PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : María del Pilar Hurtado se entregó y ya está en Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
31-01-2015, 06:14:51
http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-15174735-2.png


Un día después de que la Interpol expidió una circular roja en su contra, María del Pilar Hurtado se entregó a las autoridades colombianas en Panamá y posteriormente voló en un avión de la Policía.

La entrega de la exdirectora del DAS se produjo en la madrugada de este sábado ante una comisión de la Fiscalía, liderada por Julián Quintana, director del CTI.

A su vez, la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, la acompañó hasta el aeropuerto. La exfuncionaria dijo que "confiaba en la justicia colombiana", según fuentes diplomáticas. Este sábado, el Tribunal Superior de Bogotá deberá legalizar la captura de Hurtado.

Hurtado fue expulsada de Panamá, debido a que estaba de manera irregular en ese país. Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Corte Suprema de ese país consideró ilegal el asilo que emitió el gobierno del entonces presidente panameño Ricardo Martinelli.

Hurtado deberá responder ante la Corte Suprema está procesada por el escándalo de las chuzadas por haber interceptado a magistrados, líderes de la oposición y periodistas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La orden de captura internacional habla de que Hurtado está acusada por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

Hurtado se entregó en momentos en que el juicio por las chuzadas ya está casi cerrado, por lo que es posible que la exdirectora del DAS no tenga ningún beneficio.

Además, Hurtado se expone a una pena de unos 20 años de cárcel. Por este mismo caso, está procesado Bernardo Moreno, exsecretario de Presidencia del entonces gobierno de Uribe Vélez.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ALBAFIKA DE PISCIS
31-01-2015, 08:35:54
Las primeras imágenes de María del Pilar Hurtado entregándose a las autoridades


Blu Radio tuvo acceso a las primeras imágenes de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, entregándose a las autoridades colombianas en Panamá, para tramitar su traslado al país.

Se trata de las primeras fotografías de Hurtado después de varios años en los que se encontraba asilada en Panamá y luego prófuga de la justicia.

Hurtado aparece con el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, además del general Jorge Rodríguez, director de la Policía Judicial Dijín.

Las fotografías fueron tomadas en el Aeropuerto Tocumen que sirve a la Ciudad de Panamá, antes de abordar el avión Super King 300 de la Policía Colombiana.

Hacia las 5:15 de la mañana de este sábado aterrizó la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado a territorio colombiano, exactamente a la pista de la sede de la Policía Antinarcóticos en Bogotá, en un avión Super King de la Policía Judicial, Dijin.

Funcionarios de Migración Colombia le realizaron los trámites de su ingreso al país en una sala VIP.

Hurtado llegó acompañada por la coronel Julieth Kure, jefe de la Interpol, el general Jorge Rodríguez, director de la Dijin, y Julián Quintana, director del CTI.

En la mañana de este sábado fue llevada a un calabozo del búnker de la Fiscalía.

María del Pilar Hurtado, exjefe de Inteligencia del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, afronta investigación y cargos por interceptaciones ilegales o las llamadas chuzadas a magistrados, periodistas y personalidades del país.

Además de esto, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2366342&stc=1&d=1422711285


[CENTER]http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2366343&stc=1&d=1422711285

Isidorito
31-01-2015, 09:32:33
Llegó Maripili!!! Felicidad foral.

Misos
31-01-2015, 09:42:25
A esperar a ver cómo se pone esta telenovela...

DarkPit
31-01-2015, 12:49:57
A esperar a ver cómo se pone esta telenovela...

y va pa largoooo........

PrimeroColombia
31-01-2015, 12:53:24
Si esta señora se entrego fue por algo. Esperemos que esta vez haya un juicio justo y que no este manipulado, aunque eso en este pais es pedir mucho...

..GiL..
31-01-2015, 12:57:58
Esto de las chuzadas es la punta del Iceberg del cartel q uribe tenía como gobierno.

Heráclito
31-01-2015, 16:11:05
Lo peor del cuento es que irá a la cárcel, pagará su cuota de delitos, pero callará sobre el patrón que la mandó a delinquir. Cuestión de supervivencia. Es mejor pagar unos años en la cárcel y regresar a la libertad a continuar su vida en el anonimato que ser asesinada por denunciar al Capo mayor.

RICARDO69
31-01-2015, 16:35:39
Lo peor del cuento es que irá a la cárcel, pagará su cuota de delitos, pero callará sobre el patrón que la mandó a delinquir. Cuestión de supervivencia. Es mejor pagar unos años en la cárcel y regresar a la libertad a continuar su vida en el anonimato que ser asesinada por denunciar al Capo mayor.

Me gusta que haya regresado a defenderse de acuerdo con las leyes de nuestro país. Le toca duro porque ya sabemos que el Fiscal es marioneta de Santos y los jueces y magistrados no es que sean la imparcialidad en pasta pero, de todos modos, celebro que esté de vuelta. Para Pedro y compañía, eso lo dije desde que ella abandonó el país, así que no jodan.

Le recuerdo, Heráclito, que ella todavía no está condenada y que no podemos hablar de cárcel todavía.

proyectofenix
31-01-2015, 19:24:16
RCN La Radio, Blu Radio, La FM
Por seguridad, María del Pilar Hurtado permanecerá en búnker de la Fiscalía






La detención de la exfuncionaria es legal, según determinó un juez de Tribunal de Bogotá este sábado.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/maria_del_pilar_hurtado_efe.jpg?itok=mVWMLRuU
EFE
A las 2 de la tarde, y escoltada por agentes del CTI, la exdirectora del DAS fue llevada ante un magistrado que decidirá lugar de detención.

A esa hora está previsto el inicio de la audiencia de legalización de su captura, señala RCN Radio

Su abogado, Jaime Camacho, negó que su defendida hubiera estado prófuga, pues siempre estuvo dentro de la ley. Dijo que cuando se ratificó su orden de detención en Panamá a través de la circular roja, se quedó sin posibilidades jurídicas par quedarse en ese país, por lo que tomó la decisón de entregarse, agrega RCN Radio.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/maria_del_pilar_hurtado_-_blu_radio.jpg
Blu RadioEn la audiencia, la fiscal María Victoria Parra solicitó que Hurtado sea cobijada con medida de aseguramiento y solicitó que su sitio de reclusión sea en el búnker de la Fiscalía, por razones de seguridad, publica Caracol Radio.

La defensa, a su turno, rechazó la posibilidad de que el magistrado dicte medida de aseguramiento, pues la exfuncionaria se entregó voluntariamente y no cabe la legalización de la captura, pues esta figura no se registró en este caso.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/maria_del_pilar_hurtado_foto_de_la_f_1422738964.jpg
LA FMLa exdirectora del DAS se expone a una pena entre 12 y 18 años de prisión, según Blu Radio.

proyectofenix
31-01-2015, 20:11:16
María del Pilar Hurtado y otros funcionarios de Uribe crearon empresa criminal: Fiscalía






El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo este sábado que la organización se creó para “actividades ilegales”.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/uribe_y_pilar.jpg?itok=y7cM6f7D


Señaló también que solo esta semana la Interpol aceptó la argumentación de la Fiscalía, en el sentido de que los delitos imputados no son de tipo político, y decidió emitir la circular roja en contra de Hurtado, lo que precipitó la presentación de la exfuncionaria ante las autoridades panameñas.

"Se trata de delitos comunes y al no tratarse de ninguna persecución política como lo reconoció la Interpol, podrían hacerse efectivas internacionalmente las ordenes de captura que tenía", agregó.

Y explicó que los delitos que se le imputan a la exjefa de los servicios de inteligencia, detenida tras ser expulsada de Panamá, no son políticos sino comunes, por lo que podría pagar entre 15 y 20 años de prisión.

Montealegre dio las declaraciones después de que la Fiscalía hizo la diligencia de legalización de detención de Hurtado en el Tribunal Superior de Bogotá.

El Tribunal ordenó que Hurtado, exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) e involucrada en una trama de escuchas ilegales a opositores del anterior Gobierno, permanezca detenida de manera preventiva en el búnker de la Fiscalía para garantizar su seguridad.

Por su implicación en esa red de espionaje ilegal la Fiscalía imputó a Hurtado cargos por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública que, según Montealegre, "son delitos comunes y no se trata de delitos políticos".

El fiscal dijo que existen pruebas contundentes de los hechos de los que se acusa a Hurtado.

"Ordenó seguimientos e interceptaciones ilegales contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, contra líderes de oposición en Colombia y contra defensores de derechos humanos", explicó Montealegre sobre Hurtado, que dirigió el DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008, durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Montealegre hizo un llamado a Hurtado para que colabore con la justicia.

"Reiteramos el llamado a María del Pilar Hurtado para que colabore con la justicia, para que contribuya a reconstruir la verdad histórica de estos graves hechos que afectaron al país, que cuente quién dio la orden de estas interceptaciones ilegales y de estas graves violaciones a los derechos humanos", afirmó.

Hurtado se asiló en Panamá en noviembre de 2010 pero perdió esa condición después de que en mayo de 2014 la Corte Suprema de Justicia de ese país declarara inconstitucional el decreto mediante el cual el Ejecutivo le concedió ese estatus.

EL*BARTO
02-02-2015, 09:04:07
Que bien que se entregó.. ojala cante pero sobretodo que la dejen cantar la verdad y con eso caen otros más!!!