PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Desempleado? Desesperado? ..Tranquilo, Estrategia para pararse de nuevo.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kain
23-02-2015, 03:18:15
En un post que leí ahorita decían que uno no puede buscar un trabajo escampadero porque se ve mal en la hoja de vida y esto me motivó a responder ese tema y a desarrollar algunas estrategias y puntos de vista que aprendí en las varias experiencias que he estado desempleado:

Eso en teoría suena todo muy bien que uno no debe tomar cualquier trabajo como escampadero, pero la verdad es que situaciones desesperadas llaman a las acciones deseperadas. Voy a dar un ejemplo extremo sólo para hacer un punto y obvio no sugiero hacerlo: las personas que roban comida de los supermercados no las pueden condenar porque estaban haciendo uso de su derecho a la vida, y esta era la única manera de encontrar alimento para sobrevivir.

Entonces, si alguien tiene la responsabilidad de sostener una familia, un hermano, tu mamá, o incluso, a a usted mismo (y sin la ayuda de nadie en la ciudad o en el mundo): ese convierte en una situación extrema en la cual: un médico se pone a manejar taxi, un ex gerente de banco se pone a vender vestidos de baños traidos de panamá... y hay muchos ejemplos parecidos ; aunque los los dos que cité son de personas conocidas, con casos verdaderos.

Obviamente, diferentes hay diferentes niveles de desespero dependiendo la situación financiera en que cada uno se encuentre: Lease Ahorros en dinero, Préstamo por pagar que lo tienen ahorcado, inmuebles que son difíciles de vender pero que pueden ser fuente de efectivo, acciones que son faciles de vender... y en fin, todas las deudas que te ahorcan comparadas con las cosas de valor de su posesión que se puedan convertir rápidamente en dinero le permite calcular la liquidez que usted tiene.

1. Lo más importante es no tomar decisiones apresuradas y valorar todas las opciones. Con toda seguridad que con un poco de estrategia, rápidamente estas en tus pies en el trabajo que querías o uno mejor.
2. Ahora para empezar con la estrategia, lo primero que tiene que definir es EL TIEMPO TOTAL QUE USTED PUEDE AGUANTAR SIN SALARIO PARA PODER SOBREVIVIR. Para hayar lo anterior primero necesita saber cual es su liquidez (es decir la cantidad de efectivo que puede disponer después vender sus cosas de valor) y determinar cuanto tiene que pagar de deuda mensualmente con ese efectivo. Después de vender si toca carro, casa, electrodomésticos... etc, habrá definido el efectivo que dispone para sobrevivir.Bueno, Ya sabe que efectivo tiene y para cuanto tiempo le alcanza después de haber minimizado gastos. Ahora, busque aumentar el tiempo que puede sobrevivir con la ayuda de personas allegadas como familiares o amigos (en efectivo o en especie: hospedaje, comida, transporte, etc)
.3. Ahora con los recursos disponibles claros y la minimización de costos en orden, puedes determinar el tiempo máximo que puedes sobrevivir sin haber encontrado cualquier trabajo.
4. En ese tiempo es la puesta en marcha de la caza de empleo activamente. Importante: trate de buscar el trabajo que quisiera tener, PERO TAMBIÉN asegurese de alistar planes B,C,D,E para el caso en que se cumpla el tiempo y no consiga el trabajo deseado. (quiere decir adelante presentarse a los planes alternos y hacer procesos de selección para que calculando que el momento en que se acabe el proceso sea en el límite de tiempo que usted tiene, o si se lo piden antes diga que le estan alargando unas tareas de su anterior trabajo que no estaba planeado.

Entre los planes alternativos están trabajos de mesero, taxista, operario de call center (call centers pagan bien y la oferta de puestos es muy alta por cuanto la posibilidad de que le den uno es muy alta también), en un hotel, dando clases de matemáticas a niños o de lo que usted sepa en las afueras de una universidad como tutor, en el negocio de un amigo... haga una lista.

Al final de una experiencia ALTERNA que es claramente un ESCAMPADERO, tienes la opción de no incluirla en la experiencia laboral. de la hoja de vida. UNO PUEDE PONER LA EXPERIENCIA LABORAL QUE SEA RELEVANTE PARA EL PUESTO QUE ESTÁ BUSCANDO EN CADA PROCESO DE SELECCIÓN ESPECÍFICO.

Ahora, Mientras esté buscando:

-Desarrolle muy bien su red de contactos de toda clase que potencialmente le podrían aportar profesionalmente.
-InscrÍbase a la aplicación de linkedin es muy buena para desarrollar red de contactos, y mantenga la hoja de vida allí bien hecha. ( El sistema lo guia para hacerla). Ahí mismo puede aplicar a trabajos en las áreas que usted quiera. Puede buscar amigos como en facebook, busque todos los amigos de su vida laboral, estudiantil y personal que cree que aportaran como contacto profesional. Vuelvase seguidor de las empresas en las que le gustaría trabajar. Mire ejemplos de perfiles exitosos en linked in por google: "perfiles exitosos en linkedin".

- Página el empleo.com:el empleo.com hace allí su hoja de vida de manera muy similar a linkedin. si usted paga un dinero adicional, le dan una cuenta premium que le permite hacer pruebas psicotécnicas y apoyo de psicólogos para mejorar su estrategia, su hoja de vida según su perfil y a orientar sus pruebas psicotécnicas en los procesos de selección.

-Identifique las empresas de "headhunters" (CASA TALENTOS) que operan en su ciudad a través de google o el directorio telefónico, y asegúrese de enviarles su hoja de vida. Esas empresas ofrecen el servicio de asesoría parecida a la que mencioné de la página el empleo.com . Si puede pagarla, hágalo porque ellos saben muy bien mejorar su estrategia, hoja de vida y desempeño en entrevistas.


Espero esto le halla ayudado a alguien. Yo he pasado por esto varias veces y me ha tocado darme contra las paredes y me habría gustado que alguien me diera esta información o parte de ella.

Con gusto contesto preguntas si alguien cree que le puedo ayudar en algo. Mi correo es [email protected]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
struendoo
25-04-2016, 09:29:39
Buenos consejos..

oscar santos
25-04-2016, 11:09:23
pues buenos concejos gracias

leecher
01-05-2016, 03:07:37
:-( triste lo tuyo

inmocarteles
06-05-2016, 03:46:34
Me guardo los consejos, por ahora por suerte no los necesito pero tengo amigos que si...un saludo