PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡Comprobado! Los hombres se comprometen cuando hay pocas mujeres “disponibles”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
06-02-2015, 20:04:12
Los estereotipos sexuales no son tan simples como creemos; así, los hombres no siempre quieren tener un abanico importante de compañeras sexuales y las mujeres siempre una relación estable. Esta creencia, basada en los conceptos de Charles Darwin y la promiscuidad de los machos para garantizar la descendencia, ha sido desmontada por la investigación realizada en la Universidad de Utah (EE.UU) con indígenas Makushi en Guyana.
http://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2015/01/novios.jpg


Lo cierto es que los hombres son mucho más propensos a comprometerse cuando las mujeres escasean. Para confirmar esta hipótesis, los científicos entrevistaron durante 2010-2011, a 300 hombres y mujeres Makushi de entre 18 y 45 años de edad en ocho comunidades rurales, con una proporción de 90-140 hombres por cada 100 mujeres. Emplearon el test del “Inventario de Orientación Sociosexual” para saber qué individuos estarían más inclinados a tener relaciones sexuales sin compromiso y cuáles no.
El resultado de los cuestionarios reveló que los hombres Makushi mostraban una mayor disposición a participar en relaciones sexuales sin compromiso que las mujeres (como marca el estereotipo sexual) pero también son más propensos a querer relaciones comprometidas cuando hay menos mujeres disponibles, sin importar la edad que tengan estas. Las mujeres, por el contrario, parecían mostrarse indiferentes a los cambios y no preferían siempre el compromiso sin importar si había más o menos hombres disponibles para el matrimonio.
“El compromiso con una relación está influenciado por la disponibilidad de compañeros. Así que podemos pensar en el número de hombres y mujeres en una población como un mercado potencial de apareamiento donde los principios de la oferta y la demanda se siguen imponiendo”, explica Ryan Schacht, líder del estudio a la revista Royal Society Open Science.
El estudio pone sobre la mesa que los hombres están interesados en las aventuras sexuales esporádicas única y exclusivamente cuando hay bastantes mujeres disponibles. Sin embargo, si escasean, intentan permanecer con una única pareja y tener estabilidad con ella.
Lógicamente estos resultados no son extrapolables a las sociedades industrializadas occidentales, pero “pueden darnos algunas pistas del comportamiento humano: para las mujeres en entornos urbanos (con muchas parejas potenciales a su alcance) puede ser difícil dar con uno dispuesto a sentar la cabeza, mientras que a las de zonas rurales (donde las posibilidades son menores) les puede resultar más fácil”, aclara Schacht.