PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Diego Forlán y su columna en defensa del 'Tigre' Falcao


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-01-2015, 01:37:34
http://www.futbolred.com/contenido/colombianos-exterior/noticias/enero2015/IMAGEN/IMAGEN-15141495-2.png

El delantero uruguayo pidió tiempo y minutos para Radamel en el Manchester United.

Fueron dos años en el 'Teatro de los sueños' de Old Trafford, donde el uruguayo Diego Forlán no contó con suerte en el Manchester United. El uruguayo vivió su primera experiencia en el fútbol europeo entre 2001 y 2004, sin éxito en el equipo que dirigía Alex Ferguson en ese momento.
Con esa experiencia, el atacante uruguayo salió a la defensa de Falcao García, quien lleva casi cinco meses en los 'Diablos rojos' y no vive sus mejores momentos en el cuadro que dirige el holandés Louis Van Gaal. Forlán, de 35 años, se estrenó como columnista en el diario The National, de Emiratos Árabes, y en su primera opinión el uruguayo recordó los comienzos de la relación entre él y el 'Tigre'.
"Estaba en un restaurante en Buenos Aires, cuando un joven se me acercó para presentarse. Yo ya sabía que se trataba de Radamel Falcao, el entonces delantero del River Plate. Su equipo acababa de derrotar a sus eternos rivales, el Boca Juniors, y lo estaba celebrando con un grupo de amigos", relató Forlán, quien añadió: "me cayó bien y empecé a seguir su trayectoria profesional".
Forlán se declaró admirador del '9' colombiano: "Tenía un gran talento para oler las oportunidades de gol. Para él marcar estaba por encima de todo, de la técnica, la velocidad, la fuerza y el estilo. Es lo que le marca su instinto". Y rememoró la semana en la que entrenaron juntos en el Atlético de Madrid, cuando el uruguayo esperaba irse al Inter de Italia y el colombiano llegaba en su reemplazo, proveniente del Porto de Portugal.
En defensa del 'Tigre'
Forlán se puso en los zapatos de Radamel. Recordó que antes de llegar a Manchester United, Falcao sufrió una grave lesión en el Mónaco, de la cuál no ha podido recuperarse con tranquilidad y sin presión. "Como Falcao contaba con una gran reputación y ganaba mucho dinero, se esperaban grandes cosas de él pero la verdad es que no iba a ser nada fácil. Ningún jugador vuelve a ser el mismo de antes tras un mes, o incluso tres meses, de haber sufrido una grave lesión. Debería jugar de reserva para ir recuperando su masa muscular y el ritmo de juego. Desde el punto de vista psicológico necesita volver a adquirir confianza y esperar que no surjan complicaciones", recomendó Forlán.
"En River Plate, Porto, Atlético y Mónaco, Falcao era el máximo artillero; pero en el United tiene que competir con grandes nombres como Wayne Rooney y Robin van Persie, además de otros delanteros más jóvenes y ambiciosos como James Wilson. No es una joven promesa como yo cuando estaba en Old Trafford; se le considera uno de los mejores jugadores del mundo, gana mucho dinero y ello le somete a una gran presión para que vuelva a ser una estrella lo antes posible, pero en el fútbol las cosas no funcionan así", dijo el uruguayo, quien luego abogó por el samario.
"Su cesión al club británico no hace más que añadir presión al jugador ya que es una larga temporada de prueba en la que se espera que marque en todos los partidos, pero no me cabe duda de que Falcao volverá a ser el que fue. Solo necesita tiempo y minutos de juego; créanme, es un jugador de primera calidad", finalizó el rubio atacante, quien espera que el United tenga paciencia y deje que Falcao explote con sus goles.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
24-01-2015, 22:43:21
pues escribe bien el narizon