PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nuevo mapa para el mercado ruso. Diversas rutas comerciales abren el sendero hacia América Latina.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
21-02-2015, 19:44:28
]'WSJ': La UE y EE.UU. no quieren entender que el comercio con Rusia es rentable[/U]
Publicado: 21 feb 2015

http://thumbnails112.imagebam.com/39209/b91716392080857.jpg (http://www.imagebam.com/image/b91716392080857)
WSJ: La UE y EE.UU. no quieren entender que el comercio con Rusia es rentable AFP / DONALD MIRALLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Ante el enfrentamiento político con Rusia al que EE.UU. y la Unión Europea han sacrificado el beneficio económico, varios países han sacado provecho acercándose a Moscú comercialmente.


Incluso las islas Feroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte que es parte del Reino de Dinamarca (pero no de la Unión Europea), aumentó su proporción de las importaciones a Rusia de salmón del 7% al 40% en cuatro meses en medio de sanciones recíprocas entre la UE y Moscú.


"El ejemplo de las Feroe ha mostrado que el enfrentamiento por Ucrania ha conllevado consecuencias globales, alterando las rutas comerciales, reajustando alianzas, creando nuevos ganadores y perdedores económicos y provocando debates nacionales sobre las lealtades y valores de los países", escribió 'The Wall Street Jornal'.

Ante especulaciones sobre el posible levantamiento de las sanciones recíprocas entre Rusia y la UE en caso de normalización en Ucrania, las Feroe, ubicadas entre Escocia e Islandia, esperan mantener cierto segmento del mercado ruso incluso cuando las medidas sean revocadas.

Además, las sanciones a la importación de productos europeos impuestas por Moscú han marcado un nuevo mapa para el mercado ruso. Diversas rutas comerciales abren el sendero hacia América Latina.