personaje les dice todo. Trabaja como "locutor y periodista musical" de Olímpica Stéreo y con el sabor de su voz y su estilo amabale le pone picante a la música tropical que caracteriza a la emisora en la que trabaja. Según su perfil de Twitter es "Nativo digital + Viajero / Radio + Music + Social Media + Coaching + Jesus freak + Traveling around the world". Para quienes lo escuchan todos los días es simplemente Jota Flórez.


Claudia Morales, de La Luciérnaga

http://www.pulzo.com/sites/default/files/claudia_morales.jpg

Es una de las voces femeninas más importantes de La Luciérnaga de Caracol. Vivió muchos años fuera del país, en sus funciones como comunicadora; hoy en día es también columnista de El Espectador. Ha pasado por las redacciones de RCN La Radio y la revista Semana, así como por La W Radio.

Jorge Hernán Peláez, de Salsa con Estilo

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/jorge_hernana_pealez-478x480.jpg<figcaption>Twitter</figcaption></figure> Hijo de Hernán Peláez es el conductor del programa 'Salsa con Estilo' de La W Radio. Matemático de Los Andes, presentador de WinSports, director de Salsa Con Estilo y periodista de La Hora del Regreso de W Radio, es también columnista de La República.


Daniel Tres Palacios, de La Mega

<figure class="caption">http://www.pulzo.com/sites/default/files/resize/daniel_tres_palacios-465x354.jpg<figcaption>Twitter</figcaption></figure> Es uno de los discjockeys más jóvenes, exitosos y populares de la emisora juvenil La Mega Colombia. La frase con la que se identifica en sus redes sociales lo dice todo: "mis opiniones no reflejan la posición de RCN Radio". Y sus oyentes lo saben y lo aprecian.