PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Unión Magdalena y Cortuluá también sueñan con volver a primera


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
21-01-2015, 08:49:55
http://www.futbolred.com/contenido/torneo-aguila/noticias/cuadrangulares/IMAGEN/IMAGEN-15126315-2.png

La mejor opción la tiene el equipo 'corazón'; a los samarios solo le sirve ganar.

Cortuluá y Unión Magdalena se enfrentarán para definir el equipo que ocupará la vigésima casilla en la liga 2015, con los ánimos en alza por haber dejado en el camino a dos de sus principales rivales en el grupo B.
Los samarios al derrotar 1-0 al América el pasado domingo, se vistieron de candidatos para llegar a Primera, al igual que Cortuluá, que de forma contundente venció 3-1 al Deportivo Pereira.

Debido a una mejor diferencia de goles, en caso de empate, el equipo ‘corazón del Valle’ será el que logre el ascenso, por lo que ‘el ciclón’ debe obtener la victoria en los 90 minutos para quedarse con el cuadrangular.
"Vamos a enfrentar al rival de más fluidez en su juego": Fernando Velasco
La solidez defensiva ha sido la característica de este Unión Magdalena que está próximo a regresar al fútbol grande de Colombia, por esta razón no ha recibido goles en contra, gracias al trabajo de una línea de tres encabezada por los experimentados Alexander Anaya y Oliver Fula, junto al juvenil Andrés Varón, y un arquero, Miguel Solís, que ha respondido cuando se ha necesitado.
Jonathan Pérez por derecha y Argemiro Vacca en izquierda, han sido solidarios a la hora de defender y le aportan una alternativa de salida al equipo cuando se proyectan al ataque.
Alexander Jaramillo respaldado por Alexis Hinestroza, hacen un trabajo incansable en el medio campo, Óscar Villarreal y Carlos Salazar, aportan experiencia y el manejo de los ritmos de juego; Jhonier Viveros es la gambeta y el desequilibrio individual, y en ataque están Ferney Ríos y Carlos Peralta para luchar contra los defensores.
Fernando Velasco, técnico del Unión y quien le diera el ascenso a Cortuluá en el 2009, conoce muy bien a la escuadra que se medirá por un lugar en primera: "Vamos a enfrentar al rival de más fluidez en su juego, es un equipo que basa todo su fútbol en la tenencia de la pelota, eso hace que sea mucho más complicado y riesgoso, siempre he sido partidario de esa premisa en el fútbol".
"El equipo mantiene la seriedad, el carácter y el buen juego": Jaime De la Pava
El equipo que dirige Jaime De la Pava ha sorprendido por su juego, porque logró hacer una amalgama perfecta entre jugadores veteranos y los jóvenes que el año pasado terminaron como subcampeones del Torneo Nacional Sub-19.
En el arco está el experimentado Pablo Mina, y en la zaga un central un veterano como Andrés Quejada se complementa bien con el juvenil Martín Payares. Como laterales se encuentran dos hombres ya recorridos en el fútbol profesional como Edwin Velasco y Gustavo Rojas.
En la media cancha se rescató para el fútbol a Jaime Córdoba, y con el golazo contra el América demostró de sobra que todavía tiene mucho fútbol para dar, aunque Julio Chávez, del equipo subcampeón, no desentonó al ser su remplazo frente al Pereira.
Andrés Camilo Roa, refuerzo que llegó para esta temporada, ha sido un incansable trabajador en la media cancha, juntándose con el juvenil Miguel Medina y el veterano John Varela, junto a Jerry Ortiz, quien con los tres goles frente al Pereira demostró toda su capacidad.
Como único delantero en punta está un hijo de la casa, Carlos Rodas, quien casi a sus 40 años, es el que demuestra más sacrificio al convertirse en el primer defensor, es el socio perfecto de sus compañeros cuando hay que tocar o tener el balón, y aunque no ha marcado, su olfato goleador sigue estando presente.
Nadie mejor que el propio Jaime De la Pava para hablar de las virtudes del equipo que conformó: "Al equipo lo veo bien, mantiene la seriedad, el carácter y el buen juego… En la parte colectiva estamos muy fuertes, en la posesión de balón, en la movilidad, somos un equipo rápido, más la individualidad, esa genialidad que resuelve cada uno de los jugadores, esa capacidad de improvisación, repentización, de resolver en el momento justo’.

Posibles formaciones:
Unión Magdalena: Miguel Solís; Andrés Varón, Oliver Fula, Alexander Anaya; Jonathan Pérez, Argemiro Vacca; Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Óscar Villarreal, Jhonier Viveros; Ferney Ríos. DT: Fernando Velasco.
Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Andrés Camilo Roa, John Varela, Jerry Ortiz, Miguel Medina; Carlos Rodas. DT: Jaime De la Pava.