PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "La Sub-20 va a estar cerca de la final, el equipo me gustó": Pékerman


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
22-01-2015, 08:43:56
http://www.futbolred.com/contenido/seleccion-colombia/noticias/enero2015/IMAGEN/IMAGEN-15132155-2.jpg

El DT de la selección de mayores observó el partido entre Colombia y su similar de Venezuela.

José Pékerman llegó a Uruguay para mirar de cerca las selecciones juveniles que compiten en el Suramericano y este miércoles estuvo en el triunfo 1-0 de Colombia sobre Venezuela. Luego de esa victoria el técnico argentino habló con el periodista Carlos Zapata, enviado especial del canal Win Sports para cubrir el torneo.
Lea aquí: Colombia superó 1-0 a Venezuela y ya piensa en el hexagonal final
Impresión de la Selección Colombia Sub-20
Fue un partido duro, como se esperaba con Venezuela. Colombia está bien porque ante las dificultades no perdió el orden, esperó su oportunidad, la encontró, ganó el partido con justicia y esto sirve para seguir creciendo en el torneo. No olvidemos que este es un torneo, en el que el resultado, como en el primer partido, incomoda, trae un poquito de angustia y a veces no se puede desarrollar todo el juego que tiene el equipo. Este resultado de hoy (miércoles) confirma que Colombia va a estar cerca de las finales, el equipo va a seguir creciendo. Me gustó.
La preparación para un torneo como el Suramericano
Hay un espacio muy breve de tiempo, hay que jugar muchos partidos, en realidad no es lo ideal pero dadas las circunstancias, es el calendario que se apreta porque muchos jugadores juegan en primera división y es la época para jugar, no es fácil sortear eso. Es muy importante el plantel general, por eso yo a veces digo que son tan importantes los relevos como los titulares, uno le pone el ojo, generalmente, al que va bien, pero hay muchos jugadores que entraron como relevos y terminan siendo determinantes. Ese es un elemento que va a ser importe, hoy (miércoles) entró Jarlan, así como entró Santos Borré, son jugadores que le van a ir agregando vuelo al equipo y sostenido por la buena defensa y con los recambios del medio el equipo se va a ir superando.
Jugadores para el futuro
Si uno mira para atrás, de esta Selección Colombia actual cuántos jugadores han pasado por esta etapa, si uno mira el campeón suramericano (2005) estaban Zúñiga, Aguilar, Guarín, Falcao, 'Teo', cuántos jugadores de ese mismo equipo. Luego están James, Muriel entre otros, ya empieza a ver jugadores que han pasado por esta etapa, entonces para nosotros es importante que se tenga continuidad y crecer en estas competencias fortalece mucho a nuestra Selección.
Estadía en el Suramericano
Ojalá que pueda quedarme lo más posible, aunque tenemos que empezar a prepararnos ya para la fecha de marzo, hay una logística importante, hay muchos jugadores que han cambiado de equipo y tenemos que hacer un seguimiento muy especial. Dado que es la última fecha y no hay margen hasta la Copa América.
Sistema de competencia para la eliminatoria
En realidad todavía no sabemos, creo que van a debatir un poco sobre las conveniencias o no, no es fácil porque ha cambiado mucho el sistema, con las fechas dobles, con los adelantos de que hay otra nueva Copa América, entonces hay nuevas variantes que pueden tener influencia y lógicamente el calendario no es algo más, es importante. La Copa América con la situación que las selecciones tienen sus figuras en Europa, no es fácil encontrar algo que los deje contentos a todos.
Puskas a James...
Muy feliz porque se lo que representa para Colombia tener un jugador en la élite del fútbol mundial, tan joven, con tanto talento y también con tanta madurez, si hay algo que resaltar de James es que todo esto que le ha pasado así de rápido lo ha canalizado muy bien y su rendimiento lo demuestra, entonces creo que va a ser un ejemplo para todos estos chicos, para el futuro de Colombia y esperemos que nos siga sorprendiendo. Me alegró muchísimo, él lo ha compartido con toda Colombia, con todos sus compañeros y me ha alegrado mucho