PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Científicos: Los antibióticos provocan la aparición de bacterias peligrosas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-02-2015, 22:23:05
Publicado: 25 feb 2015

http://thumbnails109.imagebam.com/39284/468db6392837621.jpg (http://www.imagebam.com/image/468db6392837621)

Científicos: Antibióticos provocan la aparición de bacterias peligrosas Reuters / Suzanne Plunkett
Los antibióticos pueden causar la aparición de nuevas bacterias dañinas, sugiere una reciente investigación. La preocupación de los científicos consiste en que el uso excesivo de antibióticos contribuye a su resistencia a las bacterias y a la aparición de bacterias conocidas como 'superbugs'.

Una importante cantidad de gente toma antibióticos para tratar infecciones bacterianas, pero los científicos de la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill y de San Diego, EE.UU., han revelado que es importante dejar de verlos como máquinas de matar.

El equipo de investigadores ha descubierto un efecto secundario del consumo de antibióticos: la producción de biopelículas, una forma específica de existencia de cierta bacterias.

"Que muchas bacterias forman biopelículas en respuesta a un antibiótico, no ha sido un descubrimiento revolucionario, ya que esto les ayuda a sobrevivir. Pero siempre se consideró que era una reacción al estrés en general. Nuestro hallazgo indica bien claro que algunos antibióticos estimulan la formación de biopelículas, lo que no tiene nada que ver con su habilidad de matar bacterias", declara la directora del estudio, Elizabeth Shank.

Lea también: Estudio: En dos años podrían nacer hijos de padres biológicos del mismo sexo

Los investigadores informan que cada vez más bacterias 'superbugs' resisten a los antibióticos, por ejemplo, en los casos de malaria, tuberculosis y tifus. Al mismo tiempo, varias investigaciones han confirmado que el consumo de antibióticos puede ser perjudicial para las bacterias buenas, que incluso puede dañar las células sanas y destruir las funciones vitales del organismo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
24-02-2015, 23:13:19
Estoy kagao con esa vaina brother, y lo sè, hace poco tuve un problema dental y durè como mas de seis meses tomando antibioticos de manera irreponsable y automedicandome, la verdad no sabía las implicaciones, pero estoy bien, les ruego que no hagan lo mismo, puede costarle la vida, el regañon del medico fue amedrantador...........por favor no se automediquen, solo tuve suerte.............hasta ahora.

frijoles
24-02-2015, 23:30:46
yo por automedicarme casi me muero en diciembre. me tome 2 pastas de pangetan y eso me amarro el culo demasiado, tanto asi que el popo lo vomitaba(vomito fecaloideo) asi que pilas pues compañeros denunciantes.

DarkPit
24-02-2015, 23:40:55
Interesante articulo, peo destaco que el titulo no es acertado (sé de antemano que ese titulo no lo creo Pedro). Pero deberia el titulo ser: "El uso excesivo de antibióticos provocan la aparición de bacterias peligrosas". Si no así son los periodista por vender una noticia.

Por otro lado, Fenix se enloquecio uno no se automedica, lo mejor que debe hacer es decir a puerta cerrada al medico que le indique el mejor medicamento para tratar una enfermedad (que le de la que la eps normalmente deja suministrar, pero tambien decirle que le recete en un papel aparte cual es la mejor droga).

Conozco muy bien el gremio y sé lo que pasa con esas hps EPS y ARL, y la verdad que todavia con esa nueva ley estatutaria de salud no van a dejar de joder estas entidades a los medicos.

proyectofenix
24-02-2015, 23:53:06
Interesante articulo, peo destaco que el titulo no es acertado (sé de antemano que ese titulo no lo creo Pedro). Pero deberia el titulo ser: "El uso excesivo de antibióticos provocan la aparición de bacterias peligrosas". Si no así son los periodista por vender una noticia.

Por otro lado, Fenix se enloquecio uno no se automedica, lo mejor que debe hacer es decir a puerta cerrada al medico que le indique el mejor medicamento para tratar una enfermedad (que le de la que la eps normalmente deja suministrar, pero tambien decirle que le recete en un papel aparte cual es la mejor droga).

Conozco muy bien el gremio y sé lo que pasa con esas hps EPS y ARL, y la verdad que todavia con esa nueva ley estatutaria de salud no van a dejar de joder estas entidades a los medicos.


Darkpit, sabes una cosa, soy una persona muy preparada, pero a la hora de ir al medico soy un puto cobarde..te juro que soy kagao para esas vainas, pero aprendì, que por algo que consideraba insignificante como una muela fracturada pude morir, inclusive, el problema lo tengo aun, solo que la infeccion la tengo controlada.............pero la moraleja de esta vaina es que creì que los humanos estabamos en la cuspide de la cadena alimenticia, despreciando el poder de una bacteria, un hongo, un cançer y quien sabe que mas, pero aprendi la leccion, asi de facil, un virus o una bacteria no puedes menospreciarla por muy microscopica que sea, te mata........asì de simple.

DarkPit
25-02-2015, 08:25:02
Ve al odontologo y que se la arreglen y va a saber lo que tiene verdaderamente, asi de simple. Tampoco me gustan los medicos ni los odontologos, pero cuando toca toca y se quita uno un problema mayor y ese evita uno esos dolores de cabeza.